Gatos en el hogar

Herramientas para lidiar con el pelo que pierde su gato

Muchas personas que aman a los gatos tienen problemas con las alergias, o con el pelo de los gatos que cubre los muebles y la ropa. Los productos que lo ayudarán a combatir el problema del pelo funcionan de dos formas diferentes: o trabajan sobre la fuente del problema (su felino peludo) o se centran en la limpieza del pelo caído.

Los gatos típicamente pierden pelo del pecho (y no de la espalda), así que un producto que lo puede ayudar a remover el pelo de su mascota logrará que no vea más pelo en su sillón. Estos productos cepillan el pelo suelto del pecho (pero no corta el que aún está agarrado), y ayuda a llevar el aceite natural de los gatos a la superficie. Como este producto también ayuda a que el gato disminuya la cantidad de tiempo que pasa limpiándose, su gato probablemente se atragantará menos con las bolas de pelo.

Alergías por perros y gatos

¿Le gusta aprender cosas nuevas e interesantes? Si es así, ¡le encantará este artículo! Un animal sano, lleva a un animal feliz. Si usted tiene un gato, y quiere que este feliz, tenga que asegurarse que su gato se asee adecuadamente, alimentado cuando se debe y reciba la cantidad de amor y atención necesaria.

Estos son algunos consejos para tener un gato sano y contento:
1. Ocúpese de la salud de su gato para que no se le caiga el pelo:
Como dueño, es su responsabilidad asegurarse de que su gato este sano y no tenga ninguna enfermedad que hasta pueda ser transmitida a los humanos. Visite al veterinario si nota que su gato esta aletargado o menos inactivo que lo normal. Si nota que esta perdiendo demasiado pelo, o tienen algo raro en su pelaje, consulte con un profesional inmediatamente. Puede que su gato tenga una enfermedad en la piel, o puede que esto sea un síntoma de una enfermedad que usted no conozca.

2. Asee su gato adecuadamente:
Los gatos tienen el hábito de asearse por su cuenta. Por lo general los vera usando su lengua para limpiar su pelaje. A pesar de esto, usted debe higienizar a su gato si quiere mantenerlo realmente limpio. Cepille el pelo de su gato con regularidad. Hay varios gatos de pelo corto que no necesitan de mucho cepillado. Para esto usted puede utilizar un cepillo con cedras suaves. También hay razas de gatos que tienen pelo largo y sedoso, los cuales necesitan que se los cepille bastante. Comience utilizando un cepillo de dientes anchos y luego cepíllelo con uno de dientes finos. Usted también puede usar talco para separar las hebras de pelo.

Asegúrese de cepillarlo con movimientos suaves, para no lastimar o rayar su piel.
A los gatos no les gusta bañarse. Pero hay veces en que esto es necesario. Esto es cuando han acumulado mucha tierra en su piel y pelaje. Al bañarlo, se podrán eliminar las pulgas y garrapatas. Además, puede que haya sustancias que se le hayan adherido a su pelo, las cuales pueden ser venenosas, por lo que es importante que reciban un baño.

Cuando bañe a su mascota, utilice un shampoo especial para gatos. Prepare lo siguiente antes del baño:
• Una pequeña bañera o fregadero
• Una alfombra anti deslizante
• Un rociador de agua
• Toallas limpias y secas
• Shampoo
• Cepillo

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo