Decoración de casas

Superficies ideales para hacer decoupage

Casi cualquier superficie puede ser utilizada para hacer ocupar, pero distintas superficies requerirán distintos tratamientos. Tradicionalmente, los objetos de madera son utilizados, especialmente los muebles. Pero cualquier superficie suave puede ser utilizada para hacer decoupage. Las cajas, bandejas y marcos de fotos son ideales para los principiantes. Antes de empezar, asegúrese de que los objetos estén limpios y de que no tengan polvo ni pintura. La madera sin un acabado debe ser limpiada, fijada o sellada antes de empezar el decoupage. Si el objeto necesita ser pintado, utilice la pintura apropiada y déjela secar por 24 horas. También necesitará ser ligeramente lijado para que el pegamento se adhieran mejor. Discutiremos la manera en que hay que preparar la superficies para el decoupage en las secciones dedicadas a la técnica.


Madera.
La madera nueva está fácilmente disponible y requiere muy poca preparación. La mayoría de los proveedores tienen una amplia cantidad de objetos de los cuales elegir. La madera barnizada necesita un leve lijado para ayudar que los pegamento basados en agua y los barnices se adhieran apropiadamente. La madera vieja puede necesitar más preparación, pero también tiene más personalidad.

El metal.
El metal viejo también puede dar mucho carácter. Las tiendas de segunda mano pueden ser una gran fuente de objetos de metal.

El metal galvanizado.
El metal galvanizado está aumentando su popularidad y ahora puede ser obtenido en las tiendas de artesanías. Estos objetos son delicados en su apariencia con líneas intrincadas y movedizas. Algunas preparaciones se requieren para asegurar la adhesión apropiada. Estos objetos son extremadamente delicados y podrán generarse si se utilizan de manera inadecuada, y por eso deberían utilizarse con propósitos meramente decorativos. Trate de que el metal no entre en contacto con el agua, especialmente si está utilizándolo para guardar flores. Utilice un contenedor dentro del objeto de metal.

Cerámicas.
Las cerámicas sin placeado son mejores para el decoupage y vienen en una amplia variedad de formas. Estos objetos son puramente decorativos. La comida caliente nunca debería ser servida en ellas, solamente utilice los contenedores para objetos secos como el popurrí o las meses. Debe limpiarlo bien con un trapo húmedo, pero no lo meta en agua ni lo ponga en el lavaplatos.

Porcelana.
Una vez completada, puede utilizar el objeto para lo que originalmente fue diseñado. Los serviettes son buenos para utilizar ya que son extremadamente finos y se pegan a la porcelana. Trate de mantener los colores suaves trabajando con porcelana, ya que sino las formas desaparecerán en el fondo.

Emanel.
El emanel necesita de un ligero lijado y una capa de pintura base selladora seguido por una base de pintura base universal. Luego puede ser tratados de la misma manera que la porcelana.

Vidrio.
El vidrio necesita una limpieza fuerte con un poco de agua enjabonada caliente y un buen limpiador antes de ser usado. Estos objetos usualmente se utilizan para fines decorativos, pero si usted quiere utilizar los objetos de vidrio, pruebe utilizando medios de porcelana y serviettes en un objeto resistente al calor que pueda ser metido en un horno. Poder cocinar su objeto para secarlo podrá sellar y endurecer su trabajo artístico, haciéndolo más funcional. No inmersa el objeto en agua.

Velas.
Lo mejor es utilizar velas más gruesas, ya que una muy fina se consumirá demasiado rápido, y será más difícil de maniobrar. Tienden a quemarse en el centro, dejando una zona segura en los bordes.

Jabón.
Cualquier jabón puede utilizarse para el decoupage, siempre que no sea demasiado aceitoso. El jabón puede ser utilizado a pesar de que cualquier foto eventualmente se saldrá. Los jabones de decoupage son grandes regalos.

Una vez que haya encontrado el objeto con el cual quiere hacer decoupage, necesita asegurarse de que no tenga mugre de ningún tipo. La superficie puede necesitar un tipo desechado y tal vez necesite realizar la pintar primero el objeto. Algunas superficies necesitarán un leve lijado. No empieza el decoupage antes de que el objeto esté limpio y seco.

Con la cantidad de trabajo que ha invertido, deberá cuidar de sus piezas hermosas. Pasar un poco de será de manera periódica proveerá una buena protección. Seque todos los derramamientos inmediatamente con un trapo suave. No utilice pulidor de muebles ya que pueden causar un acumulamiento y con el tiempo podrán destruir la superficie. Una esponja mojada o un pequeño trapo servirán para la limpieza. No ubique la pieza de decoupage a la luz del sol, ya que podrá sacarle su color.

Recuerde que los barnices llevan casi un año para curarse completamente. No ponga objetos pesados sobre un decoupage plano por lo menos por un año o podrán causar hendiduras en la superficie. Una vez que la superficie se halla endurecido, esto deja de ser importante. El barniz se seca desde arriba hacia abajo, así que a pesar de que pueda sentirse duro y seco, la superficie puede estar más suave por debajo.

Cualquier pequeño rayón que ocurra con el tiempo debería ser reparado lo antes posible. Si el barniz está rayado pero el decoupage no tiene ningún daño, lije la superficie. Aplique un poco de barniz y permita que seque. Repita esto hasta que se llene la raya. El decoupage no es difícil de tratar y con el cuidado apropiado podrá durar para siempre.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • tengo unos articulos de madera muy antiguo como bandejas de diferentes tamaño quiero recuperarlos y aplicarles la tecnica del decoupage tengo lijado y ya les di la primera mano del latex al agua color balnco despues voy a lijar y dar una segunda mano para posteriormente darle una mano de color madera despues aplicar el decoupage y por ultimo una mano de barniz caoba para mantener un poco la idea de antiguo la pregunta es esta bien lo que quiero hacer o hay algo mejor que yo no lo sepa me gustaria aprender les agradece la atencion a mi correo muchas gracias y espero su respuesta

  • hola, quiero poner en la tapa de una mesita un motivo floral con decoupage, he visto que se pueden poner laminas enteras, pero lo que no sé es si la parte de la lámina que no tenga flores como quedará, si del color del fondo del papel o como ya que es imposible recortar, otra cosa quisiera saber de que tamaño son las láminas, ya que la tapa de mi mesa tiene 50 cm de diametro, gracias por todo

  • Hola! Mi consulta es la siguiente. Quiero usar la tecnica decoupage para hacer cosas en madera entre ellas mates. Quisiera saber cual es la pintura y barniz ideal para utilizar: sintetica? al agua?
    Si utilizo pintura sintetica, luego con que barnizo la pieza?
    Espero rta.
    Muchas gracias!

  • Hola.Necesito hacer una consulta: Tengo dos marcos de cuadro de metal dorado. Es como un laton liso. No me quedan bien en la casa y había pensado si podría cubrirlos con un decoupage con papel de arroz color lavanda para que vayan a tono con lo que les voy a poner, pero tengo miedo de que no quede bien.
    Existe alguna diferencia en cuanto a los materiales a utlizar o directamente no se puede hacer?Agradeceré cualquier sugerencia. Muchas gracias

  • ¿Con qué tipo de pintura debo pintar un mueble de metal para luego hacer un decorado decoupage sobre el? Se trata de un mueble con patas, lavatorio creo que además contiene una palangana y jarra. Gracias.

  • hola me gustaria saber que pintura tengo que usar para pintar unos lecheros y palmatorias antiguas gracias

  • necesito de su ayuda adonde puedo buscar informacion de como restaurar unos platos de porcelana ingleses muy antiguos o las instrucciones para hacerlo gracias martina

  • maria jose notario ballesteros dice:

    Hola me gustaría saber que pegamento debo de usar para realizar la técnica decoupage sobre un baúl antiguo de madera, y que barniz, ya que me gustaria hacerlo algo infantil con servilletas de papel, es la primera vez que lo voy ha hacer gracias.

  • Como preparo el metal que esta bueno en una mesita para hacerle decoupage.-Sludos y gracias.-

  • Hola! quiero hacer decoupage sobre mates, se usa algun papel, pintura o barniz en especial para que el calor no lo modifique?

  • >

    Compartir con un amigo