Niños

Planifique un área de juegos segura para sus niños

Cuando se trata de planificar un área de juegos para niños, la seguridad debe ser siempre la primera prioridad.

A continuación se mencionan algunos de los aspectos de seguridad.

A) La superficie
B) Ubicación
C) Adecuado para los niños
D) Mantenimiento Regular
E) Establezca reglas del área de juegos

Lo que más les gusta a los niños es tener una gran área específicamente dedicada para ellos, en la cual pueden correr y jugar. Por eso, no es una gran sorpresa de que cada vez más y más adultos se están dedicando a crear estas áreas en sus jardines. Por eso, tener en cuenta los aspectos de seguridad es muy importante. Los siguientes son algunos consejos de seguridad a considerar en el proceso de planificación y una vez que este todo terminado:

A) La superficie – Como más del 70% de las lastimaduras ocasionadas en las áreas de juego se deben a que los niños se caen, es importante hacer que la superficie sea lo más segura posible. Asegúrese de instalar una superficie amortiguadora de golpes, con una profundidad de 6 pulgadas. Esto debe exceder el área en si por alrededor de seis pies. Considere usar pedacitos de corteza, burucha o arena.

B) Ubicación – Considere la ubicación de su área de juego. Evite ubicarla cerca de un invernadero o enrejado. Si tiene niños más pequeños, considere ubicarla en algún lugar en donde pueda vigilarla.

C) Adecuado para los niños – El área de juego debe ser totalmente favorable para los niños, por lo que verifique que ninguna parte del área cuente con cualquier obstrucción potencialmente peligrosa. Retire las raíces salientes de los árboles, ramas, etc. También busque espacios pequeños en donde los niños puedan atorarse.

D) Mantenimiento Regular – Asegúrese de mantener el área de juegos. Esto implica evitar la existencia de cualquier material suelto y eliminar objetos extraños. Revise todos los equipos de juego y reemplácelos o repárelos adecuadamente.

E) Establezca reglas del área de juegosLos niños tiene que saber como se deben comportar en el área de juegos. Esto debe incluir como usar los equipos de juegos, y entender las razones de porque no pueden ingresar al área con vasos u otros objetos. Por otra parte, los adultos se beneficiarán del establecimiento de estas reglas claras de supervisión.

Consejos de Seguridad Para Comprar Juegos de Jardín Infantiles

Antes de comprar cualquier tipo de juegos de jardín para niños procure que las piezas cumplan con las normas de seguridad para asegurarse de que sus hijos estén completamente seguros todo el tiempo. Las compañías o fabricantes de renombre podrán proporcionarle todas las especificaciones correctas requeridas para que usted se pueda asegurar de que el set se encuentre dentro de los estándares de seguridad. Además, las compañías o fabricantes de renombre podrán darle respuestas satisfactorias a cualquier pregunta que usted tenga respecto a la seguridad de su set. Si esta buscando juegos infantiles de calidad y seguros, sigua estos consejos simples de seguridad:

  1. Investigue. Internet es ideal para buscar fabricantes de juegos de jardín infantiles. Busque en los sitios como el Programa Nacional de Seguridad en los Juegos Infantiles o en la Academia Americana de Pediatría, para encontrar una lista completa de buenos fabricantes de juegos de jardín infantiles
  2. Elija juegos infantiles que sean apropiados para la edad. Asegúrese de elegir los equipos que sean apropiados para las edades y tamaños de sus hijos. Si usted tiene varios hijos de distintas edades, considere dedicar diferentes partes del set de juegos para cada niño. Además, considere elegir piezas que puedan ser actualizadas a medida que el niño crece, tales como los columpios o los aros. Asegurarse de que el set de juegos sea adecuado a la edad de los niños le ayudara a prevenir accidentes.
  3. Instale correctamente todo set de juegos. Sin importar que tan seguro diga que es el equipo, si lo instala mal, usted puede crear una situación peligrosa tanto para los niños como para los adultos. Si usted va a instalar el set de juegos infantiles por su cuenta, asegúrese de usar las herramientas adecuadas y que el set este firmemente sujeto al piso. Muchas personas elijen contratar a un profesional para que arme e instale el set de juegos infantiles para evitar molestias y asegurarse de que el trabajo se haga correctamente.
  4. Busque superficies suaves. Cada año, cientos de niños se lastiman en los juegos debido a que se caen. A pesar de que el set de juegos infantiles sea sumamente seguro y este bien instalado, los niños aun se pueden caer, tropezar o caerse al piso. En vez de permitir que sus niños se caigan en una superficie dura de cemento, o hasta en el pasto, coloque una superficie suave. Estas superficies pueden ser goma triturada, grava, colchonetas especiales de seguridad, virutas de madera, arena o maltillo. De este modo usted podrá hacer la diferencia entre un viaje a la sala de emergencia y una pequeña caída.
  5. Cubra las zonas peligrosas. Todos los juegos infantiles cuentan con partes filosas, puntiagudas o muy duras que son necesarias para el montaje del set. Elija un set de juegos infantiles que cuente con cobertores para asegurarse de que los pequeños no se corten o lastimen con estas partes peligrosas. El set puede tener ganchos S, y cadenas que sujetan columpios, aros, barras y otros elementos suspendidos.
  6. Mida las escaleras. La mayoría de los sets de juegos infantiles cuenta con una escalera. Asegúrese de que el niño no se pueda quedar atrapado entre la escalera y las barandillas o entre los escalones. Esto es muy importante para evitar que los niños se atoren o se lastimen gravemente. Asegúrese de que los espacios entre las barandillas sea menor que 3,5 pulgadas o mayor que nueve.
  7. Tenga en cuenta la pintura. No importa si usted tiene un set de madera o de metal, la mayoría de los juegos infantiles viene con algún tipo de pintura o revestimiento protector. Vea de que esta hecho este revestimiento para asegurarse de que los químicos no sean tóxicos o cancerigenos. Además, algunos tipos de madera tratada a presión contienen creosote u otros químicos que son peligrosos a los humanos de todas las edades, pero especialmente toxico para los niños.
  8. Supervisión constante. La mejor forma para garantizar la seguridad en cualquier set de juegos infantiles es supervisar adecuadamente a cualquier niño mientras juega. Del mismo modo en el que usted vigila a su hijo mientras juega en la plaza, la misma seguridad se debe tomar en su propio jardín.
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo