Gatos en el hogar

La crueldad de remover las garras a los gatos

Los gatos usan sus garras para distintos propósitos. La utilizan para balancearse, para agarrarse de los objetos y para trepar árboles. Además las usan para estirarse, caminar y correr. Son la principal fuente de defensa en contra de otros animales y humanos. La mayoría de los gatos las mantienen afiladas, ya que junto con los dientes, son las únicas armas que poseen. Además le sirven para ir al baño, ya que con ellas cubren sus necesidades. Las garras también son usadas para arañar las cosas y marcar su territorio. En ellas encontrará glándulas que contienen una secreción. Cuando dejan una marca en algo, la secreción es transferida al área que han rascado. Esto puede ser detectado por otro gato. Algunas veces rascarán las cosas para dejar una marca nueva por sobre otra anterior.

Por triste que suene, muchos dueños que crian gatos deciden poner sus posesiones, como los muebles o las alfombras, por sobre su gato. Para evitar que el animal arruine sus objetos, harán que les remuevan las garras. Este tipo de procedimiento es una cirugía que sólo puede ser hecha por un veterinario. El dueño debe tener una buena razón, ya que los veterinarios no aplicarán este proceso en cualquier animal.

Garras de los gatos

Si usted ha pensado en sacarle las garras a su gato, debería saber que este es un proceso que alterará completamente su personalidad. Al principio, estará con mucho dolor y confusión. Tal vez no podrá saltar hacia las ventanas o hacia el sofá, y le será más difícil jugar que antes. Algunos gatos, luego de sufrir este procedimiento, tienden a la agresividad y a morder con sus dientes. En resumen, el animal será miserable.

Si decide tener un gato, debería saber que a veces pueden arañar. Si usted no está preparado para lidiar con esto, entonces no debería comprar uno. Los gatos pueden hacer una gran mascota, pero tienen garras que podrán usar a veces. Si no puede manejar un gato, hay muchas otras opciones que harán perfectas mascotas. Pero si tiene un gato, y está preocupado por sus muebles o alfombras, hay varias maneras en las que puede mantener al gato a raya.

Lo primero que debe hacer es conseguir un poste de rascado, y debe enseñarle al gato dónde está y cómo se usa. También puede conseguirle una bola para jugar, para que desahogue sus instintos. Tal vez tendrá que demostrarle al animal cómo se usan estos artículos, aunque el gato con el tiempo se acostumbrará. Una vez que le haya demostrado cómo funciona, el sólo lo empezará a usar, en vez de a su mueble o alfombra.

A pesar de que muchos no lo notan, hay diferentes maneras de proteger sus posesiones en vez de sacarle las garras a su gato. Éste proceso puede ser bastante doloroso y confuso para el animal, y cambiará su percepción de la vida. Antes que decida hacer este proceso inhumano, debería explorar las demás opciones hasta agotarlas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Me parece excelente este articulo y los felicito por publicar esto tal cual es….. una crueldad completa.
    SEÑORES no somos quien para cambiar a los animalitos…. busquemos a la mascota cuyo comportamiento mas nos acomode en vez de modificar al pobre animalito segun nuestro parecer…. recuerden que dios solo hay uno y nosotros estamos lejos de serlo.
    si no quiere que dañe nada ni que se mueva ni nada, mejor no tengamos mascotas, compremos un peluche o una muñeca pero recuerde que nuestra mascotita siente dolor al igual que nosotros, paremos de ser abusivos.

  • >

    Compartir con un amigo