Arboles para jardín Jardín Técnicas de jardinería

¿Cómo remover y sacar árboles viejos?

Algunas veces los árboles llegan a un punto en donde deben ser talados, especialmente si no son árboles resistentes a las sequías. Puede ser una decisión dolorosa, pero algunas veces los árboles que están muy cerca de las casas, están muy enfermos, tienen una infestación incurable o crecen muy altos y muy cerca de las líneas eléctricas. Si alguna de estas cosas ocurre, es mejor hacer lo indicado y deshacerse de este árbol. A pesar de que halla pasado horas y horas logrando que el árbol quede como está ahora, es casi deshonroso dejar que sufra en condiciones desfavorables.

Técnicas para remover árboles

Una vez que haya hecho la elección de remover el árbol, necesita planificar. Puedo empezar contando la cantidad de ventanas que he visto rotas y los autos que he visto aplastados por la mala planificación al momento de remover árboles. Decida en qué dirección quiere que caiga, y mida bien la manera en que debe cortarlo para que no pueda dañar otra cosa. Una vez de que haya tenido la dirección de caída planeada, debería ir hasta la punta del árbol y atar dos largas cuerdas en la parte. Luego ánclelas al lado opuesto del que quiere que caiga el árbol. Esto le permitirá ajustar la dirección del árbol una vez que haya bajado, sólo en caso de que empiece a inclinarse hacia algún lugar.

Ahora que ha tomado todas las precauciones necesarias, puede empezar a talar. Si piensa usar una sierra operada manualmente o un hacha, por favor piense en lo loco que es. Cortar un árbol a mano puede tomar un montón de tiempo, y nunca podrá tener la precisión que podría tener con una sierra eléctrica. Si no tiene una, ni considere hacerlo. Pregúntele a sus vecinos y vea si alguien tiene una que pueda pedir prestada. Si eso no funciona, compre o alquile una de su tienda de mejora del hogar local.

Antes de que empiece a cortar su árbol, debería usar protección para los ojos y la cara en el caso de que alguna astilla pueda volar hacia usted. Tengo un amigo que quedó ciego del ojo derecho mientras cortaba un árbol, así que espero que ninguno de mis lectores cometa el mismo error que él. Cuando esté operando una herramienta eléctrica, siempre asegúrese de estar usando toda la protección necesaria para las partes expuestas de su cuerpo.

Cuando éste haciendo el corte, no debe hacer una línea recta. Siempre es mejor cortar en forma de “V”, ya que, si corta en línea recta, el árbol puede rodar de un lado a otro. Si corta en la forma de una “V”, podrá controlar la dirección de caída. Ocasionalmente el error humano al momento de cortar puede hacer que caiga un poco más lejos de lo calculado, así que pida la ayuda de algunos amigos fuertes para poder linear el camino de la caída. El proceso entero no debería tomarle más de una hora.

Deshacerse del tronco que quede en la tierra puede ser un poco más difícil. Cuenta con varias opciones; puede alquilar un triturador de troncos que completamente destruida toda la sección visible. O puede pasarse incontables horas cavando y sacándolo. Esto último es mejor, pero lleva mucho tiempo. Si cuenta con hijos que lo ayuden, esto no debería ser un problema, ya que les gusta mucho cavar y disfrutan de las actividades en el exterior. Este es el método que conozco, y con el que logré sacar todo el tronco en una semana. Tenga en mente que mi tronco era de cerca de 30 centímetros de diámetro, y cavar probablemente no funcionará para troncos mucho más largos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola buenas tardes quisiera que alguien me dijera como remuevo unos duraznos jovenes de un lugar a otro pero en el mismo lugar.
    bueno lo que pasa que donde los tengo voy a establecer un microtunel y ocupo ponerlos en otro lugar cercano pero como le hago para que no se lastimen tanto espero su respuesta y gracias

  • osea cual tecnica y como es que me recomiendas, si puedes enviarme algunas fotos o detallado de la tecnica por favor espero que alguien me ayude gracias

  • tengo un pino que se ha hecho tan alto, que se ha torcido el tallo, el mismo se encuentra en el jardin delantero de la casa. ahora bien, quiero sacarlo y volverlo a plantar, porque en verdad me da lastima cortarlo, como se puede replantar ? es ello asi ?. gracias por la respuesta.
    pepe. buenos aires.

  • hola, podría decirme a donde acudir para quitar un arbol que se encuentra en la banqueta de mi casa y ha roto hasta la tuberia dentro de la misma, asi como la banqueta. La delegación no me puede ayudar. Espero su respuesta, gracias.

  • Hola!
    Espero puedas orientarme. Tengo un cipres…al parecer es cipres piramidal porque no da piñitas ni nada…lo compare con algunas fotos y parece ser ese. Ya tiene once años…pero hace un año le regalaron a mi hijo un cachorro bull terry…esste perrito no lo ha dejado en paz….ya termino con mi jardin y con mi cipres (pincel asi lo conocemos) paulatinamente se ha estado secando sus hojas..ya le quito la corteza del tronco en la parte de abajo…como hago para saber si sigue vivo…si aun puedo hacer algo para revivirlo….yo se que primero debo solucionar lo del perro pero y luego q hago…o como hago para saber si aun esta vivo mi arbolito??? plis ayuda….mil graciasssss.

  • >

    Compartir con un amigo