Gatos en el hogar

Aprendiendo a comprender el comportamiento de los gatos

Mucha gente piensa que los gatos se ocupan solo de sus asuntos y no le prestan atención a la relación con su dueño. Pero algunas veces, los gatos pueden comportarse de maneras extrañas que confunden a su dueño. Sin embargo, hay algunas claves que debe tener en cuenta para descifrar las necesidades del gato de acuerdo a su comportamiento. Tal vez habrá notado que su gato a veces empuja ciertos objetos como la televisión o las mesas, usando su cabeza. Notará que este comportamiento se hace más frecuente cuando tiene animales o personas con alergias a los gatos en la casa. Para los gatos, poner un poco de saliva sobre algo simboliza la pertenencia. Cuando el gato empuja cosas con la cabeza, está depositando un pequeño toque de saliva.

Un gato descansando

Depositando un poco de saliva sobre el objeto o persona, éste adquirirá un olor familiar. A pesar de que puede ser un poco molesto, debe entender que, para los gatos, ver gente extraña en la casa puede ser desconcertante. Cuando el gato adopta esta actitud, simplemente está tratando de hacer que el visitante sea parte de la casa. Cuando se frota en contra de ellos y deposita su saliva, está tratando de impregnar su olor y marcar su territorio.

A pesar de que marcar a alguien o a algo con saliva es positivo para el gato, también es una de las formas más fáciles de contraer una alergia. Cuando alguien se limpia la saliva, el gato volverá a depositarla. A pesar de que puede parecer una agresión por parte del gato, solamente está tratando de hacer que el invitado sea parte del hogar. Si el invitado no soporta la saliva, entonces debe permitir que el gato se frote en sus pantalones un par de veces. Normalmente, esto es todo lo que necesita un gato para dejar a una persona tranquila.

Habrá notado que algunos gatos pasan mucho tiempo cerca de las ventanas. También notará que, cuando está mirando hacia afuera puede producir algunos sonidos extraños y movimientos raros. No debería temer, ya que simplemente está actuando sus instintos de caza. Ya sea porque vio un auto o algún otro objeto, el gato responderá aplicando sus instintos de caza. Como muchos ya sabemos, los gatos aman jugar. También disfrutan mucho de los juguetes, una manera muy común de jugar es golpeando las cosas con sus garras. Si usted trata de prevenir esta actitud, el gato se enojará y empezará a romper cosas en la casa. Puede jugar con su gato usando una cuerda para evitar esto.

Mientras más tiempo tenga a un gato, más comportamientos extraños notara. Los gatos a veces se comportan de maneras extrañas, no siempre tienen una razón para hacerlo. Si usted entiende la razón que impulsa a los gatos a comportarse de esta manera, no tendrá problemas en mantenerlo feliz y saludable. Prestándole un poco de atención y cuidándolo, logrará llegar a una mayor comprensión acerca de las actitudes de su mascota.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • tengo dos gatos de un año me he encontrado una gatita de un mes y la he traido a casa , bien el caso es que los dos gatos que son una hembra y un macho el cual el esta castrado le soplan a la pequeñita pero no le hacen nada , solo soplar y rugirle , por que le hacen esto y que puedo hacer?

  • Ha llegado en mi jardin una gata que alimento todos los dias,ahora esta embarazada y supongo que criara pronto.
    Mi problema,es que no para de maullar detras de mi, todas las vecces que me ve ¿porque? no quiero que entre en casa,pues el dia que entro,rasco todo el sofa.gracias

  • vivo en una finca,, mi gatica quedo embarazada,, solo dejamos una cria,, los dos jugaban mucho,, como es normal,, pero de un dia para otro mi gata se fue,,no entiendo ese comportamiento por que a los dos los queriamos y los dejavamos dormir en mi cama,,super consentidos!!!!,, a que se debe???? gracias!!!

  • mi gata de 4 años es muy buena pero ultimamrnte le ha dado por mear,solo en la cama de mi hijo el mayor,antes pasaba horas en esa habitacion y no pasaba nada,desde que se hace pis en esta cama la cerramos la puerta,pero al menor despiste se cuela y lo vuelve hacer.Ya no sabemos que hacer ni porque lo hace lo limpio sin dejar olor,pero da igual.¿Que podemos hacer?

  • ola mi gatita tiene 5 meses y la operaron y tiene un comportamiento muy diferente ronronea y es muy cariñosa porque?

  • Tengo un gato de 6 años vivo en una casa e el se escapaba por los techos un rato pero volvía, está castrado, pero una mañana desapareció, hace 4 días y no volvió, tengo posibilidades que vuelva. O es posible que lo hayan matado o se haya muerto o caido. Puse afiches tratando de buscarlo, pero no obtuve resultados. Gracias

  • Tengo un gato de seis meses y siempre ha sido demasiado brusco para jugar, busca morder las manos o las piernas cuando uno esta de pie, intento pegarle para q no siga mordiendo y el continua… muerde bastante duro incluso a veces uno lo va a concentir y de una vez el se voltea para morder. Quiero saber la razon y q debo hacer para q no lo haga. Gracias.

  • Hola, estoy muy preocupada por mi gato, tiene un añoy 3 meses, lo castramos hace casi 4 meses.
    Hoy de repente ha empezado a echar saliva, un montón, va dejando charquitos y no paro de secarle, le sigue cayendo, come muy poco y no para de beber agua…casi el triple de cuencos que normalmente. a que se puede deber?llamo a urgencias veterinarias?
    muchas gracias

  • mi gata se fue de casa y no quiere regresar la tengo desde que tenia 2 meses de edad y ahora tiene 5 anos me cambie de casa y no le gusto el cambio nunca habia salido pero ahora se fue no se que hacer para que no se vaya de nuevo por favor ayudenme gracias

  • ¿si un gato vive en en apartamento,como sabemos que necesita comer hierva para purgarse?

  • tengo 4 gatos,3 hembras y un macho .el problema es que mi gata bel llego junto con mauricio son hermanos y despues de 3 meses me encontre a bony todo iba bien hasta que despues de un año me encontre a paulina una gatita linda y muy regalona el problema es que bel cuando puede le pega y ella no se defiende no se que hacer no quiero que peleen a todos los adoro pero ella es chiquitita, de verdad que los adoro son como hijos para mi.

  • HOLA QUISIERA SABER PORQUE NUETRO GATO SE ECHA ENSIMA DE NUESTRAS CARAS CUANDO ESTAMOS DURMIENDO?

  • Mientras duermo o finjo estarlo mi gato se me acerca tanto y se la pasa mirandome fijamente que pienso que me puede atacar, algunas veces me pasa su cola por la cara o me toca hasta que me despierto o me muevo, casi todas las mañanas hace esto o si no rasguña y muerde mis pies.
    y a veces se pasea espigandose y levantado la cola como que se agita y ya..gracias

  • Yo tengo un gato de siete mese me rompe todo mientra mas le doy su pela me ase la cosa de marda que tengo que ase la trato bien y le compro de todo y no la entiendo

  • Hola, tengo una gata siames, que recien tuvo SOLO UN GATITO, pero es como un tesoro, lo extraño es que ella solo quiere estar conmigo, y adonde yo este en la casa, ella me ronronea, me pasa la cola, y quiere que vaya a la cama donde esta el gatito, y si yo no le hago caso, ella va y se trae al gatito y me lo pone en los pies, le gusta que este en la cama con ellos, que de paso, no se quiere bajar de mi cama, ahi tuvo al bebe, y de ahi no se quiere mover, si los bajo, ella lo vuelve a subir, los tengo en una cobija, pero no quiere dejar la cama, y lo peor es que esta enseñando al gatito a esas costumbres, cuando llego de la oficina a la casa, ella me esta esperando en la puerta, y cuando yo abro, ella me ronronea, y se va a la cama, y se viene como diciendo, vamos todos a la cama!! ya no se que hacer, es una manipuladora

  • Tengo un gato de nueve meses es demasiado consentido muy tierno conmigo y si es sierto me pega con su cabeza y maulla, ahora tengo el problema que por todo llora me despierta a las tres o cinco de la mañana no me deja dormir pero es llorando no se que pueda ser apenas me ve llora por todo llora pues comida no le falta lo purgo cada tres mese lo quiero mucho pero me mortifica verlo asi le hablo y me contesta con un miauu que puedo hacer.

  • Tengo una gata de dos años, fue mamá hace tres meses y desde entonces ya no es cariñosa conmigo. La tenemos en casa desde que tenía un mes y era muy cariñosa conmigo y le encantaba jugar, pero desde que fue mamá y mis papas se separaron lo único que hace es dormir. ¿Es normal eso?

  • hace algunos días a mi gato le ha dado por dormir en mi cabecera y de pronto siento como si tratara de afilarce las uñas con mi cabello copmo tambien pone sus paticas sobre mi cara, lo bajo y en undescuido vuelve a lo mismo no entiendo por que.

  • Tengo una gata de 6 meses ya al principio comia bien pero ahora cada hora esta pidiendo comida a no hacer caso se sube en la mesa se ha metido dentro de la nevera, en la encimera de la cocina, tammbien tengo un perro con el que se lleva genial siempre jugando pero hace un tiempo hace esto ¿que le pasa?

  • tengo una gata desde que tiene 3 meses, ahora 5 años, nunca ensucio dentro del dpto. pero ahora de vez en cuando hace pis siempre en el mismo lugar, cuando hace esto le pongo el ocico en el pis le doy un chirlo la reto y la saco afuera, deja de hacer por un tiempo y luego otra vez. limpio el lugar sin dejar olor y aun asi vuel
    ve a hacer.

  • Hola yo tengo una gata de 2 meses y juega brusco muerde y rasguña las manos bueno yo quiero saber que ago para darle confianza por que cuando yo me acerco ella corre

  • Hola,
    estoy preocupada porque mi gata de 8 anios que es un amor, al mudarme de casa, un mes despues de eso empezo a hacer pis arriba del sillon. Y por mucho que la castigue siempre termina volviendolo a hacer…Como puedo lograr que no lo haga mas?. Me duele mucho castigarla y ademas no da resultado.
    Muchas gracias!!

  • Tengo una gata castrada (tuvo una cria) de quince años de edad.Su salud siempre ha sido muy buena. Hace unos dias comenzo a tomar mucha agua a como era usualmente.Como ese sintoma tiene una relacion con “diabetes felina” el veterinario le ordeno un analisis de sangre, pero la glucosa es normal.Ademas si bien es bastante dormilona acentuada por su edad, pero estos dias ha aumentado su sueño.Come normalmente. Que le puede estar sucediendo?

  • >

    Compartir con un amigo