Jardín Técnicas de jardinería

El árbol perfecto para el diseño de exteriores

No hay mejor manera de levantar un hogar nuevo, o uno viejo, que usando un árbol o dos en el parque. Los árboles pueden agregar tanto a su casa, de hecho hasta pueden sumar al valor de su hogar al momento de venderlo.

Hay muchas clases distintas de árboles de las cuales puede usar cuando tenga la necesidad de hacer un diseño de exteriores.

Eligiendo el árbol adecuado 

El mejor lugar de donde averiguar la clase de árbol que funcionaría mejor para usted es la Internet. Cuando esté navegando por la red usted podrá averiguar todo lo que necesita saber acerca de todos los árboles disponibles para diseños en el mercado.

Cada zona tendrá un grupo diferente de árboles que pueden ser usados para los diseños de exteriores, y por eso es que es tan importante para usted que encuentre los indicados. Si no echa un vistazo a todos los árboles que estén disponibles, ¿Cómo sabrá cuál es el más indicado para usted?

Decoración de exteriores con árboles

Claves a la hora de la elección del árbol

La clase de árbol que elija tendrá que ver con el lugar en donde vive. Algunos árboles no funcionan bien en ciertos lugares y ciertos climas. Tendrá que asegurarse que el árbol que está eligiendo puede crecer, florecer y prosperar en su zona. 

Pordría interesarte...  Los nuevos avances en cortadoras de césped robóticas

No tiene sentido que gaste un montón de dinero en un árbol que irá a morirse en una semana. Así que averigüe con el vendedor y haga un poco de investigación por su lado para poder encontrar el árbol mejor para usted.

Los árboles son importantes para la apariencia de su hogar. Es con ellos que podrá darle una linda vista a su jardín y, aceptémoslo, los árboles son mucho más fáciles de tratar que las flores y las otras plantas. 

decorando el jardín con árboles

Prácticamente no requieren ningún tipo de mantenimiento. Así que será muy fácil para usted poder conseguir un árbol que le demande poco tiempo.

Por ejemplo, los árboles “Mimosa” pueden hacer un hermoso agregado para su diseño de exteriores ya que son tan hermosos y amables. Su follaje tiene la delicadeza del helecho. Instantáneamente hará que cualquier casa se vea más hermosa y además son caducifolios. Es un árbol perfecto para cualquier diseño de exteriores, incluido el suyo.

Factores a tener en cuenta

Cuando se trata de elegir el árbol perfecto para el diseño de un jardín, hay que tener en cuenta muchos factores. Lo primero en lo que debe pensar es en el clima; ciertos árboles se desarrollarán mejor en climas específicos.

También tendrá que tener en cuenta el tamaño de su jardín y el espacio del que dispone para un árbol.

Pordría interesarte...  Plantas para la decoración de oficinas

Una vez que haya reducido la lista a unos cuantos árboles adecuados, tenga en cuenta lo siguiente:

  • La forma del árbol
  • El color de las hojas
  • La textura de las hojas
  • El olor de las hojas
  • La facilidad de mantenimiento del árbol
  • El tamaño del árbol en la madurez
  • La cantidad de sombra que proporcionará el árbol
  • El tipo de fruta o flores que produce el árbol

Al elegir un árbol para su jardín, es importante seleccionar uno que se adapte tanto a sus necesidades como a su clima. Tenga en cuenta la forma, el tamaño y el color de las hojas, así como el olor y la textura.

árbol para el jardín de mi hogar

Asegúrese de elegir un árbol que sea fácil de mantener y que crezca hasta alcanzar su máximo tamaño en su jardín. No olvide pensar en el tipo de fruta o de flores que producirá el árbol.

Hay muchos tipos de árboles disponibles para el diseño de jardines, así que tómese su tiempo para seleccionar el perfecto para usted. Tenga en cuenta todos los factores mencionados antes de tomar su decisión.

Con el árbol adecuado, puede crear un bello jardín en su hogar.

Opciones de árboles para su jardín

Hay varios tipos de árboles que pueden utilizarse para el diseño de exteriores. Los árboles de hoja caduca son una gran opción para los jardines porque pierden sus hojas en otoño, lo que permite que llegue más luz solar al suelo.

Pordría interesarte...  Cuidando Jardines de hierbas en nuestra casa

Algunos árboles de hoja caduca a tener en cuenta son el roble, el arce y el abedul. Los árboles de hoja perenne son otra opción, y mantienen sus hojas durante todo el año. Algunos árboles de hoja perenne a considerar son el pino, el cedro y el abeto.

Cuando elija un árbol para plantar en su jardín, tenga en cuenta que algunos árboles crecen más rápido que otros. Algunos árboles pueden alcanzar una altura de 50 pies o más y probablemente requerirán una poda cada pocos años. Otros árboles pueden crecer sólo hasta 25 pies de altura y no necesitar mucho mantenimiento.

Sus beneficios:

Un árbol en su jardín puede proporcionarle una serie de beneficios, entre ellos:

  1. Sombra del sol en verano
  2. Protección contra el viento y la lluvia
  3. Un lugar para que vivan los pájaros y otros animales
  4. Añade valor a su casa
  5. Ayuda a mejorar la calidad del aire

Palabras finales

El árbol perfecto para el diseño de exteriores es aquel que puede crecer en el lugar que usted ha designado y agregarle elegancia a su jardín.

También debe ser capaz de proporcionar sombra y refugio contra el viento u otros elementos, dependiendo de cuáles sean las necesidades de su jardín.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • quiero sembrar un arbol de nim en mi casa nueva que me aconsejan

  • Elsa Patricia Amador Palma dice:

    Quiero plantar mi primer árbol en mi casa propia, estoy de acuerdo con ustedes que el árbol dá más valor a la casa. Vivo en Guayaquil por el momento tenemos muchas lluvias y la tierra pasa mucho tiempo mojada.
    Espero me halla explicado bien, para poder recibir su consejo…

  • >