Pintura en el hogar

Pintura decorativa de interiores

La pintura decorativa de interiores puede darle a las superficies un aspecto más distinguido que la pintura común. La pintura decorativa ofrece posibilidades ilimitadas para modificar y personalizar su hogar. Además de tener que elegir y mezclar los colores, usted tendrá que ordenarlos en formas en su superficie. Tomarle la mano al manejo de los materiales y equipos forma parte del placer de decorar.

Las decisiones sobre el color siempre van a requerir de un momento de reflección. Puede que usted elija un determinado color debido a que le trae recuerdos, o por razones culturales, o simplemente porque le resulte relajante. No cabe la menor duda que la mejor forma para hacer esto es con la práctica.


Estas elecciones son muy personales, solo usted puede hacerlas. Algunos diseños pueden ser colocados tanto en paredes como pisos a través plantillas y sellos, o pintando guardas. Algunos diseños clásicos pueden ser también adaptados a diseños más actuales. La pared en la que va a trabajar debe estar preparada y blanca.

Técnicas para decorar al pintar

Estas son formas excelentes para controlar hacia donde va la pintura, así como para cubrir toda la superficie rápidamente. Haga lo que haga siempre mire otros interiores, textiles, telas, y pinturas, y guíese con los que le gusten.

El azul con el verde, por ejemplo, es una combinación aceptable. Usted puede buscar información sobre la teoría de los colores, pero comprender el espectro y saber como mezclar no le ayudará mucho para elegir que colores usar, a pesar de que puede servirle para explicar porque una determinada combinación se comporta de esa forma.

Estas son formas para aplicar y manipular la pintura para crear un rango de textura en la superficie. El resultado final tendrá siempre una calidad que no puede ser igualada por ningún empapelado.

Planificación y Consejos Para Pintar Exteriores

Entonces, es momento de pintar el exterior de su casa. Este, por supuesto, es uno de los trabajos más caros que conlleva ser propietario de un hogar, y que debe llevarse a cabo cada 6-8 años, dependiendo de su casa y revestimiento.

Estos son algunos consejos útiles para ayudarlo con el proceso:
Primero, determine si hay que hacer algún trabajo de preparación antes de pintar. ¿Tiene algún revestimiento, marco de ventana, pasamanos o molduras de puertas y ventanas en mal estado? Asegúrese de tomar esta oportunidad para corregir este problema antes de pintar. Por lo general, las compañías de pintura saben sobre estas cosas y pueden proporcionarle una cuota que incluya reemplazar sus revestimientos y molduras. De todas formas, si su proyecto involucra reemplazar una cantidad significante de revestimiento, puede que quiera llamar a un profesional en revestimientos. Asegúrese que el pintor o carpintero que vaya a reemplazar su revestimiento use el mismo estilo y diseño.


Segundo, decida si quiere tomar esta oportunidad para cambiar el color de su casa. Renovar el color puede darle un nuevo toque a su casa. Al determinar qué colores usar, asegúrese que los mismos combinen con los colores del vecindario. Por ejemplo, tenga presente su techo, plantas, paisaje, cimiento y camino de entrada. Todos estos tienen colores que tienen que ser tomados en consideración al tratar de complementar su hogar a sus alrededores. También note que si esta cambiando el color de su casa, el precio por pintarla, aumentará. Puede que no le alcance con 1 o 2 capas para cubrir su color anterior. Cada capa le saldrá más dinero.

Tercero, decida si quiere que su casa sea pintada con pincel o sopleteada. Si deja que la compañía de pintura decida, seguramente terminarán sopleteandola, ya que es más fácil y más rápido. De todas formas, si usted tiene una casa más antigua, un revestimiento de madera, o si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la pinto, considere pedir un presupuesto que incluya pintar a mano. Pintar a mano le proporcionará una capa más gruesa y la pintura se inserta más profundamente la madera y gritas, asegurándose de protegerla de la penetración de agua. Tenga en mente que pintar a mano consume más tiempo y le saldrá más caro.

Finalmente, elija la compañía de pintura que quiere que realice el trabajo. Hay una gran variación de precios para los trabajos de exterior, así que busque bien. De todas formas, usted no solo debe decidir basándose en el precio. Tiene que considerar la calidad de la compañía y que tan cómodo se siente usted con la misma. Por ejemplo ¿ le piden una gran cantidad de dinero por adelantado? (no deberían pedirle más de un tercio del precio total) ¿Le dejan un presupuesto detallado y profesional? (deberían) ¿Es difícil de contactar? (si no contestan el teléfono o devuelven sus llamadas, tenga cuidado) ¿Tienen tarjetas personales? (si tienen un buen negocio, deberían tenerlas) Estas son señales que usted tiene que buscar para determinar si la persona que va a contratar es profesional y que resulte fácil trabajar con ella.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo