Decoración Feng Shui

¿Cómo darle un toque especial a una habitación?

Pensamos en breves consejos para darle un toque especial decorativo y energético a algunas habitaciones de la casa, y aquí están los mismos:

1) Agregue bolas de cristal o brillantes cerca del techo para ayudar a que se mueva la energía alrededor de su ambiente.

2) Trate de evitar los hogares y lugares de trabajo con escaleras en espiral. Esto puede convertir a la energía positiva en negativa.

3) Tenga a la parte frontal de su hogar en zig zag en lugar de recta, y no plante arboles cerca de la puerta principal. Esto ayudará a que aumente el flujo de energía alrededor de su ambiente.

4) Busque equilibrio en el suelo alrededor de su ambiente y dentro del mismo.

5) Abra la ventana de su dormitorio al menos una vez al día durante 20 minutos para permitirle a la energía fresca que entre a la habitación. Esto también hará que entre aire fresco a la misma.

6) No elija un set de sofá rojo. El rojo indica fuego y algunas áreas no son adecuadas para este color.

7) Si está experimentando mucha presión desde el trabajo, trate de cambiar su mesa de cocina a una mesa de madera. Esto puede ayudar a reducir la presión del trabajo.

Interiores de Casas e Ideas de Diseño

Cuando se trata de los interiores y diseños de interiores de las casas de madera, es importante la forma y el color de la madera seleccionada, ya que esta reflejará los estados de ánimo, complejidades y emociones.

Por lo general, los trocos utilizada en los interiores de las casas de madera, será el elemento más visual y dinámico en torno al cual girará todo lo demás. La cantidad de troncos utilizados también es una decisión importante. Los diseños de interiores de las casas de madera rara vez cuentan con troncos en todas las paredes.

Estas son algunas ideas a tener en cuenta al planificar su espacio personal dentro de su casa:

• Diámetro de los troncos – Considere bien el tamaño de los troncos que vaya a utilizar y como los mismos afectarán visualmente el ambiente. Por ejemplo, el efecto visual de troncos de menor diámetro en casas de madera rusticas puede ser sutil y algo tenue. Si su casa esta construida con troncos de un diámetro más grande, los mismos pueden pasar a ser el elemento de diseño más poderoso y dramático en una habitación así como de toda la casa. Cuanto más grande sea el diámetro de los troncos, mayor deberá ser la casa, con cuartos más grandes, techos más altos, y consecuentemente con más muebles.

• Niveles de luz de interior – los interiores de las casas de madera pueden ser oscuros y generar una sensación de opresión con las maderas oscuras, luz insuficiente y ventanas inadecuadas o tragaluces. Las ventanas le dan a las casas de madera luz natural, ampliando e iluminando el espacio de la habitación. La orientación, el tamaño, la ubicación, la forma y el estilo de la ventana, son factores muy importantes en el diseño de interiores de una casa de madera. –Una ventana que mire al este, proporciona luz a la mañana y una que mire al oeste, luz a la tarde.

Usar ventanas pequeñas en las casas de madera es algo del pasado. Puede que quiera que las ventanas o tragaluces enmarquen la vista al lago, las montañas o al cielo azul. Los tragaluces son geniales y proporcionan luz natural todo el año, y pueden iluminar cualquier habitación. ¡Porque no tenerlo todo!

• Puntos Focales en las Habitaciones – Cada habitación en una casa de madera debe tener un punto focal, algo que llame la atención. El punto focal puede ser un hogar a leños, una imagen o pintura especial, una escalera, un hermoso candelabro, o una ventana. Si el cuarto es grande puede que quiera tener varios puntos focales de máxima atencion. Si tiene un espacio amplio, cree pequeñas secciones acogedoras con muebles de diferentes medidas para entretener a los pequeños grupos de personas en distintas actividades. Use una variedad de tamaños y formas de alfombras para dividir visualmente la sala.

• Materiales para el Piso – Si elije no usar una alfombra debajo de la mesa y sillas del comedor, considere utilizar distintos tipos de materiales contrastantes para el piso. Use materiales diferentes para crear un look atractivo – por ejemplo combine baldosas con madera, o maderas incrustadas en piedra. Un cuarto pequeño se vera más grande si coloca un piso que tenga un tono más claro que las paredes. Si la habitación cuenta con varias ventanas y mucha luz natural, un hermoso piso de madera o de piedra puede crear el ambiente perfecto.

• Las Paredes y Los Materiales Utilizados – La terminación de los troncos en una casa de madera es importante debido al impacto visual resultante generado por su color. Para las terminaciones usted puede utilizar selladores, tintes y pinturas en algunas áreas, en especial en la cocina y en los baños. Actualmente, se utilizan una variedad de materiales en los troncos tales como vidrio, estuco, piedra, cobre y acero, creando contrastes asombrosos. Puede que también relacione los materiales utilizados en su diseño de interior con la región o estado en el que viva, por ejemplo, combinar troncos con estuco si vive en el suroeste de los Estados Unidos.

Para crear hermosos interiores en los hogares de madera hay diferentes formas en que los diseños puedan quedar bien, desde un informal estilo country hecho a mano a un diseño más moderno. El éxito de los interiores de las casas de madera, como cualquier otro estilo, puede ser medido en cuanto se disfrutan los espacios y su buen funcionamiento. Ya sea si usted esta recién comenzado a tener algunas ideas o si ya esta encaminado con su diseño, aprenda todo que pueda sobre el proceso de crear su propio diseño de interior cómodo, acogedor, y con estilo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo