Decoración de habitaciones Muebles para el hogar

Seis consejos para comprar una cama hecha a medida y a mano

Usted y su pareja han decidido comprar una nueva cama y mientras buscan por Internet se han decidido por las camas de cuatro postes. Cuando busca artículos como estos de calidad sólo hay algunas compañías que los fabrican, y muy pocas que los hacen a medida. Ofrezco algunos consejos para ayudarlo a encontrar un artesano que pueda hacer sus sueños realidad.

Camas a medida.

1. Debe comprar una buena marca con una buena reputación, y para hacer esto busque testimonios de otros consumidores de hace varios años, que soporten la calidad y el servicio. Una compañía que trabaja internacionalmente es usualmente una buena señal. Arbitrar las cosas en lugares lejanos puede ser muy costoso, así que deben insistir en los controles de calidad y la satisfacción de los clientes. Pregunte si su cama de cuatro postes viene con una garantía. Si hay un problema en el futuro, es bueno saber que será solucionado.

2. Usted quiere comodidad. Los colchones de buena calidad son la clave para un buen sueño. Pruébelos en una tienda y asegúrese de que sean los mejores para usted. Será usted el que duerma sobre ellos. Dos colchones distintos pueden ser adosados, para que no tenga que discutir con su pareja, siempre y cuando decida de qué lado irá cada uno.

3. Si está haciendo que le hagan muebles a medida, entonces necesitará de alguien que responda a sus preguntas y que conozca al producto. La mejor persona que puede conseguir es el artesano que estará haciendo su cama. Hable con ellos por teléfono, visite su taller o muestrario, haga todas las preguntas que necesite, pida consejos y consiga lo que quiere. Esto generalmente significa que la compañía con la que está tratando no será muy grande, ya que la persona que levanta el teléfono en la misma que estará haciendo la cama.

4. Pregunté acerca de los distintos estilos de camas que estén disponibles. Debería poder elegir los postes, paneles, maderas, colores y tipos de acabado, ni hablar de los colchones. Mire a las fotos de los rasgos estándar y de las camas de otras personas y si no encuentra nada que lo complazca, pregunte si algo puede hacerse que usted disfrute. Algunas compañías están felices de realizar productos con especificaciones de los compradores, y muchas camas se dividen en distintos componentes para poder meterlas en las habitaciones.

5. No busque artículos baratos, la calidad cuenta. Una cama hecha a medida de cuatro postes durará varias generaciones, así que recuerde que obtendrá lo que pagará. Habiendo dicho eso, sin embargo, no hay razón por la cual no debería esperar obtener algo valioso por su dinero. Las tiendas de buena marca y los negocios de perfil alto pueden ser innecesariamente caros, debido a la sobreestimación, así que siga buscando materiales de buena calidad y artesanía.

6. Al momento en que le manden su cama de cuatro postes, es bueno pagar una pequeña cuota por el envío y el ensamble. Esto hará que tanto el artesano como el cliente sean felices. Si usted está en un país distinto que el fabricante, pida que le envíen instrucciones para ensamblar y cualquier herramienta especial necesaria para la instalación. Si su cama está siendo transportada por sobre el océano, pida un seguro, que le costará cerca de 2% del valor total.

Estos consejos podrán ayudarlo a empezar a buscar fabricantes de muebles que tengan una buena reputación, que se ocupen de la satisfacción de los clientes y que lo traten como un individuo. Recuerde que pasa casi un tercio de su vida en la cama, así que encuentre una que lo pueda hacer sentir bien por generaciones.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo