Gatos en el hogar

Aprendiendo a afianzar el vínculo con su gato

Hay muchos expertos que plantean que los gatos son animales estrictamente independientes. Algunos expertos plantean que los gatos se han asociado con los humanos para poder sobrevivir. Esta es una opinión general, y aquellos que no están de acuerdo son los que en verdad no soportan a los gatos. Cualquiera que haya tenido un gato persa o cualquier otro le dirá que ellos son geniales creando lazos con la gente, aunque tienen algunas peculiaridades. Normalmente el gato elige a alguien en la casa con quien crear un lazo de amistad. Sabrá cuando un gato quiere generar un lazo con usted cuando salte en su falda en busca de atención o se acerque a usted en la noche cuando esté durmiendo. El ronroneo es una señal fuerte de aprecio, especialmente con los gatos que están buscando establecer un lazo.

Un gato siamés cachorro

Aunque muchos expertos lo han investigado, nadie sabe con seguridad por qué los gatos siameses eligen a una persona particular con quien generar un lazo. Pueden ser las actitudes del individuo, su voz o simplemente que la persona sepa tratarse con los gatos. Tal vez el individuo en cuestión es muy amable y le cae bien al gato. Esta cuestión se ha investigado desde varios ángulos, uno siendo el psíquico. Algunos dicen que los gatos generan un lazo con alguien debido a su “aura psíquica” compatible tanto con la persona como con el gato. Si el gato siente que alguien le está dando una mala vibra, lo ignorara. A pesar de que esto puede ser cierto para algunos, la mayoría de las personas que posee gatos dirá que es mentira.

A pesar de que hay muchas teorías y especulaciones, nadie sabe con seguridad porqué los gatos generan lazos con los humanos. Aquellos que tienen gatos saben que buscan la atención simplemente para sentirse necesitados. Aman ser consentido por sus dueños y le darán mucho afecto si les da la oportunidad.

Aquellos que son nuevos en la pertenencia de gatos encontrarán que crear un lazo es bastante diferente. Los gatos son diferentes de los demás animales en su manera de generar lazos. Las distintas razas de gatos generan lazos de diferentes maneras con sus dueños, aunque la mayoría prefiere atención y afecto. Entre más tiempo pase con su gato, mayor será el lazo que pueda generar con él. A medida que vayan pasando los años, se encontrará con que el lazo que haya creado con su mascota será bastante fuerte y simplemente no podrá romperse.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Mi hija, esta empecinada por tener un gato persa. y de hecho yo deseo complacerla pues le haria mucha compañia. la sra. nos esta pidiendo $800.000 pesos por una gatita aunque la vi de noche me parecio hermosa. Asi que deseo me orienten para saber su autenticidad de gato persa. Pues deacuerdo a lo k lei me parece k podrian engañarnos mil gracias por u respuesta.

  • >

    Compartir con un amigo