Decoración Feng Shui

El número Kua y el Feng Shui

Hace poco aprendimos a realizar el cálculo del kua y ahora debemos saber su significado. Ahora bien, si su número Kua es 1: usted es una persona del Este. Para dinero y energía, el sureste es su dirección general y para la suerte en general, el este es su camino a seguir! Si quiere encontrar su alma gemela para toda la vida, el sur es la dirección que debe tomar en cuenta, pero si su carrera es el centro de su vida, continúe apuntando hacia el norte! Quizás quiera evitar al oeste para evitar accidentes menores, y el noroeste le traerá a las personas que trabajen en contra de usted. Las cocinas y los baños deben ser colocados en el noroeste para escapar de la ruina financiera y el suroeste no le dará nada más que penurias.

Número kua decoración

Si su número Kua es 2, usted es una persona del oeste. El nordeste es la dirección a seguir para la prosperidad; el oeste le traerá suerte, y el noreste lo dará una vida larga. Ahora, si quiere expandir su desarrollo personal, el suroeste es su mejor dirección. Si es propenso a los accidentes, mire hacia el este y evite el suroeste. Pero, para mantener la destrucción y la traición fuera de su vida, necesita dirigirse claramente al sur y al norte, o poner los baños allí –para dejar a las energías negativas fuera!

Curso Feng Shuo


Para aquellos cuyo número Kua del Feng Shui es 3, va a obtener su suerte en el norte
y la ayuda financiera en el sur. Usted es una persona del este y esta dirección apoyará a su enriquecimiento personal. El sudeste es su dirección para la prosperidad. Para aquellos pequeños baches en el camino, evite el sudoeste y no enfrente al noroeste si quiere mantener esas influencias de mala suerte fuera de su vida. Para las peores influencias de la ruina financiera y el sufrimiento, el noreste y el oeste son las direcciones que más los evitan!

Evita definitivamente dirigirse hacia el oeste o al noroeste si su número Kua es 4. Y para evitar esos pequeños inconvenientes no duerma con su cabeza apuntando ni al suroeste ni al noroeste. Usted es una persona del este y para tener surte y éxito financiero, el norte y el sur son las direcciones claves. Para una vida larga, el este es la respuesta, y si es adicto al trabajo, coloque su escritorio mirando hacia el sureste.

Si su número Kua es 5, necesita tomar conciencia que hay algunas variaciones en fuerzas positivas, basadas dependiendo de si es hombre o mujer. En ambos casos, usted será una persona del Oeste, pero está es la única similitud. Para los hombres, las direcciones positivas, en orden descendiente de fuerza, están en el noreste, oeste, noroeste y suroeste. Para las mujeres, estarían en el sudoeste, noroeste, oeste y noreste. Por otro lado, si usted es hombre, el este y el sureste serían un poco problemáticos, mientras que el norte y el sur deberían ser evitados de todas formas. Para las mujeres, encontrará irritación con el norte y el sur, y una devastación absoluta con el este y el sureste.

Si usted es una persona del oeste con un número Kua de 6, el oeste y el noreste son algunas respuestas a la grandeza, y el suroeste y noroeste complementaran con una vida larga y saludable. Sin embargo, encontrará que enfrentar el sureste o el este, le traerán irritación, mientras que el norte y el sur le traerán miseria.

Si usted es una persona del oeste y su número Kua es 7, el noroeste lo ayudará a cargar con los frutos de su trabajo, mientras que el suroeste le dará algo de suerte a su camino. Para traer más amor a su vida, considere apuntar hacia el noreste, y para enriquecerse, el este es su camino. Para evitar incidentes menores y mala suerte, hay que dirigirse hacia el norte y el sur. Para evitar las ruinas financieras y la traición es mejor evitar los baños en el sureste y en el este.

El numero Kua 8 simboliza una vez más a una persona del oeste. Las riquezas son suyas si se dirige hacia el suroeste. Su segunda y más poderosa dirección es el noroeste, seguida por el oeste, y finalmente el noreste. El fracaso y la destrucción caerán sobre usted si no puede evitar el este o el sureste, mientras que el norte y el sur le causarán frustración.

Por último, están aquellos cuyo número Kua es 9. Entra dentro del grupo de la gente del este y encontrará poder y fuerza desde el este y el sureste, complementándolo con el norte y el sur. El noreste y el oeste traerán problemas, mientras que la ruina financiera llegará por la dirección del suroeste. Para usted el noroeste no es la “dirección de la muerte” para nada, pero evítela lo más que pueda!

Las direcciones son fuerzas potentes de acuerdo a los principios del Feng Shui. Pueden aportar riqueza e influencia, o devastación y fracaso. Pueden transportar el amor verdadero hacia su puerta, o a la peor traición. Hemos mirado las direcciones y la forma en que pueden complementar los diferentes aspectos de su vida para maximizar sus potenciales. Con todo esto en mente, ¿No es hora de reorganizarse un poco? Podría obtener algunos beneficios muy sorprendentes!

Cálculo de Qua

La forma en que enfrenta las cosas, ¿Hace una diferencia?; ¿Puede la posición de su baño causar una ruina financiera? De acuerdo a los principios Feng shui, sí, y no es lo mismo para todos. Por lo tanto, si es una persona del oriente o del occidente, veamos qué direcciones maximizarán su potencial… y cuales otra harán que baje. Esto incluye en la decoración la orientación del horno en la cocina, del microondas y el dormitorio.

Cada dirección corresponde a varios atributos. La dirección le indica que camino debería, o no debería enfrentar (o qué posición debe tomar cuando duerme). En Fens Shui, el norte estimula el crecimiento personal, la imaginación, la música, el arte y la inspiración. El sur promueve la oportunidad, la ambición, la fama y el potencial. El este corresponde a la salud, la armonía, la familia, la transformación y la nueva vida. El oeste se alinea con la socialización, el entretenimiento, los chicos, y la originalidad. Y, entre estos cuatro principales, hay más divisiones y símbolos. El nordeste está a favor del conocimiento, la sabiduría, la espiritualidad y el crecimiento intelectual. El noroeste representa las habilidades, los intereses exteriores y a los aficionados.

Curso Feng Shuo

El Sudeste significa riqueza, abundancia, y posesiones materiales. Finalmente, el suroeste encarna el amor, las relaciones, el matrimonio y el romance.
El kua en el Feng Shui

¿Esto significa que si quiere encontrar al amor verdadero en su vida tiene que moverse automáticamente hacia el suroeste? No! Primero necesita determinar su Kua. El Kua es un número basado en su sexo y su fecha de nacimiento, y es el factor que controla las direcciones que son positivas para usted. Para determinar su número Kua, usamos el calendario lunar chino. (Para aquellos que nacieron antes del 10 de febrero, deberían volver un año atrás, ej: si usted nació el 4 de febrero de 1964, debe computar su número Kua utilizando el año 1963.

Aprendiendo a calcular el kua personal del Feng Shui

Primero, sume los últimos dos dígitos del año en que nació. Por ejemplo, si su fecha de nacimiento es el 15 de junio de 1962 (6+2=8)

Nota: si suma los dos dígitos de su fecha de nacimiento y dan como resultado 10 o más, vuelva a sumar a esos dos dígitos juntos antes de continuar.

Si es un hombre, tome el resultado y réstelo por 10. Entonces, ahora tendríamos (10-8=2) y su número Kua es 2. Si es mujer, tome el resultado y súmele 5. (8+5=13). Redúzcalo a un digito (1+3=4). El número Kua es 4.

Ahora que sabe su número Kua, ¿qué es lo que significa? Bueno, como dije, las direcciones no le brindan el mismo éxito y prosperidad a todos. Todo depende de su Kua. Por lo tanto, echémosle un vistazo a los diferentes Kuas y determinemos que direcciones son ideales para usted! Y, permítame señalar que si tiene una puerta de entrada para su hogar u oficina que enfrente a sus direcciones menos favorables, considere moverla de lugar. Después de todo, el destino es algo poderoso!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola : acabo de encontrar esta página y me encantó, estoy aprendiendo algo sobre feng shui y quisiera saber qué debo tomar en cuenta para saber donde colocar la cabecera de la cama matrimonial, ya que mis orientaciones favorables son diferentes de las de mi esposo.
    Muchas gracias hasta pronto

  • pero como se cual es mi numero mi fecha de nacimiento es el 281162 como uvico la cabecera de mi cama si el es de otro nunero cual seria mi numero de la suerte

  • hOla veran tengo un problema en mi casa tengo solo un baño y esta en una posicion no muy buena segun eso me han dicho.. esta exactamente en direccion Sur(fuego) y desde que tuve problemas con el drenaje, economicamente no me esta llendo muy bien… ?que necesito poner o hacer para quitarme ese problema y armonizar mi baño???

    A LOS QUE ME PUEDAN DAR UN CONSEJO O ALGO QUE ME SIRVA SE LOS AGRADECERIA MUCHO….

  • Hola, Soy un hombre nacido en Costa Rica el 20 de enero del 1965 y quiero construir mi casa de habitación usando el Feng Shui. La propiedad que poseo para construir es lo suficientemente grande y me permite cualquier ubicación y posición de vivienda según los puntos cardinales. Lo que deseo es saber el digrama Pa-Kua más favorable para la ubicación de cada uno de los aposentos dentro de ese diagrama. He buscado bibliografía pero mucha es contradictoria, por eso deseo utilizar el que me corresponde de acuerdo a mi fecha de nacimiento.

  • mi hijo nace en noviembre del 2009, como saco el calculo del numero kua si el procedimeinto me da cero. ayudenme por favor para poder organizarle su habitacion para cuando nazca.

  • hola me voy amudar a mi propia casita,despues de andar 18 años alquilando gracias a dios a mi difunta correa y todo los santos del mundo voy a tener mi propio hogar y quisiera consejos de como poner mi cama matrimonial mi comedor donde van los espejos porq quiero q me akmpañe la suerte chau gracias

  • Hola estoy indecisa entre dos viviendas para alquilar,las dos son de periodo 8 ,unaa me gusta mucho porque es orientacion este pero tiene los dos baños al sureste por lo que afecta de pleno la suerte financiera,aunque segun las estrellas volantes en las casillas del centro ne y no tienen la suma 10 en las estrellas lo que he leido aporta muy buena suerte.Estoy hecha un lio y no se a que dar prioridad si descartarla por los baños o pensar que la suma del 10 puede compensar esto.Alguien me puede ayudar?

  • Buenas tardes, quiero colocar una chimenea en el salón y el sitio que he elegido un lugar que dá al sur, mi pregunta es: es buena dirección para colocar el fuego. gracias.

  • hola, me gusta mucho su pagina sigan asi, quisiera que me aconsejaran sobre como puedo protegerme acerca del numero kua, pues
    mi numero es 8 y no debo estar en el sureste, pero ahi está situada
    mi cocina que es donde paso la mayor parte del día y no la puedo cambiar, tal vez si me vistiera de algun color para contrarrestar el efecto o poner algun objeto, por favor ayudenme. gracias

  • HOLA BUENAS TARDES, ACABO DE COMPRAR MI CASA Y PARA SER SINCERA NOSE QUE DIRECCION APUNTA POR QUE DE VERDAD SOY NUEVA CON TODO ESTO DEL FENG SHUI AUNQUE NO LES PUEDO NEGAR Q PARA MI ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y QUE CREO EN TODO ESTO DEL YIN Y EL YAN, ESTOY BUSCANDOLE SOLUCION A MUCHOS PROBLEMAS EN MI VIDA, UNA AMIGA ME HABLO MUCHO DE LAS ENERGIAS DEL FENH SHUI Y EL NUMERO KUA ASI QUE VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS A POCO TIEMPO DE ESTAR EN ESTE TEMA ME HE DESCUBIERTO POR MI MISMA QUE HAY MUCHA RAZON EN LO QUE SON LAS ENERGIAS Y DE VERDAD QUE ME HA SORPRENDIDO MUCHO QUIERO QUE ME AYUDEN A CALCULAR BIEN MI NUEMRO KUA TENGO DUDA A L RESPECTO 20/01/86 Y ESPERO RECIBIR CONSEJOS PARA ORGANIZAR EN BUENAS DIRECCION MI CAJA PARA COMPARTIR UNA RELACION EN PAZ AMOR Y PROSPERIDAD CON MI FAMILIA GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA PRONTO, FELICIDADES

  • Como puedo saber? en oriente osea China el sur es la mejor frentera que en nuestro caso occidente Perú sería el norte o no si yo me guio del numero Kua que es 6 y soy oeste cambiaría?

  • Hola, me encanta tu pagina, pero tengo una duda, mi esposo es kua 2, mi niño 2 y yo 8 usamos el mismo dormitorio, la misma cama pero en el noroeste y oeste se encuentra el closeth, ahora la tengo en el sur y la debo cambiar, es decir donde debo poner cabecera, que puedo hacer para poner corretamente la cama si tengo el closeth en esas direcciones favorables. gracias

  • Hola, muy buena la pagina… quisiera hacerle tres preguntas para la decoracion del dormitorio; tanto mi marido como yo tenemos un numero de Kua 9… el dilema surge a partir que mi habitacion no es cuadrada ni rectangular y el unico lugar propicio que tengo para ubicarla es en una pared oblicua, con una ventana arriba de donde iria la cama y con una puerta en linea recta a los pies de la cama.
    Que puedo hacer? puedo poner un mueble en la cabecera de la cama en forma triangular para que me alinee a esta a la pared? con el tema de la ventana que solucion me puede recomendar?.
    Desde ya, disculpe las tantas preguntas que le realizo, espero que pueda ayudar.
    saluda a usted muy atte.

  • Quisiera saber que hacer para la ubicación de la cama en el dormitorio si mi marido es 8 y yo soy 3 , uno del este y otro del oeste? . Gracias.

  • Hola yo no se cual es mi numero y el de mi marido,no se como sacarlo.Mi pregunta es como armo nuestro cuarto?en una casa nueva…..tengo que poner la cama en la misma pared donde esta la puerta,que es lo que tengo que hacer para armonizar,ya que lei que no es bueno poner la cabecera en la misma pared de la puerta .No la puedo poner en la otro porque hay una biblioteca ,y en la otra pared es todo ventanal ,realmente no se que hacer estoy muy desorientada ,necesito urgente ayuda…..gracias SILVIA

  • Hola me gusta mucho esta pagina , quiero saber si mi habitacion esta correctamente. tengo las paredes pintadas de color beigs , la cama esta situada en una pared , frente tengo otra pared, al lado derecho pero justo en los pies la puerta de entrada y en el lado izquierdo tengo un ventanal también justo en los pies. El dormitorio es de madera blanco y acero , me gustaria saber si la orientación es correcta muchas gracias y también que pongo en la pared de enfrente que la tengo vacia , porque la pared donde esta el cabezar de la cama tengo un vinilo decorativo en blanco con una flor japonesa.

  • tengo una terrible duda, y es que el calculo del numero kua hay diversos métodos para calcularlo y eso me crea un gran dilema ya que a mi y mi pareja nos salen igual en ambos sistemas,pero a mi hija que nació en el 2005 no Y no es lo mismo ser un madera 4 , que un tierra 2, con todas sus consecuencias de direcciones…etc. Y ahora voy a remodelar su habitación y su estudio, pintar, etc. y quiero colocarla adecuadamente, incluyendo tele y quiero estar muy segura no cablee para la tele y luego no sea correcto.

    Yo hasta ahora lo he echo si: 28 febrero 2005 su hora son las 14,20 mujer

    2+5=7 11-7= 4

    siempre igual:
    para hombres
    y mujeres
    y tambien para los nacidos después del 2000

    pero ahora leyendo mucho y contrastando con amigos me dicen que es esta

    5+6 ( 6 por ser después del 1999 si no se sumaria 5 y a los hombres se le restaría 10) =11= 2

    y la verdad es que me ha dejado un poco bloqueada la decisión de cual es la acertado o cual debo coger a ver si por favor puedes ayudarme un poco.

    También hay otra cuestión que yo aprendí que para las curas del las estrellas 2 y 5 es con metal, pero al 5 le molesta el movimiento ha de ser metal estático y al 2 en movimiento. En cambio estoy leyendo ahora de forma generalizada que para ambos casos es metal en movimiento, los móviles de 6 varillas. Y en cuanto a la colocación también unos los ponen arriba de las puertas y otros en cambio dicen que nunca que pases por debajo de ellos ni estén a la altura de tu cabeza.

    Atentamente muchas gracias Blanca Guerola

  • Que pasa si el número kua es 0. ejemplo hombre del 2009?

  • que número KUA tiene mi hijo nacido el 1 de abril del 2009?

  • Como se puede hacer si en el caso de una pareja sus numeros kua son opuestos, o sea mis direcciones favorables no son favorable para el y las de el no son favorables para mi, no hay un punto de equilibrio

  • Hola cómo calculo en número Kua para un niño que nació el 23/8/2009? gracias

  • Como se hace en el caso de que mi esposo es kua 2 y yo soy kua 9, las direcciones que le favorecen a él me perjudican a mi, necesito saber como debe ir mi cama, tomando en cuenta que él es cabeza de casa.

  • y los niños nacidos en el año 2009? no tienen numero kua?
    parece que se les fue a los crearon el fenh shui porque en ningun lugar lo explican

  • HOLA SI ENTENDI BIEN MI NUMERO ES EL 8
    NACI EN EL 66 , SUME Y 12 + 5=17 1+7 = 8
    Y VIVO EN MISIONES , ARGENTINA. ESO ES MALO PARA MI? XQ DICE AL NORTE FRUSTRACION??? QUE DEBO HACER ??? MUDARME ??? NO COMPRENDO-
    AGRADECERIA UNA ORIENTACION
    MUCHAS GRACIAS

  • HOLA, POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDE COMO DEBO DECORAR MI CASA, SEGÚN EL FENG SHUI Y NUMEROS KUA QUE SON.
    LOS MIENBROS DE MI FAMILIA SON MI ESPOSO Y YO SOMOS 8 Y MI HIJO MAYOR ES 2 MI HIJO MI OTRO HIJO ES EL 3 POR FAVO AYUDEME COMO DEBO PINTAR LAS HABITACIONE Y QUE ELEMENTOS O ADORNOS PUEDO PONER, MI ESPOSO TIENE SU OFICINA EN LA CASA COMO DEBO DECORARLA Y EL COLOR QUE DEBO PINTARLA PARA LA PROSPERIDAD Y LOS NEGOCIOS GRACIAS MI CORREO ES YARED_ 127@HOTMAIL.COM

  • mi esposo es numero kua 3 y el duerme en el lado NO y no podemos cambiar la cama por nada, yo soy 8 y a mi si me favorece, le tengo una tortuga dragon en su mesita de noche y en la base le escribi el loshu debo hacer algo mas?

  • Hola, quiero saber como solucionar un tema, acabo de poner uan puerta n el sudoestee para un local comercial, no había leido el kua, y mi número es el 3, totalmente la puse re mal incluso la puerta de casa que son tres estan al oeste, también re mal, como puedo solucionar el problema, cambiando las puertas, o puedo solucioanrlo de otra manera.

    Gracias Ester.

  • Mi número kúa es 9 me atrae mucho todo lo referente al Feng Shui y me gustaría organizar mi casa de acuerdo a las posibilidades y las coordenadas.
    La entrada de mi casa (apartamento se encuentra en la coordenada norte) como puedo adornar esa coordenada, al lado derecho. Ya que a la izquierda tengo una pared(desayyunador) que da a la cocina.
    Gracias.

  • Hola, me interesa mucho esto del feng shui lo cual quiero conocer a fondo voy a cambiarme de casa para esto deseo que exista siempre la salud, la armonía, el amor, la prosperidad y el trabajo. Necesito tu orientación. también me gustaría tomar clases claro siempre y cuando sean precios accesibles, porque en otras partes cobran en Euros. se les olvida que estamos en México ¡ Gracias por tu atención, que siempre te acompañe la buena vibra.

  • Hola a todos,
    Tengo un problemita. Mi habitación esta en el noreste de mi apartamento y mi numero Kua del Feng Shui es el 3 ya que nací en febrero del 1970. Mis influencias de la ruina financiera y el sufrimiento están en el noreste y el oeste. Que puedo hacer para corregir esto? Existe curas para permanecer en el noreste o me toca mudarme a otra habitación? Gracias y espero tu respuesta

  • Hola, acabo de encontrar esta página y me encantó, estoy aprendiendo algo sobre feng shui y quisiera saber pero no conozco a fondo, estoy buscándole solución a muchos problemas en mi vida, he visto internet y libro leo mucho de las energías del feng shui y el numero kua así que voy a seguir sus consejos a poco tiempo de estar en este tema me he descubierto por mi misma que hay mucha razón en lo que son las energías y de verdad que me ha sorprendido mucho quiero que me ayuden a alcular bien a mi numero kua tengo duda 14-08-1971 (7+1=8, 8+5=13  1+3=4) y espero recibir consejos para organizar en buenas dirección mi chalet par compartir una relación en paz amor, prosperidad con mi familia y ……..gracias y espero su respuesta pronto.
    • Mi parcela 540m.
    • Casa 132m.
    • Tres habitaciones
    • 1 baño
    • 1 salón y lado escritorio
    • 1 cocina

  • Hola, yo soy 4 y mi pareja es 2. Quisiera saber como decorar nuestra habitación, así como cualquier consejo para fomentar: paz, amor, creatividad y unión. Gracias.

  • buenos días estoy interesada en el feng shui y quiero que me aclaren por favor cual numero debe restarsele a la mujer y al hombre al final de la sumatoria de la fecha de nacimiento y si se deben tomar el año completo por ejemplo 1987 o solo 87

  • como calculo el kua de un niño nacido el 28 de febrero de 2009? Gracias

  • >

    Compartir con un amigo