Colores en la decoración Decoración del hogar

¿Cómo elegir los colores indicados para su hogar?

¿Todavía está pensando acerca de pintar sus paredes de color? Muchas personas tienen miedo de hacer el salto desde un “beige de constructor” a un color más atrevido. ¿Qué lo detiene? ¿Tiene miedo de que el color sea demasiado fuerte? ¿De que no convive con sus muebles? ¿De que se canse y tenga que empezar todo de vuelta?Mientras está debatiendo acerca del trabajo involucrado se está perdiendo uno de los elementos básicos del diseño que pueden cambiar la apariencia entera de su habitación por menos de $50. Sus muebles viejos pueden cobrar vida nuevamente y un cuarto desequilibrado puede equilibrarse. Así que, ¿cómo se elige el color indicado?

Los colores del hogar.

La primera recomendación es elegir un color neutral. ¿Por qué es eso? En vez de elegir colores ricos y profundos para su primer proyecto, debería sentirse más cómodo con un color neutral como el gris o el beige que no crearán un ambiente específico del que se pueda cansar. Sin embargo, cuando vaya a su tienda local de mejora del hogar encontrará un mar de colores, con cientos de versiones de estas dos opciones de los cuales escoger. Así que antes de ir, considere estos pasos para elegir el color indicado para usted.

Si prefiere un sentimiento cálido y acogedor -piense en chimeneas, el cuero marrón y los atardeceres- deberá empezar con tonos beige. Ahora, considere sus muebles y accesorios. ¿Qué colores ve? si tiene mucho de negro o azul tal vez debería elegir un naranja o rosa para mantener a los colores cálidos. Si tiene rojos o marrones en sus muebles, seleccione un beige más calmo con tonalidades grises para evitar sobrecalentar su habitación.

Si prefiere una apariencia aireada y calmada – cromo, vidrio y sombras de azul hielo – entonces seleccione los tonos grises. Algunas tiendas ofrecerán colores de “verdadero gris” que puede utilizar para comparar sus selecciones de diseño. En comparación, podrá notar que cada gris posee tonos inferiores. Algunas tendrán tonos azules o lavanda, otros tendrán tonos verdes o hasta una pizca de rosa. Utilizando la misma guía que se explicó antes, identifique los colores principales de sus muebles y accesorios en la habitación. Utilice el verde o el rosa con tonos grises acompañados de tonos calmados en los muebles para evitar un sentimiento de hielera. Utilice el azul o el lavanda en cuartos con muebles con colores más cálidos.

Si está por decidirse entre el beige y el gris, entonces piense que el color más fácil para trabajar es el verde. Mantener un color tranquilo podrá hacer muy fácil la convivencia y podrá trabajar con la mayoría de las paletas de colores. Pintar las habitaciones de color podrá traer el toque definitivo a su hogar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hoola! soy un chico de 17. Quiero cambiar mi habitacion, hace poco la pinte de amarillo pero no me gusto el resultado. En una de las paredes de la habitacion hay un armario empotrado de madera cerezo, pero en esta ocasion buscaba colores blancos, beiges, marfiles, tostados para el cuarto. Que puedo hacer¿

  • mi hija cumplio 16 años quiero unos colores que la entusiasmen la llenen de alegria en fin todo lo bien que se pueda sentir gracias por su respuiesta

  • de q color pintaria mi sala,tengo centro de entretenimiento osuro y el piso es de color beige

  • Holla soy una persona que me gustan las colores fuertes y quiero saver que puedo elejir para mi recamara y es de color Negro con cromado!!! Y mi sala es rojo y marron y nacesito un consejo como tiena mucha madera adontro estillo cabaña asi que necesito un buen consejo please!!

  • tengo que pintar el living,el techo es de madera ,y dos de sus paredes de ladrillo visto,que color podria combinar…a el piso es de color beig…gracias

  • comparto mi cuarto con mi hija de 5 anos q color e el indicado para pinar el cuarto?

  • hola felicidades por tu talento tan hermoso que tienes. mi sala lista para pintarla pero escoji colores verdes en tono bajito el otro muy subiddo quiero pintar una de las paredes en tono subido pero el techo tiene tres nibeles como catedral no se donde iria el subido o el bajito por fabor contestame

  • >

    Compartir con un amigo