Decoración de dormitorios

Creando un dormitorio sereno y tranquilo

El dormitorio es su portal hacia el mundo de los sueños. Allí cierra sus ojos, se libera de sus problemas, y descansa por horas cada noche. Si se siente agitado en su habitación, esto lo vuelve ansioso y puede hacer que le sea difícil relajarse para tomar un descanso reparador. Ese es el porqué un ambiente pacífico en este lugar es vital para su salud mental y física.

Proponemos un par de consejos para hacer a su dormitorio tan sereno como sea posible, y transformarlo en consecuencia. Como siempre, el consejo más importante es escuchar a su voz interior, y tomar decisiones que dejen a su espíritu a gusto.

Ilumnación del dormitorio

Iluminación del dormitorio
Nuestros cuerpos están construidos para reaccionar a los distintos niveles de luz. Cuando hay mucho brillo, respondemos naturalmente estando más activos y alertas. Cuando está oscuro, tendemos a estar más relajados y cómodos. Algunos “búhos nocturnos” superan esto a través de la cafeína y endorfinas, pero generalmente luchan una batalla contra su propia psicología.

Una forma de superar esta tendencia es agregar un ambiente luminoso al dormitorio. Las luces un poco brillantes le permiten crear una etapa entre la luz total y la oscuridad. De esta forma, puede aliviarse en un estado de descanso, en lugar de ir directamente de un dormitorio totalmente iluminados hacia la oscuridad total.

Luz del dormitorio y decoración

Ruido en el dormitorio
Es relativamente sentido común que un lugar tranquilo es un lugar pacifico. Sin embargo, para algunas personas, el silencio es ensordecedor. Si usted es una de esas personas, considere prender un pequeño ventilador de piso durante la noche para crear sonido de fondo que sea subestimado y regular. Se puede lograr el mismo sonido con el aire acondicionado, el extractor de humo, o cualquier otra cosa que produzca un sonido constante y suave. Algunas personas también encuentran a estas maquinas bastante tranquilizadoras.

Color del dormitorio
Los colores que usamos en las habitaciones tienen un efecto profundo en la manera que nos sentimos dentro de estos espacios. Los colores más suaves, característicos de dormitorios románticos, tienden a ser los azules o verdes. Los azules estimulan pensamientos de cielos despejados y océanos tranquilos, mientras que los verdes tienden a generar visiones de bosques pacíficos. Los tonos marrones son reconfortantes de formas diferentes, generalmente creando un sentimiento cálido, incluso en la ropa de cama.

Comodidad del dormitorio

Usted va a querer que su habitación haga más que sólo lucir cómoda, va a querer que sea pacifica y que brinde un sentimiento de seguridad. Una forma de hacer esto es con la textura. Utilice materiales suaves como el terciopelo o la seda para las cortinas, sabanas y almohadas. Las alfombras también crean este efecto.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • se debe pintar siempre el techo de blanco? si pinto el cuarto de dos colores diferentes de que color debo pintar el techo.

  • He visto una pagina de una empresa especializada en bombillas bajo consumo y bombillas led .

    http://www.ledyluz.com/

    Echar un vistazo a la web haber que os parece

    Un saludo

  • Hola mi sala es pequeña y tengo sofas grandes en color chocolate, repisas y tapete del mismo color.. que colores necesito en las paredes??

  • >

    Compartir con un amigo