De todos los líos y matices que se atraviesan cuando se eligen los muebles del dormitorio de su hogar, llegar a la parte de atascamiento es lo peor. Puede pasar cuando se compran muebles sin mirar los detalles prácticos de su casa, o de una habitación en particular, como por ejemplo la habitación.
Elegir un juego de dormitorio, peinadoras, cajoneras, puede ser engañoso. El tipo de problemas al que uno se enfrenta al comprar los muebles para la habitación son diferentes al mundo que se ve en las tiendas modernas de internet.
9 elementos a considerar
Aquí hay algunos concejos para comprar los muebles que encajen en su casa:
1. Consulte con distribuidores locales
Los distribuidores locales pueden darle información que lo ayude a decidir. Muchas veces terminará encontrando ofertas mejores que en las tiendas que gastan mucho espacio exponiendo, aumentando los precios.
Como las tiendas de internet ahorran en esto, tienden a hacer descuentos a los clientes.
2. Defina su estilo
Cada uno de nosotros tiene un gusto único. Si su estilo de base el el bahiano, puede comprar muebles que vayan con la ida y a su vez combinen con otros muebles tradicionales y modernos.
3. Tamaño de la cama
¿Quién dormirá en la cama? ¿Cuál es el tamaño de su habitación? Tome en cuenta la cantidad de personas y el tamaño de cada una.
Las camas master son las más grandes, le siguen las king (California y normales), queen, completas y las twin. Las dimensiones para comprar una cama son las siguientes:
- California king: 72 pulgadas x 84 pulgadas de largo
- King: 76 pulgadas de ancho x 80 pulgadas de largo
- Queen: 60 pulgadas de ancho x 80 pulgadas de largo
- Full (o cama doble): 54 pulgadas de ancho x 75 pulgadas de largo
- Twin: 39 pulgadas de ancho x 75 pulgadas de largo (80 pulgadas de para las camas largas)
4. Diseño de cama
La construcción de una cama básica es simple. Tiene una cabecera en el extremo y una base en la otra. En el medio de las dos, una estructura en la que cabe el colchón.
Dependiendo de su gusto, usted puede optar por las camas de plataforma baja que tienen un toque oriental, a las camas normales con más clase y más opciones de acabado.
Es bueno tener en mente la gama de colores que planea tener con su cama. Existen los futones, las camas de día y camas con ruedas, que hacen un buen combo de utilidad y estilo.
5. Construcción de la cama
La madera es el material más común usado para construir camas. Las ventajas son la firmeza, la longevidad y el fácil mantenimiento. Sin embargo materiales como el hierro forjado y los bronces son populares por su robustez y sus formas estilizadas.
Dependiendo de su estilo de vida, podrá elegir una cama que encaje con su gusto y sus necesidades. No querrá una cama abultada cuando suele cambiarse de lugar a menudo. Necesitará en cambio algo prolijo, maniobrable, desarmable con facilidad. Por lo tanto busque primero sus necesidades.
6. Mesas de noche
Elegir mesas de noche puede ser engañoso. Especialmente si tiene una cama de diseño, combiner las mesas de noche con los otros muebles y el entorno, puede ser difícil. Siempre se puede comprar el juego complete que ya viene con las mesas de noche, peinadoras, espejos.
Si ya tiene la cama, puede optar por un diseño que sea al menos o del mismo color o acabado que la cama o de algún otro elemento complementando algún mueble de su habitación.
7. Ropero
Un ropero o placard es uno e los elementos más importantes en la habitación. Dependiendo del número de personas, el ropero debe combinar funcionalidad y espacio, con cajones, perchas y otras cosas que usted desee.
Los de madera clásicos son muy populares, así como los de vidrio o los de madera que se ven modernos, asegúrese de revisar las dimensiones de la puerta de su habitación para poder mover el ropero con facilidad.
8. Cómodas, espejos y cofres
Todos conocemos la historia de cajones y armarios llenos de basura. Si puede estimar el tipo de espacio que necesitará diariamente, puede resumir todo en una simple cómoda con cajones y un espejo complementario.
Cajones espaciosos también permiten que entre el aire y ayudan con esos lugares anti mugre que tanto queremos. Mientras que los cofres son verticales, las cómodas son horizontales. Revise las dimensiones con cuidado para tener espacio para redistribuir y mover los muebles.
9. Colchones
Las camas y los colchones son inseparables, se complementan el uno al otro. Existen colchones comunes y box spring que requieren una mínima estructura. Mientras que otros están hechos de una manera que no necesitan cajas, especialmente los somier.
Los juegos de dormitorio ayudan a ahorrar dinero. No necesita decidir muchos detalles. Consiga una cama que combine con las mesas de noche y la cómoda para no tener que gastar tiempo en ver si todos los muebles de madera de su habitación combinarán.
Si su habitación es lo suficientemente grande, considere comprar nuevas sillas y bibliotecas así como un centro de entretenimiento.
Con una cama nueva, querrá nuevas sábanas. Busque colores que combinen con las cortinas, la pintura de las paredes y la decoración. Con nuestros descuentos y bajos costos de envío, puede amueblar toda su casa sin dejarla nunca!
El estilo en los muebles
Por lo general, la gente no pasa la mayor parte del día en sus dormitorios, pero para mucha gente es esencial relajarse y estar cómodo tendido en su colchón luego de un largo día de trabajo.
Los muebles de dormitorios le tienen que dar ese sentimiento, tienen que relajarte, y hacer que te sientas fresco y listo para el día siguiente. Como bien es sabido, el aspecto de una habitación establece el estado de ánimo que uno tiene cuando está en ella, y lo mismo pasa con el dormitorio.
El dormitorio no solo tiene que ser cómodo, sino que también tiene que ajustarse a tus gustos. No solo esto, algunas personas creen que los dormitorios son las habitaciones específicas en su casa y que representan su verdadero ser o su personalidad.
Puede llegar un momento en el que no estés satisfecho con la apariencia de tus dormitorios. A veces, podes sentir que algo falta o que no encaja en la habitación, y no hablamos aquí de dormitorios de adolescentes, donde todo está usualmente muy desordenado.
La importancia de la armonía
Esto, por supuesto, perturba tu armonía con el medio, a veces podría resultar un poco estresante, o quizás también podría perturbar tu paz. A veces, una decoración al estilo Feng Shui del cuarto de dormir puede ser una buena solución.
Pero, ¿qué pasa si no dispones del presupuesto para arreglar el dormitorio, para cambiar los muebles o para comprar algunas cosas nuevas? Esto podría ser una verdadera desilusión. Afortunadamente, algunas técnicas probaron ser bastante efectivas para cambiar la apariencia de tus dormitorios sin tener que gastar mucho dinero.
Todos conocemos los efectos del color, ¿cierto? El rojo es para la pasión, especial para un dormitorio romántico; el verde para la tranquilidad, el naranja para la vitalidad, el blanco paz, etc. Cada color tiene su significado. Al cambiar el esquema de color, también puedes cambiar el estado de ánimo que sientes en tu habitación.
Esta solo es una manera fácil de crear un ambiente en donde puedes relajarte. Darle una apariencia antigua a los muebles también podría ayudar. Con el color correcto de pintura y con algo de tiempo, puedes hacer este proyecto para lograr esa apariencia linda y confortable que estás buscando.
Incluso si alguno de nosotros no pasa demasiado tiempo en su dormitorio, debemos mantenerlas lo más confortables y agradables que podamos.