Decoración de habitaciones Decoración de interiores Decoración del hogar Estilos decorativos Interiores y habitaciones

Modos de agregarle calidez a una habitación

La mayoría de las casas hoy en día tienen “grandes habitaciones” con techos abovedados y grandes extensiones de espacio. Diseñado para una combinación de vivienda y comedor casual, estas habitaciones pueden ser tan grandes que a veces se vuelven abrumadoras. Aunque a todos nos gustaría tener más espacio en nuestro hogar, el tipo equivocado de espacio puede ser difícil de manejar. Utilice estas 10 ideas si tiene un espacio cavernoso en su casa que le gustaría cambiar.

Divida un espacio grande en varios más pequeños utilizando muebles agrupados. Haga un área de conversación en frente de la chimenea con sillones y sillas cómodas. En otro rincón de la habitación, ponga un televisor y un sofá grande para que sea un espacio de entretenimiento. En un tercer área -podría ser cerca de la ventana– se puede incluir una silla cómoda para leer un buen libro.

Decorar una habitación

En colaboración con la colocación de los muebles, utilice el piso para separar la habitación en distintas zonas. Eleve el piso en un rincón con estantes para crear un rincón de lectura, o utilice alfombras para crear separaciones entre las aéreas de vivienda y comedor. Incluso, para separar un dormitorio de niñas de uno de niños.

Lo que funciona en el piso también funciona en el techo. Cambie la altura del techo para crear una distinción espacial visual. Utilice molduras anchas para darle al ojo el efecto de un techo más grande.

Calidez a una habitación

Los colores oscuros sobre las paredes hacen que el espacio parezca más chico. Utilice tonos cálidos y profundos que le gusten pero limítese a utilizarlos en los espacios pequeños. También puede pintar el techo en un tono rico para que le dé un efecto visual. Si prefiere un empapelado, elija uno con un patrón largo y profundo con colores ricos.

Llene a habitación con piezas grandes, incluyendo bibliotecas altas y sofás cubiertos de terciopelo, tapices y otras telas pesadas. Utilice maderas oscuras y evite las mesas de vidrio porque dan la ilusión de espacio.

Si tiene varias bibliotecas, posiciónelas para utilizar como un divisor de habitación. Únalas entre sí para que tengan una mayor estabilidad. Evite decorar con espejos. Si debe tener un espejo en su cuarto, cuélguelo de tal manera que no refleje una ventana o cualquier otra fuente de luz. En su lugar, trate de posicionarlo para que refleje su obra de arte favorita. Va a disfrutar del reflejo, pero no ayudará con el espacio de la habitación.

Coloque uno o más sillones en las ventanas, para que actúen como rincones acogedores en espacios grandes. Llene la habitación con accesorios y plantas. Utilice árboles en macetas para que coincidan con la escala del límite máximo de altura. Cree una división entre dos partes de una habitación utilizando columnas o arcos para crear un “pasaje” de un espacio al otro. Al instalar una “puerta” falsa, va a dividir la habitación en partes más manejables que continuarán manteniendo el sentido del espacio.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola me gustaria saber como puedeo dividir un cuarto en dos partes si tengo q compartir la mitad de cuarto con mi hija de 2 años y q coles debo emplear para cada division . gracias

  • >

    Compartir con un amigo