Refrigeración del hogar

Los ventiladores de techo y el estilo de decoración

El verano es esa época del año en la que todos se ocupan de mantener sus casas frescas. Un ventilador de techo es una gran opción para los días calurosos, además lucen estéticos y gastan mucho menos energía que los aires acondicionados.

En algunas áreas realmente necesitarás un aire acondicionado puesto que ayudan a remover la humedad del aire y mantiene toda la habitación fresca. Pero si simplemente necesitas mantener una habitación más fresca, la opción son los ventiladores de techo. Es importante que tengas en mente que un ventilador de techo sólo mueve el aire a su alrededor, y muchas veces, eso es todo lo que necesitas para hacer un lugar más confortable.

Ventilador de techo de madera

Puedes ir a cualquier centro para el hogar y conseguirás una gran variedad de estilos y tamaños dentro de una amplia gama de precios. Pero antes de comprar un ventilador de techo debes considerar algunas cosas:

Mientras compras mira las diferentes marcas y compara características tales como tamaño del motor, la calidad de las terminaciones, entre otras. Encárgate de hablar con un conocedor del tema y elige aquel mecanismo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventilador de techo de metal


Requerimientos eléctricos

No se necesita ningún poder eléctrico especial más allá del que encontramos en nuestras casas. Si el cableado de tu hogar no se encuentra apropiadamente instalado necesitarás consultar con un electricista para instalar una caja de circuitos en el techo donde colocarás el ventilador.

Consideraciones de la instalación
Algunos techos necesitan ser reforzados para soportar el peso adicional de un ventilador. Si vas a instalar el ventilador afuera en un patio cubierto, asegúrate de que todos sus componentes sean a prueba de agua.

Ventilador de techo para decoración

Controles
Hay diferentes modos de controlar la operación de un ventilador. Un switch de pared es el control central, o una correa, un control de pared, o hasta incluso un control remoto podrán ajustar la velocidad del aparato.

Los controles remoto son una comodidad maravillosa, especialmente para aquellos ventiladores que se encuentran en techos realmente altos. No tendrás que colgarte de las cadenas y podrás controlarlo desde la distancia. Algunos ventiladores incluyen el control con la compra, para otros deberás comprarlo aparte.

Ventilador de techo moderno

¿Qué tamaño comprar?
Es aconsejable comprar un ventilador que sea proporcional al tamaño de la habitación. Cuanto más grande la habitación tanto más grande el ventilador. Para una habitación de 20 metros cuadrados se recomienda un ventilador de 90 centímetros. Uno de 110 centímetros para una habitación de hasta 30 pies cuadrados, de 120 para una habitación de 10’x10’, y uno más grande para aquellas de más de 100 metros cuadrados.

¿Dónde colgarlo?
¿El nuevo ventilador servirá para ventilar un único punto de la sala? Es lo primero que debes preguntarte. Por lo gneral un ventilador se cuelga en el medio de una habitación para una mejor circulación. Pero por razones de seguridad no debes colocarlos directamente sobre una cama.

¿Debo añadirle luces?

Si tu ventilador será colocado en una habitación oscura un poco de luz ayudará a la situación. Busca diferentes opciones de luces y selecciona tulipas de vidrio o bulbos que te den la iluminación adecuada y combinen con la decoración de la habitación. Si el techo es bajo es muy probable que no necesites añadir luces, pero de todos modos puedes hacerlo si así lo deseas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • tienen las partes de un ventilador para un trabajo de tecnologia porfa y sus diseños estan super buenos nos encantaron…

  • Solamente necesita las pantallitas me gusta las que tienen sus ventiladore, donde puedo comprarlas?

  • nesecito saber donde comprar esto ventiladores si puden enviarme mas informacion gracias

  • Compre un ventilador de techo y me vendieron tambien un control remoto para adaptar al ventilador que se deveria meter en la carcasa del ventilador.lo monte todo con el control remoto y lo probe funcionaba pero a la hora de ponerlo en el techo coño si no hay ningun agujerito para sacar la celula del control remoto,von una sierra corte un trocito de la carcasa para poder sacar la celula,siguiente problema fue que la carasa del ventilador es pequeña y las fichas de las conexiones,la bola para amortiguar el giro de las aspas y la carcasa de el control remoto no caben en la carcasa del ventilador.ahora solo me queda hacer la ranura mas grande y sacar todo el control remoto fuera es decir una chapuza o dejarlo sin control remoto.pero queda chulisimo poder controlar la intensidad de la luz y el giro del ventilador.antes de comprar aseguraros yo personalmente me siento estafado.

  • Favor de cotizar ventilador de techo color blanco

  • ¿Que marca es la mejor o de las mejores para ventiladores con luz para dormitorios? Estamos pensando en comprar uno y no sabemos que marca elegir. Gracias.

  • costo de los ventiladores

  • DOnde puedo conprar repuestos para estos ventiladores que vi arriba en el enuncio.

  • hola: he instalado un ventilador en el techo y a mi vecina de arriba le hace ruido por toda la casa. que puede pasar?

  • necesitamos 2 ventiladores de techo uno para mi dormitorio que tiene 13,54m2 y otro para el dormitorio de mi hija que tiene 10,28m2 y no se que diametro de aspa a aspa comprar y si existen con control remoto porque en sevilla en el corte in gles y en bricor no saben mucho la medida ni el tema muchas gracias

  • necesito ventilar una habitación de 10×6 me podrían recomendar cual es el mas adecuado porfa

  • Como evitar el zumbido constante de las aspas del ventilador de techo de mi vecino de abajo.
    Gracias de antemano

  • tengo dos ventiladores de techo y se descompuso el control me sale muy caro en la tienda que me recomendaron donde mas lo puedo conseguir

  • >

    Compartir con un amigo