Gatos en el hogar

Cosas que debe saber antes de comprar y criar a un gato

En España y Europa hay muchísimas razas y variedades de gatos. Casi todos los expertos plantean que uno debería esterilizar a los gatos en vez de hacerlos tener cría. Sin embargo, lo segundo es mucho más lindo. Antes de que decida embarcarse en la crianza y cuidados de los gatos hay una o dos cosas que debería saber.

Lo primero es saber que criar y vincularse con los gatos lleva tiempo. Por los próximos dos meses luego de que el gato haya nacido, necesitará limpiar el área diariamente. Además deberá vigilarlos para ver que se lleve a cabo su desarrollo con normalidad. Si está planeando criar varios gatos, no tendrá tiempo para otra cosa. Criar gatos también requerirá de mucho espacio. Si vive en un departamento pequeño, no debería tratarlo. Además debe asegurarse de que su familia esté de acuerdo con la idea, ya que necesitará de su ayuda para que los vigilen. Tenga en mente que los gatos son muy curiosos, e irán por toda su casa.

gatitos pequeños

Criar también requiere un poco de educación. Debería estar preparado para cualquier tipo de problema que pudiera surgir, ya sea antes, durante o después del parto. Desde cortar el cordón umbilical hasta realizar un parto temprano, necesitará estar bien preparado. Además necesitará tener los elementos necesarios, y saber cómo manejar una cesárea. Además deberá saber qué alimentación requieren los gatos embarazados, ya que su dieta es muy importante.También requerirá de mucho dinero, más de lo que usted piensa. No sólo por la comida sino también por las cuentas del veterinario. A pesar de que puede pasar todo el parto sin ir al veterinario, necesitará vacunas y revisaciones en busca de infecciones.

En resumen, hay mucho lo que debe pensar al momento de criar un gato. Si está empecinado en que quiere criar gatos, entonces asegúrese de tener todo el conocimiento y elementos disponibles. Siempre debería estar preparado para manejar cualquier cosa asociada con la crianza y prepararse para el peor escenario posible.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola tengo un gato de 2 mese ya casi cumple los 3
    pero hasta la fecha no lo e dejado salir a la calle,
    x miedo a algo k le pase y k no regrese
    es seguro dejarlo salir a esta edad o hay una edad
    para dejarlo salir? xfavor respondan mi pregunta

  • Acabo de adoptar un gatito macho de 2 meses, como hago para que conviva con un perro macho french poodle que tiene 7 años.Agradezco su colaboracion.

  • “Casi todos los expertos plantean que uno debería esterilizar a los gatos en vez de hacerlos tener cría. Sin embargo, lo segundo es mucho más lindo”
    Me gustaría rectificarte: “aparentemente es más lindo”… pero la realidad es que sobran gatos en todas partes, así que cualquiera que fabrique más gatos (que no son necesarios porque ya sobran) contribuye a que sobren más todavía. Esos gatos de sobra, malviven en la calle, a veces son cazados y llevados a las perreras donde los sacrifican si nadie los reclama o adopta.
    Mucho más lindo que fabricarlos es adoptarlos, porque ves cómo estaban (muchas veces enfermos en la calle, o desnutridos) y cómo suelen estar al cabo de unos días (lustrosos y fuertes) y te aseguro que merece la pena.
    Llevo casi 10 años (y tengo 30, no soy una “señora mayor que da de comer a los gatos de la calle”) recogiendo gatos abandonados o callejeros, esterilizando colonias, dando en adopción a los que rescato y es posible que no haya nada más gratificante que saber que un gato moribundo que recogí ahora es feliz en casa de alguien que lo quiere tal cual es y le da igual que no sea de la marca X y que sus padres sean conocidos. Llevo unos 60 gatos rescatados y adoptados (porque algunos pasan en casa unos días o semanas, pero otros pueden pasar meses o años si son adultos o necesitan un adoptante especial) y me acuerdo de cada uno de ellos, de cómo eran, de dónde los cogí, de qué enfermedades tenían… cuando alguno ha muerto o a enfermado después de ser adoptado (mantengo comunicación con los adoptantes), lo siento como si fuera alguno de los que siguen en mi casa. A los que pasan mucho tiempo conmigo los echo de menos cuando se van, pero su sitio lo tengo que dejar libre para poder rescatar a otros.

    Si una persona quiere vivir lo que es el parto de una gata o una perra, porque es muy bonito, en lugar de hacer criar a su mascota, puede hacer una buena obra: en las perreras y los refugios recogen hembras preñadas con relativa frecuencia. Si el embarazo es reciente, se esterilizan y se evita que nazcan esos cachorros sin futuro. Pero si la gestación ya está avanzada, es peligroso ese aborto-esterilización (que no es nada bonito hacer que aborten pero es que el futuro de esas camadas es aún peor, porque rara vez se libran de la eutanasia). Pero si hay una casa de acogida donde la perra o gata pueda parir, es una solución. Allí pare, cría a sus cachorros hasta que tengan 2 ó 3 meses y puedan ser adoptados. Y entonces, se esteriliza a la madre y se pone en adopción también. Así la madre tiene un futuro, las crías, también. Y alguien satisface su deseo de tener una perra o gata pariendo en casa sin necesidad de fabricar más gatos o perros con su propia mascota (con el riesgo que eso supone para nuestra mascota, que a veces los partos se complican o hay mastitis y toca dar biberones a toda la camada o la madre los rechaza).

  • >

    Compartir con un amigo