Decoración de casas Diseño y decoración

Planificando la casa de sus sueños

Decidir construir la casa de tus sueños es definitivamente una de las inversiones financieras más grandes que podrás emprender. Tu casa debe ser tu paraíso, debe proveerte la funcionalidad que necesitas y esa atmósfera cálida que deseas, a un precio que puedas permitirte. Sin embargo, antes de que elijas el diseño final de tu nuevo hogar debes tomarte un tiempo para planear y evaluar tus necesidades y gustos específicos.

Construir una casa hecha a la medida de sus habitantes desde cero en lugar de elegir una prefabricada, te brinda la oportunidad de crear tu propio y único refugio del mundo exterior. Podrás crear tus propios planos o modificar los planos de una casa ya existente para amoldarla a tus gustos. Contratar un constructor profesional o un arquitecto puede simplificar el proceso de diseño.

Al momento de diseñar los planos seguramente querrás considerar más que la vista y la distribución de las habitaciones; querrás asegurarte de que todos las zonas de tu casa reflejen tu personalidad y sean diseñadas de acuerdo con las necesidades particulares de los habitantes. Por ejemplo, si el ambiente y la eficiencia energética son importantes para ti, querrás considerar la distribución de los sistemas de aire acondicionado, de calefacción, de plomería y el sistema eléctrico para que sean lo más racionalizados y lo “más verde” posible.

Utilizar planos que tengan todos los sistemas ocultos de tu casa estratégicamente diseñados puede ahorrarte mucho dinero en el mantenimiento de los mismos durante los años posteriores. Buscar un constructor local para que te ayude con estos sistemas resulta siempre una muy buena idea. Un constructor profesional conocerá los trucos del oficio que probablemente el dueño de la casa no ha considerado. Por ejemplo, crear planos en donde los baños y la cocina estén cerca los unos de los otros te ahorrará mucho dinero, no sólo con el costo de los materiales, sino también en lo que cuesta proveer de agua caliente a cada habitación.

Por otro lado, tener en cuenta tu rutina diaria y tu estilo de vida te ayudará a tomar decisiones de diseño mucho más acertadas. ¿Dónde pasas la mayor parte del tiempo? ¿Te encuentras constantemente en la cocina, en el living o en tu dormitorio? ¿Necesitas espacio para una oficina en casa? ¿Estás en buen estado físico? Una sala de ejercicio sería perfecta. Tal vez quieras convertir la habitación principal en tu refugio personal. Cualquiera sean tus preferencias, asegúrate de que los planos de tu casa se acomoden a tu estilo de vida.

En cuanto al exterior de tu casa, te recomendamos que lo planees del mismo modo. Si tú y tu familia pasan mucho tiempo en el jardín, querrás asegurarte de hacer planos para el quincho, el patio, un deck y otras estructuras que quieras añadir. ¿Tendrá la casa una pileta?

Elegir el estilo arquitectónico de tu casa es un factor importante al momento de hacer los planos. Una vez más, resuélvelo según tu estilo personal, tu forma de vida, tus gustos y por supuesto, tu presupuesto.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo