Decoracion

9 Concejos para embellecer chimeneas

Durante la sequía de combustible de los años 70, se usaron muchas chimeneas durante el invierno. Algunas veces, cuando una falla en la electricidad nos condenó tanto a nosotros como a nuestros invitados a una oscura y tenebrosa velada, la chimenea sirvió para calentar el café o el agua o para hacer alguna deliciosa sopa. En esos días teníamos chimeneas a base de madera, y la energía y el tiempo para cortar la madera con nuestras propias manos.

No importa donde tenga su chimenea, es probable que la use tanto como lo hacía durante esas épocas. Sin embargo, los muebles siguen organizados, teniendo la chimenea como punto central mientras usted y sus invitados se sientan y miran el agujero vacío donde antes ardía la leña. Este problema tiene dos soluciones. Uno, implica empezar a utilizar y disfrutar más su chimenea. Las casas con chimenea le agregan valor a la casa, si un día decide venderla. Las llamas parecen favorecer la conversación gentil y un buen trato sólo por su mágica presencia.

Consejos para embellecer chimeneas

  1. Decore su chimenea con un gran arreglo de flores secas para cambiarle la cara a la sala de estar. Ni siquiera necesitará de un envase. Sólo métalas en la abertura, agregue suficiente flores como hortensias, proteas u hojas secas para favorecer el estilo tropical. Un amigo mío cambia su presentación dependiendo de la temporada. En primavera usa grupos de ramas frescas de cornejo, forsythia y manzanas silvestres en un gran contenedor. En verano pone flores secas de primavera, en otoño pone ramas secas y calabazas, mientras que en el invierno usa flores verdes. Saque la protección de la chimenea y trabaje generosamente con el espacio, dándose cuenta que será algo que se mirará desde arriba en vez que al mismo nivel.
  2. Llene el gran agujero negro con plantas vívidas todo el año. Si su chimenea recibe suficiente luz, unas hermosas y enormes plantas pueden ser puestas y llenar el espacio, con ocasionales inserciones de algunos pétalos, o macetas entre el verde. Un amigo disfraza su chimenea con cortinas a los lados, para hacer su hermosa chimenea una especie de jardín.
  3. Si su chimenea es antigua, investigue sobre lo que le podría poner cuando no haya fuego en ella. Pruebe en las tiendas de antigüedades o en los museos para ver cómo se hacía antes. Algunas herramientas, o accesorios de la misma chimenea pueden llenar el espacio.
  4. Las velas pueden ser un lindo sustituto para el fuego. La idea es poder ver algo de fuego. Puede usar sostenedores de velas a distintas alturas, y son lo suficientemente manejables como para correrlos al momento de hacer una fogata.
  5. Los ventiladores largos de bronce hacen de pantalla de chimeneas, también puede usar alguna pantalla hecha a mano que puede ser movida para el fuego ocasional. Si puede hacer la pantalla usted mismo, mejor.
  6. Otra buena opción es la de poner cortes de madera en forma de figuras trabajando en un jardín, como pájaros o árboles, que se postran ceremoniosamente llenando la abertura.
  7. Algunos diseñadores de interiores han sido reconocidos por convertir a algunas chimeneas en muebles funcionales. Uno hizo un lugar donde guardar los juguetes del niño, con estantes en la parte de arriba. Otro hizo de la chimenea un centro de entretenimiento, ya que las personas tendían poner su atención por naturaleza en la chimenea. En estos casos es importante notar que la chimenea debe quedar permanentemente cerrada, recuerde hacerla sellar.
  8. Si el piso de la chimenea sobresale, agregue unos colchones para poder sentarse y disfrace a la chimenea como un área para sentarse. Algunos diseñadores recomiendan directamente poner una pared en la chimenea, sacar la parte de arriba, y con una galería virtual de pintura sobre el nuevo espacio que ha creado.
  9. Nuestra propia chimenea tiene grupos de pastos secos y ramas de la granja en la que vivimos y de cada lado se encuentran herramientas antiguas de granja y de cocina. Elegimos el tema de cocina y comida porque nuestra chimenea está en la cocina. El salero y pimentero están en la parte de arriba. También puede poner alguna iluminación por encima de la chimenea para mantener el foco que usted quiere, en nuestro caso, las hojas secas de nuestra granja.

Repisas para chimeneas y la manera rápida de comprarlas

Antes de empezar, es importante que tenga presente que los especialistas en chimeneas y las personas que trabajen con ellas pueden ser encontradas a través de la guía telefónica. No tendrá problemas en encontrar una persona que trabaje con este tipo de instalaciones, y ellos podrán ayudarle a ahorrar mucho tiempo sacándole de encima ciertos inconvenientes relacionados con el proceso. Cuando empiece a interiorizarse en la compra de las chimeneas siempre debería asegurarse de que la fuente de calor que irá a comprar no generará problemas al momento de ser recargada, ya sea con combustible u otro tipo de fuente. Una variedad de sitios podrán publicar páginas seleccionadas para chimeneas, por si un consumidor requiere una esquina eléctrica o una chimenea de ladrillos.

Repisas para las chimeneas.
Si usted utiliza los métodos correctos, podrá encontrar consejos sobre chimeneas rápidamente. Si no se apura al momento de implementar su investigación no podrá equivocarse. Si necesita ayuda experta sobre ciertos temas en particular, podrá localizar distintos artículos especializados en el tema. Podrá ver que los listados de calefacción son una fuente de conocimiento relativamente útil para numerosos objetos como los manuales para las chimeneas a base de madera y las chimeneas modelo Napoleón. Este tipo de directorios pueden ser localizados en Internet.

También considere cuando esté investigando que es posible que encuentren varios resultados sobre modelos de chimeneas que no son el suyo, como las chimeneas exteriores de propano o las eléctricas y portátiles. Debido a la tecnología de Internet, el acceso a las distintas informaciones sobre chimeneas podrá darle una guía sobre algunos temas, que luego deberá especificar para su modelo particular. Para poder encontrar su modelo, debe buscar las distintas categorías y combinarlas para llegar a su resultado y no abrumarse. Muchos sitios podrán contener sectores particulares enfocados en las chimeneas, si usted desea una chimenea independiente o una insertada, sólo debe encontrar la sección más apropiada.

Si quiere encontrar calidad en la información, busque los sitios de las tiendas supervisadas por expertos. Los grupos de tiendas de mejora de lograr y los blogs son fantásticos recursos para encontrar consejos, le serán de ayuda para proveer las respuestas a algunas preguntas muy precisas acerca de la mercancía como las chimeneas electrónicas o las chimeneas de mármol.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo