Consejos decorativos

Diversión Familiar: Actividades para niños y Manualidades

No importa si es invierno, verano, vacaciones, muchas veces los mejores momentos que quedan siempre en la memoria de los niños, son aquellos que pasan junto a la familia. Sin embargo, muchos de esos momentos para los padres pueden costar una fortuna; y aunque es bueno de vez en cuando salir a divertirse en un parque de diversiones, también la diversión se puede crear en casa.

En esta oportunidad, aquí en Visita Casas te daremos una lista completa de actividades familiares que puedes hacer con tus niños sin tener que gastar mucho dinero y sin salir en casa. Además, también te diremos algunas manualidades divertidas que son trendy entre los más pequeños de la casa. Así que deja de pensar que quedarse en casa es pasar tiempo frente al televisor y pon tu creatividad a volar.

Actividades para niños y padres dentro de casa

¿Alguna vez te has quedado en casa con tu familia sin saber qué hacer? Los niños son los que más rápido se aburren y cuando esto ocurre pueden convertirse en pequeños traviesos. Así que para evitar esta situación queremos darte algunos consejos sobre actividades que puedes hacer en la casa para hacer las vacaciones o los fines de semana divertidos.

Huevos de pascua

Si es primavera pueden decorar sus propios huevos. ¿Qué necesitas?

Hay dos formas de hacer huevos de pascua. La tradicional, con huevos de verdad, sin embargo, para evitar que se dañen, puedes abrir un pequeño hueco para drenarlo, y así solo utilizar la cáscara.

Con pintura no tóxica y unos cuantos pinceles, habilita un especio en la casa para que puedan pintar los huevos. Recuerda colocar papel periódico o plástico en la superficie de trabajo para no marchar los muebles. De igual forma, también protege la ropa de los niños y colócale unos delantales.

Si se pintan los huevos con pintura acrílica, en pocos minutos estarán secos. Luego podrás esconderlos por el jardín, la casa o hasta en el vecindario (con permiso de los vecinos) para que los niños los encuentren. Incentívalos a participar dándole un premio al que recolecte más huevos de pascuas.  

Huevos de dragones

Existe otra forma de hacer huevos de pascua muchos más divertidos y estos los puedes transformar en huevos de dragón. En algunas tiendas de manualidades venden huevos de anime, estos los puedes decorar de la misma forma que los originales; sin embargo, si los niños prefieren algo mucho más original, transforma esos huevos en huevos de dragones.

¿Cómo?

Utiliza tachas, pero ¡TEN CUIDADO! Antes de que los niños la utilicen, córtales las puntas. Con silicón líquido frío pueden ir pegando una a una de las tachas para darle forma al huevo. Al final, pueden pintar con pintura acrílica del color que los niños quieran; colócale una capa de brillantina para hacer que brille.

¡Listo!

Huevos de dragón listos para ser descubiertos. Haz que los niños salgan de expedición, y quien consiga más huevos se lleva un súper regalo y tal vez, ¿un dragón?

Increíbles manualidades con crema para afeitar

Sí, aunque no lo creas la crema para afeitar es genial para hacer manualidades. ¿Tal vez por esta razón los niños se divierten tanto haciendo desastres en el baño con ella?

Aunque no estamos seguros de si eso es verdad, aquí te vamos a dar algunas ideas maravillosas que puedes hacer con ellas.

Tarjetas de regalo

Con un trozo de cartulina blanca, crema para afeitar y colorante, los niños pueden hacer geniales tarjetas de regalo.

Coloca espuma para afeitar sobre el papel periódico o sobre el plástico protector. Trata de que el tamaño se suficiente para que el papel cubra a la espuma; luego agrega colorante. Con un palillo haz formas, pero sin mezclarlo completamente. Siguiente, coloca encima la cartulina y presiona suavemente. Retira el papel y también la espuma sobrante.

Déjalo secar y ¡Listo! Tienes tarjetas abstractas echas con espuma de afeitar. Puedes hacerlas de diferentes colores o mezclar varios. Pueden hacer un lote para cada cumpleaños y hasta para navidad.

Camisetas de ¿crema para afeitar?

Sí, aunque suene loco, también puedes usar la misma crema para afeitar para pintar la camiseta. De la misma forma que lo hiciste con las tarjetas, lo puedes hacer con una camiseta.

La única diferencia es que debes usar colorante o pintura para telas. Dejarla secar y lavarla antes de usar. Esta idea la puedes hacer para cumpleaños así todos los niños tienen camisetas iguales. Déjalos que jueguen con su creatividad y solo supervisa el uso de los implementos.

El famoso slime

El slime en los últimos años se ha vuelto cada vez más famosos; sin embargo, muchas veces en las jugueterías vemos a precios excesivos por una masa gelatinosa que se pegue en las paredes. Como padres no entendemos por qué están divertido, pero a nuestros hijos les encanta; sin embargo, no vamos a gastar dinero en comprar este juguete.

Si te quieres ahorrar un poco de dinero te traemos la receta del slime, y te sorprenderás el ingrediente principal.

Ingredientes:

  • Silicón líquido
  • Crema para afeitar
  • Colorante no tóxico

Sí, nuevamente vamos a utilizar la crema para afeitar.

En cantidades iguales mezcla el silicón con la crema para afeitar; luego agrega unas gotas de colorante no tóxico, y comienza a mezclar. ¿Cuánto? Mezcla hasta que la sustancia se torne como el slime.

Puedes agregar pelotitas pequeñas de goma para darle textura o dejarlo liso; todo dependerá del gusto de los niños.

¡Una advertencia!

Evita en lo posible que los niños lancen el slime en la pared, ya que este es posible que se quede adherido a ella y el colorante manche la pintura.

Haz que el baño sea un momento divertido

Seamos sinceros, a casi ningún niño le gusta bañarse, al menos que sea en una piscina, los niños no son muy amantes del agua, ni mucho menos de la limpieza. Por eso, puedes hacer que este momento sea divertido y lleno de emoción. Puedes crear pequeños jabones con recompensas adentro.

En cualquier tienda de juguetes puedes comprar muñecos pequeños, ya sean dinosaurio, soldados, muñequitas, todo dependerá de los gustos de los niños. Pídeles que escojan sus favoritos y luego colócalos dentro del jabón.

Así solo podrán tenerlo cuando se bañen.

Derrite jabón, si es transparente mucho mejor, y en molde coloca los juguetes. Para hacerlo mucho más divertido colócale colorante no tóxico para la piel. Deja que se enfríe y listo, tienes pequeños juguetes dentro del jabón y que solo obtendrán si se bañan.

Desenterrando dinosaurios

También puedes hacer que los niños se vuelvan arqueólogos. Hay dos en las que pueden enterrar dinosaurios de juguetes para que los niños se diviertan excavando o rompiendo.

  • La primera es congelar los dinosaurios y cuando sea momento de jugar, dale a los niños unos pequeños martillos de juguetes para que puedan liberar al dinosaurio.
  • También, si tienes un patio puedes enterrar a los dinosaurios y hacer una zona de exploración y los niños serán los encargados de desenterrar los restos de estas especies. En varios sitios en línea como Amazon o Ebay venden kits de excavación para niños y muchos de estos no superan ni los 20 dólares.

Organizando con las manualidades

Como lo explicábamos antes los niños no son organizados, por lo que crear manualidades que los ayuden a serlo es una muy buena idea para educarlos y enseñarles a ser organizados.

Puedes crear portalápices con latas recicladas, o con botellas plásticas. Pintarlas con pintura acrílica y dejar que sean ellos quienes escojan los colores y la temática. Déjalos explorar su creatividad. Encárgate de colocar el secante y listo. Puedes hacer portalápices de cualquier tamaño.

Portarretratos con legos

Los niños AMAN LOS LEGOS, no importa cuántos años pasen, los legos siguen siendo uno de los juguetes favoritos de los niños. Por eso, ayúdalos a crear elementos que puedan usar diariamente con estos juguetes. Desde portalápices, hasta portarretratos.

Solo debes unir los legos de la forma que quieras y listo. No necesitas pegamento para mantenerlos unidos, al menos que estén desgastados, entonces utiliza silicona líquida.

Si quieres ir mucho más allá, entonces la lámpara de la mesa de noche, créale una base de legos. Además de ser una manualidad muy divertida para hacer con los niños; también es perfecta para decorar la habitación de los más pequeños.

Tip

A la hora de hacer cualquier manualidad que requiera pintura es importante que tanto como tú como los niños utilicen delantales para cuidar la ropa. Si no tienes delantales de plástico puedes usar una toalla vieja.

Córtale un agujero en el medio para que el pequeño o tú puedan meter la cabeza. Si tienes una máquina de coser entonces cose el borde del hueco para que no se deshilache, y listo. Ya tienes un delantal reciclable.

Estos también los puedes hacer con periódico, pero solo te durarán una sola vez.

A los fanáticos de Star Wars

Si tus hijos son fanáticos de Star Wars y siempre han querido un sable de luz, pero son muy costosos; puedes hacer uno casero y con la ayuda de los pequeños de la casa.

¿Qué necesitas?

Papel celofán de colores: puedes dejar que sean ellos quienes escojan el color. Este papel lo deberás cortar a lo largo. Luego con papel film grueso, cubre todo el papel celofán. Toma una plastificadora y después de que esté frío el plástico únelos. Puedes usar puntos de silicona para unir el plástico. Por último, coloca adentro del tubo una linterna. Trata de que el hueco del tubo sea del tamaño de una linterna y con cinta plástica pégala al plástico y listo.

Tus hijos tendrán un sable de luz muy divertido y económico.

Referencias:

  1. Manualidades para niños
  2. ¡Más de 100 manualidades fáciles para niños!
  3. 40 manualidades para niños de Infantil y Primaria
  4. Manualidades para niños de 7 a 9 años
  5. 9 manualidades fáciles para hacer con los niños
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo