Decoración de dormitorios

Transformando tu dormitorio en un oasis

El dormitorio, al contrario de cualquier otra habitación de la casa, es un espacio íntimo y de descanso, en donde se debe estar en completa paz. Actualmente existen diferentes tendencias de decoración para transformar este cuarto en un oasis. Y es por esto, que aquí en Visita Casas nos hemos dado a la tarea de traerte solo las más importantes.

Te ayudaremos a elegir el estilo de decoración que más se adapte a tu personalidad, tomando en cuenta qué es lo que estás buscando en un dormitorio. Asimismo, te ayudaremos a buscar el balance que tanto estas deseando.

Tener el dormitorio perfecto no solo te ayudará a mantener el equilibrio en tu vida, sino que mejorará y evitará que te sientes estresada; y todo esto, gracias a los consejos que te daremos a continuación. ¿Estás lista? ¡Comencemos!

Escogiendo los colores anti-estrés

Lo primero que debes hacer para transformar tu dormitorio en un oasis es escoger un color. Pero no cualquier color. No. Debe ser un color que evoque tranquilidad y que, sobre todo, sea anti-estrés.

Para saber más sobre cómo escoger colores, entra a este artículo que hemos preparado para ti.

Escoger el color perfecto para tu dormitorio no es tan fácil, sobre todo, si tienes un color favorito. Si te inclinas por los colores oscuros, lamentablemente solo algunos funcionan, pero no te preocupes ya que aquí te diremos cuáles escoger. Si lo que buscas es transformar tu dormitorio en un oasis y en un lugar para descansar; necesitas colores que te ayuden a lograrlo.

¿Qué colores debes escoger?

En cuanto a los colores para transformar tu dormitorio, inclínate por los colores claros; los tonos azules; los tonos claros son ideales, pero también puedes usar un tono azul oscuro, aunque no lo creas, este color es perfecto para aliviar el estrés, ya que está asociado con el color del mar de noche.

También, los tonos verdes, pero en esta ocasión, utiliza solo los tonos claros. Si eres mujer y prefieres el color rosado o morado, tienes buena suerte. Ya que estos tonos (en sus presentaciones claras) provocan paz y tranquilidad en los espacios.

Además, también puedes pintar las paredes de tonos tierras, pero siempre inclinándote a los tonos más claros.

¡CUIDADO!

Evita colores como el rojo, o el naranja, ya que son colores muy vibrantes y no transmiten tranquilidad, sino, todo lo contrario. Estos, junto con el negro, son los tonos que debes evitar para tu dormitorio.

Decorando un dormitorio en un oasis

Teniendo en cuenta los colores que debes usar para buscar la tranquilidad en tu dormitorio, es momento de decorar el resto de la habitación. Aquí en Visita Casas te diremos todo lo que necesitas tener para tener un espacio lleno de paz y tranquilidad.

Cortinas

Las cortinas son un elemento importante dentro de este estilo de decoración. Ya que las paredes se llevan casi todo el atractivo de la decoración; te recomendamos que compres cortinas blancas. Si son una tela delgada mucho mejor, ya que esto permitirá que la brisa entre con facilidad. Opta por cortinas largas, aquellas que llegan hasta el piso son ideales para este estilo.

¿Con cuadros o sin cuadros?

En esta oportunidad te diremos que mantengas tu dormitorio lo más despejado posible. Mientras menos elementos distractores tengas mucho mejor. Así que olvídate de recargar las paredes con cuadros, fotos o espejos.

Lo ideal de este estilo de decoración es que mantengas el espacio limpio. Puedes colocar solo lo necesario, un espejo, y tal vez un cuadro.

En cuanto al tipo de arte que debes colocar, utiliza un estilo abstracto; opta por pinturas full de color, si son claros muchos mejor; puedes buscar cuadros que creen contraste pero que no interrumpan el objetivo.

Los espejos sin marco son perfectos, pero olvídate de aquellos espejos de cuerpo entero; de acuerdo con la página web isinergia.cl explica que: Los espejos deben permanecer fuera de los dormitorios.  Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el Feng Shui de interior.  Los viejos y sabios maestros eran firmes aconsejando prohibir el uso de cualquier superficie reflectante en el dormitorio, pues traen la intromisión de terceras partes en las relaciones matrimoniales y es muy dañino para la familia.  Cuando los espejos reflejan a la pareja durante las horas nocturnas yin, también se corre el peligro de que el "espíritu" de la pareja pierda su esencia, su chi.  Es por eso que los espejos son peligrosos en este lugar de descanso.

Así que debes de tener mucho cuidado con el uso de estos elementos dentro del dormitorio.

La iluminación

En cuanto a la iluminación, manténlo simple. Lo más importante dentro de este estilo de decoración es que lo mantengas lo más relajado posible. Es decir, solo utiliza luz tenue. Puedes instalar un regulador de luz, para que esto sea posible.

Además, mientras menos lámparas tengas mucho mejor. Ten una sola lámpara y que esta sea la central del cuarto. Lo importante es que puedas atenuarla. Apóyate de la iluminación natural lo más que puedas.

Aléjate de los focos fluorescentes, ya sean, rojos, azules, verdes, morados o cualquier otro color. En vez de luz blanca, utiliza focos amarillos. Pero como estos suelen ser calurosos es importante que tengas un regulador.

Las plantas

Un oasis es sinónimo de plantas, así que no tengas miedo en agregarlas a tu dormitorio. Lo único importante es que coloques plantas que puedas sobrevivir dentro de la casa y sin mucha luz solar.

En este artículo te explicamos cuáles plantas puedes usar dentro de la casa.

Las plantas ayudan a reducir los niveles de estrés; por lo que son perfectas para la relajación y para este estilo de decoración. Algunas plantas que recomendamos son la sávila, cactus, palmaras, y también jazmín.

¿Qué tipo de cama deberías escoger?

Esta es una elección muy personal, sin embargo, hay algunos puntos que deberías tomar en cuenta:

  • Si tu habitación no es muy grande, no te mortifiques pensando cómo vas a colocar una cama grande; lo importante es que la cama sea cómoda.
  • Utiliza sábanas de algodón, ya que estás aportan la suavidad que necesitas para dormir.
  • No coloques muchas almohadas en tu cama, ya que estas suelen entorpecer el sueño.
  • Utiliza colores claros para las sábanas; si van acorde con el resto de la decoración mucho mejor.

Últimos consejos

Mantén tu cuarto ordenado

No hay nada más desagradable que tener un cuarto desordenado; esto es uno de los elementos que ayudará a que no se pueda relajar, ¿te ves visualmente abrumada? No solo hablamos de la limpieza, sino también si tienes demasiada decoración en las paredes y encima de la cómoda, o pilas de ropa sucia en el suelo, el impacto visual puede ser el mismo.

No solo mantenlo ordenado, sino que pintar las paredes de colores claros ayuda a la vista. Recuerda que mientras más pequeña sea la habitación, menos cosas debe de tener; pero no te confíes ya que una habitación grande, también es importante que esté ordenada y limpia.

Adultos solamente, por favor

Si el dormitorio es tuyo y de tu pareja y tienen un hijo; es tiempo de que el bebé se traslade a su propia habitación. También, elimina del dormitorio todos los elementos que le hagan recordar que tienen hijos.

Esto significa que cualquier juguete que los niños hayan dejado en la habitación, debe ir en sus dormitorios. Así como también la ropa debe ser doblada y retirada y nunca dejes la cesta de ropa en la tuya. Recuerda, tu dormitorio es tuyo y de tu pareja. Es en donde puedes relajarte después de un día largo y comparte momentos exclusivos con tu pareja.

Mantén la utilidad de la habitación

Nuestros hogares se han convertido tan importantes como nuestras vidas y, a veces, nuestros dormitorios hacen de doble función, como hogar y como oficina.

Pero los expertos del diseño y del sueño coinciden en que debe dejar la computadora y la oficina fuera de su cuarto, si es posible. Un escritorio y una computadora restringen el propósito fundamental de la habitación, de servir como refugio para el cuidado diario.

Además, también debes evitar tener la televisión dentro del dormitorio. La luz que emite la misma, no te permitirá descansar lo que necesitas diariamente. Así que cualquier aparato electrónico debe estar fuera de este espacio.

La decoración debe ser simple, pero debe ser con tu propio estilo

La habitación no es lugar para probar las últimas tendencias del diseño.

Pruebe lo clásico como la decoración en estilo francés o un dormitorio tradicional. Llénela con colores, texturas e imágenes significativas que lo relajen.

Una espectacular pieza central está bien en la medida en que inspire nuestro sentido de la paz. Su centro focal podría ser una cama bien grande o un mural de pared con una sensual escena tropical o algún lugar de descanso.

Siguiendo con lineamientos que te dimos anteriormente, puedes lograr transformar tu dormitorio en un oasis. Así que comienza a crear tu propio refugio y déjanos en los comentarios cuál fue el resultado final.

Referencias:

  1. Cómo convertir tu dormitorio en un oasis anti-estrés
  2. Dormitorios blancos: un oasis de paz
  3. Claves para una decoración antiestrés
  4. Trucos de decoración para tener un cuarto antiestrés
  5. 10 ideas antiestrés para decorar tu cuarto 
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] de desordenes de sueño tales como ansiedad o insomnio, tendría que verificar la posición de la cama. ¿Dónde esta ubicada? Según cualquier escuela sobre feng shui, es muy importante tener su cama de una forma romática y […]

  • […] El dormitorio es la habitación que tiene la mayor privacidad de la casa, sin importar que sea de adolescentes, adultos o niños. El arreglo y la decoración del dormitorio dependen solamente de las preferencias personales del dueño. Sin embargo, deberías considerar la adaptación de los muebles que vas a utilizar para la habitación, como por ejemplo el tamaño de la cama (incluyendo la ropa de cama) que debería ser lo suficientemente largo para que haga a tu habitación más cómoda. El tamaño de la cama, especialmente en un dormitorio romántico, no debería ser tan grande como para ocupar espacio que puede ser utilizado para otra cosa, como por ejemplo espacio para caminar alrededor de la cama o para que puedas limpiar la habitación más fácilmente. En el caso de que tengas una habitación pequeña, deberías elegir una cama que tenga ruedas para poder moverla a la hora de limpiar. […]

  • gracias por su artículo. Pregunta: la cabeza de la persona hacia que que punto cardinal debe estar orientada? he escuchado que según el Feng Shui debe estar mirando hacia el norte o el oriente. ¿Es este concepto válido? en algunos casos , si esta fuera la posición correcta , quedaría uno con la cabeza contra la ventana de la habitación o mirando hacia una pared , con la cama sin espaldar. No sería más lógico, que la posición dependa de la comodidad personal?
    Muchas Gracias,

  • […] empieza a volver en el hemisferio norte. Eso significa que tendremos varias veces del año en donde nuestros dormitorios tendrán muy poca o nada de luz por la mañana, cuando nos levantemos y que esté bastante oscuro […]

  • Buenos dias es primera ves que estoy en este espacio y quisiera hacerles una consulta. Tengo un cuarto pequeño y lleno de muchas objetos quisiera saber que posicion puedo ubicar mi cama cual es la mejor.
    Gracias .

  • >

    Compartir con un amigo