Decoración de dormitorios

¿Es recomendable una cama de plumas?

Las camas de plumas de hoy no son como las de sus abuelas. En su época eran literalmente bolsas de plumas. Hay gran disponibilidad de camas de plumas, la mayoría hechas de 95% pluma de pato y 5% de plumón de pato (que no se consideran lujosas). Las plumas son chatas y duras y los plumones son la cubierta blanda del pecho del ave. Los plumones del ganso son mejores que los del pato, los manojos son más grandes y la relación de por lo menos 50/50 plumón/plumas es mejor que usar mayoritariamente plumas, que son duras y “crocantes” y con el pasar del tiempo tienden a escapar hasta de las mejores cubiertas a prueba de plumas.


Existen una disponibilidad de camas de pluma verdaderamente lujosas hechas de pluma y plumón de ganso blanco, con grandes porcentajes de plumón de alto fill-power, o hasta completamente hechas plumón. El fill-power es la medida de la capacidad de los manojos de plumones para expandirse luego de haber sido comprimidos. Los plumones que mas se expanden hacen las camas mas acolchonadas. Un fill-power de 650 o más en plumones de ganso se consideran calidad de lujo. Más plumón en su cama de plumas significa una apariencia más lujosa y un nivel de confort incomparable. Una cama de plumón hecha con puro plumón de ganso blanco sería la más suave y la más acolchonada. Más lujo en el que hundirse.

Los estilos más comunes son Baffle box, 3 compartimentos o canal. Es mejor tener el Baffle box para evitar movimientos indeseados del relleno, con tabiques de al menos 20 centímetros.

Siempre debe utilizar un cobertor para proteger su cama de plumas o plumones. Elija uno que se acomode a la construcción de los tabiques para permitir que el relleno se expanda (en especial cuando se trata de porcentajes altos de plumón o cuando es puro plumón) y con cierres en tres caras para poderlo sacar con facilidad. Sacuda y de vuelta la cama de plumas semanalmente al lavar el cobertor. Envíe su cama de plumas a un especialista en plumones para limpieza cada 3 o 4 años y para renovación cada 7 o 10. Otra buena idea es invertir en sábanas que se acomoden con profundidad extra para aprovechar toda la altura de su cama de plumas. Sábanas muy apretadas estirarán la cama hacia abajo achatándola. Esto da al traste con tener una cama de plumas de lujo con alto contenido de plumón.

Vale realmente la pena invertir en una cama de plumas o plumón de calidad ya que, con el cuidado adecuado, proporciona un nivel de comodidad incomparable y de por vida. Comprar a un especialista en plumones asegura una amplia selección y un equipo conocedor. Elija un especialista que ofrezca servicios expertos de renovación y limpieza para mantener su cama de plumas de lujo por toda la vida.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo