Decoración del hogar

Chimeneas para exteriores

Las chimeneas de exterior son una forma estupenda de añadir ambiente y estilo a su decoración exterior. Pero ¿sabía que también son buenas para el medio ambiente?

La mayoría de la gente no piensa en el impacto medioambiental de su chimenea de exterior, pero hay muchas formas en las que una chimenea de exterior puede ser ecológica.

Una chimenea de exterior es una gran manera de reducir su huella de carbono mientras disfruta de todos los beneficios de un fuego acogedor. Con una chimenea de exterior, podrá disfrutar del aire libre durante todo el año sin tener que preocuparse por su impacto en el medio ambiente.

Las chimeneas al aire libre

A pesar de que esta por llegar el verano, muchas personas ven a las chimeneas como un lugar para pasar el tiempo con amigos y familiares en los meses de calor. No estamos hablando de las chimeneas para interiores, sino de un diseño semi-portátil que puede ser ubicado en los decks o en los patios traseros.

Estas chimeneas al aire libre proporcionan un ambiente para cualquier reunión nocturna al aire libre, y no son tan costosas como parecen.

Chimenea de exteriores

El tipo más común de chimeneas al aire libre, se conocen como chimeneas, y estas consisten en una base cóncava, una sola abertura a través de la cual se alimenta el fuego, y una chimenea corta.

Estas pequeñas chimeneas al aire libre por lo general están hechas de hierro fundido, aluminio, cerámica o terracota, y aunque están destinadas principalmente para fuegos pequeños, son más grandes y más duraderas (generalmente las de hierro fundido). Están destinados a un fuego controlado y seguro en su propio patio trasero.

Sus beneficios

Las chimeneas de exterior son cada vez más populares, ya que la gente busca formas de disfrutar de su jardín aunque haga frio. 

Es por esto que a continuación le mencionaremos algunos de los beneficios de tener una de ellas en su patio:

  • Las chimeneas de exterior son una forma estupenda de disfrutar del aire libre mientras se mantiene el calor.

  • Pueden utilizarse para cocinar alimentos, proporcionando una forma fácil y divertida de preparar comidas al aire libre.

  • Las chimeneas de exterior también pueden utilizarse para calentar un espacio, lo que las hace perfectas para el tiempo más frío.

  • Proporcionan un hermoso punto focal para cualquier espacio exterior.

Con un poco de cuidado, las chimeneas de exterior pueden ser una forma estupenda de disfrutar del aire libre a la vez que son ecológicas. ¡Sólo recuerde utilizarlas de forma responsable! 

Consiga una ecológica

Cuando se trata de decorar el patio, nada supera la calidez y el ambiente de una hoguera acogedora. Las chimeneas de exterior vienen en una gran variedad de estilos y pueden estar hechas de diversos materiales, lo que las hace perfectas para cualquier patio o jardín.

Aunque hay muchas opciones tradicionales para las chimeneas de exterior, como la mampostería y el metal, también hay un número creciente de opciones ecológicas disponibles.

Una gran opción para una chimenea de exterior ecológica es una chimenea de bioetanol. El bioetanol es un combustible de combustión limpia fabricado con materiales de origen vegetal, por lo que es perfecto para quienes desean una opción respetuosa con el medio ambiente.

Las chimeneas de bioetanol no requieren ningún tipo de instalación, por lo que son perfectas para los inquilinos o los que quieren poder llevarse su chimenea con ellos cuando se muden.

cuidando el medio ambiente con una chimenea ecológica

Otra gran opción ecológica para una chimenea de exterior es una chimenea alimentada por energía solar. Las chimeneas alimentadas por energía solar utilizan la energía del sol para crear calor, lo que las convierte en una gran opción ecológica.

Si está buscando una chimenea de exterior ecológica, hay muchas opciones estupendas disponibles. Tanto si desea una chimenea de bioetanol de combustión limpia como un modelo alimentado por energía solar, puede encontrar la opción ecológica perfecta para su patio o jardín.

Ideales para el invierno

Las chimeneas comunes están diseñadas para usarse en el verano, y guardarse en el invierno, ya que las unidades en base a arcilla o terracota pueden romperse si se las somete a temperaturas muy frías. Las chimeneas de hierro no presentan riesgo, pero la nieve y otras precipitaciones pueden hacer que estas se oxiden rápidamente. 

chimenea para exterior

Es por eso que debe comprarse una chimenea para exteriores, ya que pueden soportar altas temperaturas, para así poder disfrutar de su patio en invierno. 

Estas chimeneas al aire libre cuestan desde 150 a 500 dólares, dependiendo del material, tamaño y características o elementos de confort adicionales que tenga.

Proteger las chimeneas

Algunas tienen rejas de seguridad y buen tiraje para evitar que las brazas y cenizas se dispersen y generen un incendio, mientras que hay otras que son simplemente una caja de fuego con una salida abierta. Sin importar el tipo de chimenea que tenga, solo se debe quemar leña en los mismos.

Chimeneas de exteriores

Otras sustancias pueden desprender químicos tóxicos que pueden arruinar la atmosfera de su reunión literalmente y en sentido figurado, y algunos combustibles pueden ser dejar manchas difíciles de limpiar en el interior de la chimenea.

Las chimeneas al aire libre son una manera muy popular en la que las personas hacen sus reuniones, experimentando el aire libre sin tener que irse muy lejos de casa –a la noche, cuando refresca, los valientes prenden su chimenea. Si usted recuerda las fogatas de la infancia, una chimenea al aire libre podría ser la mejor opción.

Síntesis

Las chimeneas de exterior son una forma estupenda de mejorar su espacio vital exterior. No sólo proporcionan un ambiente acogedor y cálido, sino que también pueden utilizarse para decorar su patio o jardín.

Al elegir una chimenea ecológica, puede ayudar a mejorar el medio ambiente mientras disfruta de todos los beneficios de una chimenea tradicional .Hay muchos tipos diferentes de chimeneas ecológicas disponibles en el mercado.

Algunas utilizan materiales reciclados, mientras que otras están diseñadas para ser más eficientes energéticamente. Incluso puede encontrar modelos alimentados por energía solar que utilizan la energía del sol para calentar su hogar.

Si busca una forma ecológica de mejorar su espacio vital exterior, considere la posibilidad de invertir en una chimenea de exterior. Con tantos estilos y opciones disponibles, seguro que encontrará una que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto. Haciendo este pequeño cambio, puede ayudar a marcar una gran diferencia para el medio ambiente.

¿Tiene una chimenea de exterior? ¿Qué le parece? ¡Háganoslo saber en los comentarios de abajo! 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>