El dormitorio es un lugar que lo ayudará a tranquilizarse luego de un largo día, y también lo ayudará a relajarse. Por lo tanto es de suma importancia elegir los muebles de dormitorio indicados.
Los muebles de su dormitorio deben reflejar su interés y atender a sus propias necesidades y requerimientos. Hay muchos tipos de estilos a los que puede adaptar a sus muebles de dormitorio, incluyendo chalet, tradicional, contemporáneo, de transición o hasta exótico.
Muebles de dormitorio contemporáneos
Las camas de plataforma son bastante populares entre los muebles contemporáneos. Estos tipos de cama no tienen terminación a los pies, por lo que quedan expuestos los bordes de las ropas de cama, los cuales de otra manera quedarían tapados por la terminación de pie de las camas convencionales.
Es sólida, cómoda y cuenta con un bajo somier, el cual evita la necesidad de comprar un colchón de resortes.
Estas camas y sus muebles asociadas son bastante populares entre los jóvenes quienes buscan darle un look minimalista a sus habitaciones. Las personas hoy en día no quieren el gravamen de una gran cantidad de muebles. Están buscando espacio y estos tipos de muebles contemporáneos proporcionan una gran opción.
Los muebles para su dormitorio
Tras seleccionar un tema para su dormitorio, lo siguiente que debe hacer es elegir los muebles. El mueble más importante es la cama. Las camas tamaño King son muy populares, pero de todas formas, el tamaño de la cama va a depender del tamaño de la habitación.
Las casas modernas cuentan con cuartos de almacenamiento y grandes placares, por lo que hay un montón de espacio para los muebles no tradicionales en un dormitorio. Algunas opciones populares pueden ser las sillas grandes, los sillones de dos plazas y los divanes.
Usted también puede considerar colocar una pequeña mesa de estudio o una mesa multifunción en la esquina del dormitorio, en donde podrá colocar su computadora, etc. Una biblioteca colgante o una simple biblioteca también puede ser una buena idea.
Si le gusta coleccionar cosas, entonces un pequeño mueble vidriado de curiosidades podrá ayudarlo a completar la habitación y funcionar como un buen espacio para mostrar sus colecciones.
Algunas indicaciones de compra
Cuando elija los muebles para su dormitorio, nunca ignore la calidad de los mismos. Los muebles no son artículos que uno pueda comprar una y otra vez, así que no compre barato.
Los muebles de buena calidad no son baratos, por lo que tendrá que gastar un poco de dinero aquí. El atractivo de un mueble puede ser un criterio, pero la durabilidad es igual de importante. Dele igual importancia al concepto de durabilidad así como se lo daría a una artesanía fina.
El confort es uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir buenos muebles de dormitorio. Puede pensar que los muebles lindos son una buena compra, pero ¿Qué pasa si este no puede darle la relajación que su cuerpo tanto necesita? Seria un desperdicio.
Mezcle y combine
No es necesario seguir un tema específico al elegir los muebles para el dormitorio. Usted puede integrar dos estilos de muebles distintos y su habitación se verá bien igual.
A fin de cuentas se trata de su percepción y no de lo que los demás piensen. Usted puede combinar varios estilos tradicionales y contemporáneos en su habitación. Puede mezclar la belleza de un armario de pared tradicional con la simetría lineal marcada de una cama de diseño contemporáneo.
Usted simplemente debe probar distintas cosas y soltar su imaginación. Nadie va a comentar sobre la decoración o sobre los muebles que usted tenga en el dormitorio. Piénselo como su refugio personal; usted debe hacer con el lo que usted quiera. La elección correcta de muebles marcará la diferencia esencial para sus necesidades de confort y lujo.
Ubicación de los muebles en el dormitorio
La cama es el punto focal de cualquier habitación. Al colocar los muebles en el dormitorio, debe estar en el lugar dominante, donde una persona pueda verla al entrar en la habitación. Lo ideal sería no amontonarlos en una esquina o apoyarlos contra una pared. Debe haber espacio alrededor de la cama para que en el medio de la noche usted no se tropiece con un mueble o se golpee el dedo del pie con la cómoda.
Las cómodas le siguen a la cama en importancia. Si el espacio es muy reducido, tal vez usted querrá comprar una cómoda más alta en lugar de una más baja y ancha.
Esto le permitirá aprovechar el espacio de la pared ya que estas cómodas son verticales en lugar de horizontales. Si usted tiene una cómoda horizontal, agréguela antes de aquella que tiene una base más pequeña.
Si su habitación es lo suficientemente grande, usted podría querer colocar una manta o un baúl al pie de la cama. Este es un gran lugar para guardar almohadas y mantas extras para aquellas noches frías de invierno. Guardar cosas siempre parece estar en primer lugar en los hogares y el pie de la cama es un gran lugar para guardar cosas fácilmente.
Una habitación bien diseñada no sucede por accidente. Aún si usted lo diseña sobre un pedazo de papel puede que deberá hacer algunos ajustes sobre la marcha a medida que va colocando los muebles en su dormitorio.
Eso se debe a que no puede prever como los diferentes muebles afectan el aspecto de la habitación. En otras palabras, muchas cómodas altas agrupadas muy juntas pueden hacer que una sala amplia se vea demasiado llena.
Al colocar los muebles en su habitación, pregúntese si una pieza que no parece encajar, es realmente necesaria. En habitaciones pequeñas una silla podría no encajar. No la fuerce. Es mejor dejar la habitación un poco abierta que cargarla demasiado con muebles.
Consejos para elegir colchones
a- Elegir el colchón indicado es una cuestión de preferencias personales: No hay un colchón que a todos les venga bien. Elija un colchón que le permita tener un balance entre un buen respaldo y comodidad. No olvide que este debe ajustarse perfectamente a la estructura de la cama.
b- Si usted esta buscando comprar un colchón que proporciona una mayor cantidad de apoyo, tenga en cuenta que un colchón de calidad media puede que sea mas cómodo, ya que permite que los hombros y caderas apenas se hundan y evita la rigidez generada al dormir sobre una superficie muy dura.
c- Los colchones de mayor calidad por lo general tienen más bobinas y un relleno más grueso, por lo que tienden a ser más caros. Este atento a las ofertas y promociones en las tiendas de colchones. Comprar tras una comparación de precios lo ayudara a conseguir el mejor precio y encontrar el colchón adecuado.
d- Pruebe el colchón antes de comprarlo. Si en el colchón van a dormir dos personas, ambas deben probarlo al mismo tiempo para asegurarse de tener espacio suficiente y que ambos estén cómodos en el mismo estilo de colchón.
e- Solo compre colchones en tiendas con buena reputación. Asegúrese de conocer bien los servicios a los clientes ofrecidos por la tienda, tales como opciones de envío, garantías, la eliminación de colchones viejos y especialmente la política de devolución de la tienda. Muchas tiendas de colchones con reputación le dejan devolver el colchón si el cliente no esta satisfecho con el mismo.
Como un tercio de nuestras vidas, nos la pasamos durmiendo, tómese el tiempo y considere los siguientes consejos antes de comprar un nuevo colchón.
Recuerde que muchos de los compradores usan un colchón por diez o más años antes de reemplazarlo por uno nuevo. Tómese su tiempo, elija en base a la calidad, busque ofertas y duerma bien.
Siga los consejos mencionados aquí, y con suerte, no le saldrá nada mal. En este sentido, la simplicidad es buena, y nunca compre algo con aparatos que no sepa operar.
¡Ahí lo tiene! ¡Buena compra y dulces sueños!
Pues no sabeis lo bien que me ha venido este post =) estoy redecorando mi casa y tenía dudas sobre el dormitorio y me las habeis solucionado!! he comprado una cama y un armario modernistas de La Mueblería y se me va a quedar bonito bonito!! Gracias por la ayuda!!
Deseo saber si es malo tener el espejo frente a la cama,porque en mi habitacion esta mi peinador frente a mi cama y tambien tengo espejos en el espaldar de mi cama, le agradezco por su respuesta.