Decoración de paredes Estilos decorativos Interiores y habitaciones

Estilos de decoración de paredes

Todos sabemos que los candelabros de pared quedan bien en los pasillos. Si tenes una escalera hacia un segundo piso con una pared a ambos lados de la misma, agregarle unos candelabros de pared en el estilo apropiado quedarían muy bien.

Ahora, hablemos de los candelabros de pared y la decoración del dormitorio. Una de las decoraciones más hermosas que vi de un dormitorio colorido fue en la casa de uno de mis amigos. En el dormitorio había muebles de roble oscuro. El respaldo de la cama también estaba tallado en roble oscuro y se encontraba contra una pared del cuarto. Por encima del respaldo había un hermoso tapiz contemporáneo (alrededor de 15 centímetros de altura y 25 de largo) colgado de la pared. En cada lado del tapizado, había un hermoso candelabro de pared. Estos candelabros eran de 50 centímetros de alto y estaban hechos de peltre cepillado. Los candelabros de peltre combinaban con la barra que sostenía el tapiz sobre la pared. Te puedo asegurar que lucía impresionante!

Persianas de vinilo

Las persianas de vinilo tienen una larga duración y mejoran el aspecto de una casa. En muchos casos, estas hasta suelen agregar al valor del hogar. Son fáciles de colocar y conforman un gran proyecto para hacer por su cuenta. Si de todas formas usted prefiere no hacer el trabajo, siempre puede contratar a un profesional a un precio razonable. El trabajo no requiere de mucho tiempo, por lo que no tendrá que pagar una fortuna en mano de obra.

Las persianas vienen en una variedad de tamaños y estilos. Usted las podrá encontrar en cualquier tienda de artículos para el hogar, como Home Depot o Lowe. Estas compañías a su vez le podrán dar consejos sobre la colocación de las persianas, en el caso de que quiera colocarlas por su cuenta, o podrán también proporcionarle una instalación profesional.

Beneficios del vinilo

El vinilo es más barato que la madera y además dura más. La madera tiende a agrietarse y separarse con el tiempo. A su vez, la pintura se desgasta y descascara. Es por esta razón que es necesario volver a pintarla cada un par de años, para mantenerla como nueva. Esto requiere de trabajo y aumenta el costo final. El vinilo es un material mucho más fácil de limpiar y requiere de muy poco mantenimiento. Solo debe pasarles un trapo húmedo.

El vinilo es una buena elección para los lugares húmedos. Esto incluye el clima húmedo y las áreas de la piscina o jacuzzi. La humedad en estos lugares puede causar que las persianas de madera se hinchen o deformen con el tiempo. Si usted tiene un área en su casa en donde esta la piscina, evite que esto suceda colocando persianas de vinilo.

Elija Las Persianas Adecuadas

Hay varios tipos de persianas de vinilo o de plástico PVC. Algunas pueden cerrarse y funcionar como persianas estilo postigones de aluminio. Estas están hechas para proteger su hogar en el caso de una tormenta. La mayoría están fijas y no pueden cerrase. Estas cumplen una función decorativa. Vienen en una variedad de colores y estilos para adaptarse al gusto de cualquier propietario. Puede que decida combinar el color de la persiana al color de las cortinas o al color de la fachada de su hogar.

Algunos estilos tienen un look de madera que mimetiza la veta natural. Otros son lisos y menos opacos. El estilo de su hogar y sus preferencias personales lo ayudarán a elegir el mejor tipo de persiana para su hogar. Sin importar el estilo que elija, asegúrese que las persianas estén hechas de un vinilo para exteriores. Este material es más fuerte y de mayor duración. Resistirá más al clima.

Colocación De Persianas De Vinilo
La colocación de las persianas es un buen proyecto para realizar por su cuenta. Con un poco de habilidad, le llevará media hora por ventana. Las instrucciones y los clips de montaje por lo general vienen con las persianas.

Materiales Necesarios:
Persianas
Sujetadores
Instrucciones
Destornilladores
Taladro
Cinta Métrica
Lápiz o lapicera para marcar
Gafas de Seguridad

El procedimiento básico requiere que perfore agujeros en la pared de su hogar y asegure las persianas con sujetadores, los cuales se insertan a través de estos agujeros. Usted tiene que perforar las persianas hacia la pared. El otro método utiliza sujetadores fijos a la pared exterior de su hogar. Las persianas luego se colocan en el lugar. El soporte no queda a la vista.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HOLA DESDE HACE DIAS QUE ANDO D PAGINA EN PAGINA BUSCANDO ALGUIEN QUE ME AYUDAR PARA DECORAR UNA HABITACION DE NIÑAS ALGO ALPLIA ESTA PINTADA DE BLANCO Y QUIERO HACER RETOKES Y GUARDAS EN GOMA EVA DE FLORES Y MARIPOSAS DESDE YA GRACIAS

  • necesito informcion sobre “recubrimiento de paredes”

  • hola solicito tengas a bien de orientarme en la decoracion de las paredes de un comedor diario a la salida de la cocina, esta en un patio serrado el techo con acrilico, no tengo la meñor idea como puedo decorarlo, espero me puedas contentar. muchas gracias

  • Saludos
    Respecto a los productos de 3decor, para las paredes ¿sabeis si en Andalucía se pueden Conseguir?
    Gracias

  • Mi hijo quiere su habitacion color azul y una pared con spots en blanco. No tengo idea como hacerlo.

  • HOLA BUENOS DIAS, QUISIERA Q ME AYUDARAN A ESCOGER UN COLOR PARA MI CASA, Q TENGO MUEBLES DE COLOR CAOBA, Y QUISIERA SABER Q COLOR PUDIERA PINTA PARA QUE SE MIRE BONITO. ESPERA SUS RESPUESTA GRACIAS QUE TENGAN UN BUEN DIA..

  • Hola.
    mi pregunta es debido a la siguiente situación.
    Quiero pintar mi casa por fuera pero la pintura anterior
    comenzo a levantarse como si hubiera sido ocacionado por la humedad. Les agradesco cualquier comentario.

  • hola! que tal?
    de que color puedo pintar mi comedor; tiene mucha luz y mide 5 x 5 metros….bueno espero su respuesta!
    bendiciones

  • hola!!
    jeje…nose como empezar..emm bueno empiezo…
    mi preocupacion es como empezar hacer una casa no tengo un solo peso jeej y la decoracin me gustaria saber para cunado la tenga: osea cuando tenga trabajo..y la edad suficiente para asumir responsabilidades..bye me voy a jugar

  • hola soy rosana de rosario y mi pregunta es la siguiente yo tengo cortinas de color naranja o tipo mostaza lo q yo quiero es cambiar el color de las paredes q son mas claras q las cortinas y queria saber como lo puero convinar y q color le living devo comprar con todo esto desde ya muchas gracias

  • hola: quiero hacer unas guardas en la pared y vamos a pintar color durazno clarito. y con que material se hacen yeso no?? me mandarian algunas ideas con imagenes por favor???? gracias

  • hola estoy confundidoy quisiera ayuda mi problema es toy apunto de tapizar una taqueria pero no encuentro papel tapiz que simule pared como sifuera de callejon urbano paisaje y darle untoque elegante

  • Hola, acabo de comprar apartamento pequeño, en obra gris y quisiera saber lo que me recomiendan para pintarlo… es moderno usar varios colores para las habitaciones y corredor (2 habitaciones), cómo debo escoger el piso, quisiera en porcelanato, o lo tradicional en cerámica, qué me aconsejan?

    Mil gracias

  • >

    Compartir con un amigo