Decoración de habitaciones Decoración del hogar Niños

Creando una sala de juegos para niños y niñas

Usted tiene una habitación para usted, pero tiene también dos hijos a quienes les encanta jugar en ella. Cada uno de ellos tiene sus gustos y disgustos, y para empeorar, uno es un niño, con su propio dormitorio, y la otra una niña. ¿Qué haría? ¿Como la decoraría para mantener a los dos contentos? Ya no es más una cuestión de rosa o celeste. Ahora sus hijos son más grandes, adolescentes, y ya es un problema por quien la controla. Y, si sus hijos no están tratando de controlar la sala de juegos ahora, sea prevenido porque en algún momento lo harán.

Por lo tanto, considerando este hecho, ¿Qué debería hacer un padre con el fin de restablecer la paz en la sala de juegos? El mejor consejo es observar y estudiar a sus hijos para que crezcan sanamente. Crear una sala de juegos para ellos y decorarla. Aunque usted es el padre y debe conocerlos más que ellos mismos, sus hijos podrían mostrar de vez en cuando ciertas características que harán que su proyecto de decoración sea más fácil. Por ejemplo, si su hija Agustina hace todo lo que las niñas hacen, pero tiene el desagradable hábito de escribir en las paredes con colores en la sala de estar, en las paredes de la cocina, en las de su habitación, etc… ¿Comprende el punto? Agustina está mostrando una naturaleza artística. Aunque usted podría molestarse con esto, si se canaliza correctamente, podría ser la próxima Picasso. Ella quiere que la habitación sea para dibujar y pintar. Por otro lado, el pequeño Juan ama construir cosas. Tiene docenas de bloques de construcción para jugar. Es un futuro gran arquitecto! Quiere que la habitación esté sólo dedicada para jugar con bloques.

Creación de una sala de juegos

Entonces ¿Cómo hacer para darle a ambos lo que quieren? Primero, limpie y organice la habitación de punta a punta. La mejor manera de hacer esto es comprar contenedores plásticos de varios tamaños, los grandes para los juguetes más grandes, y los pequeños (del tamaño de una caja de zapatos) para las piezas más pequeñas. Tome un marcador negro permanente y etiquete las cajas de acuerdo a su dueño. Ejemplo: los crayones de Agus o los bloques de Juan. De esta manera, ellos sabrán de quien es cada cosa y sabrán que papá y mamá también lo saben.
Decoración de una sala de juegos

Cuando se guarden todos los juguetes en sus apropiadas cajas, colóquelos en una pared vacía. No los apile más altos que la altura de sus hijos, y trate de que las cajas no sean muy pesadas. El siguiente paso a hacer es conseguir un rollo de cinta adhesiva o de enmascarar. Comenzando del chico al más grande, pregúntele qué lado de la habitación prefiere. Cuando él o ella decidan, haga una línea con la cinta en el medio de la habitación. De esta manera tendrá un lado para su hijo y otro para su hija, y un espacio en el medio como una “zona neutral”.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • pedrian mostrar una sala con juegos de chicos pintada de varios colores o de un solo colo como porejemplo verde mansana piensenlo y despues me cuentan yo soy menor de edad

  • Necesito saber ideas para armar una sala de juegos para tres niños, una niña de 3 años, otra niña de 10 y un varoncito de 1 año y medio… tiene una habitación completa con muchoos juguetes y me gustaría organizar un espacio para que puedan compartir los tres…
    Muchas gracias!!!

  • Quiero decorar una sala de juegos didácticos y de mesa
    me podrán ayudar dando opciones y alternativas para ejecutarlo
    Gracias

  • hola
    estoy montando un bar con enfasis en juegos para niños, fiestas etc no se como pintarlo y como decorarlo, si ud seria tan amable de regalarme unas cuantas ideas estaria muy agradecida.
    es un local donde sus madres se sienten a merendar mientras sus hijos disfrutan en los juegos.
    gracias

  • Hola, que buen blog.

    Fijate que tengo tres hijas (15, 18, 24) y un hijo (21) quienes son muy apasionados del deporte y mi hijo ama la música y la tecnología, las chicas tienen diferentes gustos. Tengo una casa de dos niveles de 10X15 metros y me gustaría construir un terer nivel para una especie de salon de diversiones y relax, que incluya una mesa de billar y no se que más odría poner. Pero en realidad lo que ne interesa es que sea un ambiente agradable y apto para todas las edades.

    Podrías audarme……Gracias!

  • >

    Compartir con un amigo