Accesorios decorativos Decoración de dormitorios

Mensajes: Carteles colgantes para los picaportes

Los colgantes para los picaportes son carteles para colgar en la puerta, estos existen desde hace cientos de años y todavía se utilizan hoy en día. Es interesante tener en cuenta que estos carteles pueden utilizarse en puertas de todos los tamaños.

Hay diferentes tipos de colgantes que debe tener en cuenta antes de comprar uno. Algunos de estos son decorativos, es decir para darle un aspecto mas bonito a su casa. Mientras que otros tienen una finalidad más práctica, como por ejemplo transmitir un mensaje. 

Un cartel como una forma de dejar un mensaje temporal

Un cartel colgante para el picaporte es una excelente forma de dejar un mensaje temporal. Es ideal para habitaciones de pacientes, de huéspedes, oficinas, el cuarto de un niño o la sala de conferencias. Algunos de los colgantes están especialmente diseñados para dejar un mensaje de “Se busca privacidad”. 

Los chicos aman usar este tipo de carteles para dejar mensajes a sus padres, hermanos o amigos. Para una biblioteca o salón de lectura, los carteles colgantes son una forma graciosa y creativa de promover la lectura. También son usados por algunas compañías para anunciar nuevos tratos y productos. Adicionalmente, estos colgantes funcionan como piezas de marketing a la hora de buscar nuevos clientes.

Pordría interesarte...  Transformando tu dormitorio en un oasis

Haciendo nuestro propio colgante

Producir colgantes para el picaporte es una tarea fácil y simple que puede ser realizada por un niño. Básicamente consiste en una pieza de diferentes posibles materiales con una impresión. Estos suelen estar hechos de colores brillantes, y en unas medidas de aproximadamente 12 cm x 24 cm.

Para propósitos publicitarios se pueden hacer colgantes que tengan mensajes de ambos lados. Se crean con plástico duro, y se diseñan para que entren justo en un picaporte. Los colgantes de hoy en día suelen ser hechos profesionalmente y tienen clase. Pueden ser producidos en casa o se los puede comprar en cualquier negocio de cosas para el hogar.

Personalmente siempre estoy buscando ideas para hacer que los carteles de las puertas de mi casa se vean mejor. He visto muchas formas de cambiarlos, pero nunca se me había ocurrido hacer los míos propios. Si los haces tu mismo/a puedes poner en practica tu creatividad, lo cual puede ser muy divertido. Puedes tener tu propio diseño o utilizar el de otra persona. Si tienes una imagen del cartel que te gusta, imprímela y úsala como guía para ayudarte a hacer el tuyo.

Pordría interesarte...  Diseño revolucionario en artículos para el hogar

Los colgantes hechos de flotante funcionan perfecto como recordatorios. Colgadores con imanes removibles también son comunes. Pueden estar decorados con stickers, marcadores y crayones. Con el creciente número de fabricantes, está disponible una extensa colección de carteles colgantes en diferentes colores y diseños, con grandes variaciones en los precios de acuerdo al diseño y a la calidad del material.

Diferentes usos que le podemos encontrar a estos carteles

Existen diferentes usos que se pueden dar a las señales que van en los picaportes de las puertas. Se puede hacer uso de los carteles para como tablón de anuncios o para mostrar mensajes. 

Estos son algunos de los muchos usos de los pomos de las puertas: La razón más común para colocar un cartel en el picaporte es evitar que alguien abra una puerta sin permiso. Si lo prefiere, también puede utilizarlo como artículo de decoración. También hay otras razones por las que se buscaría tener estos carteles, como por ejemplo si usted tiene un negocio puede utilizar uno de estos para hacerle saber a su cliente si tiene el negocio abierto o cerrado, o incluso para hacerle saber los horarios de su local. También se utilizan habitualmente por ejemplo en hoteles para mantener la privacidad de los clientes y los empleados. 

Pordría interesarte...  ¿Dónde comprar los mejores accesorios para su piscina?

Lo más importante que tiene que hacer al comprar estos carteles es asegurarse de que adquiere el tamaño y el tipo adecuados para las puertas en las que los va a utilizar.

En síntesis

Es interesante tener en cuenta que los carteles para puertas existen desde hace cientos de años y siguen utilizándose hoy en día. Algunos de los carteles colgantes para puertas son decorativos, es decir, dan un aspecto más agradable a su casa. A su vez, un cartel para colgar en la puerta es una buena forma de dejar un mensaje temporal. Por ejemplo, algunos de los colgadores para puertas están especialmente diseñados para dejar un mensaje de "Se busca privacidad". Por otro lado, estos colgadores se pueden fabricar en casa, lo cual puede ser divertido, como una opción para realizar alguna actividad en familia el fin de semana. Otra opción si no le gusta realizarlo usted mismo, es comprarlo en cualquier tienda de artículos para el hogar. 

Es decir, si tiene la habilidad de hacer uno usted mismo, es fácil y barato. En cambio, si optas por comprarlo hecho puede ser un poco más costoso que hacerlo tu mismo. Otra desventaja de comprarlo en una tienda es que no podrás personalizarlo como quieras.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>