Técnicas de jardinería

Aplicando composta y mantillos en el parque

Hojas de plástico negro.

Si los métodos orgánicos no son su estilo entonces eche una mirada a las hojas de plástico negro utilizadas para aplicar un mantillo en el suelo. Le proveen un excelente control de malezas y conservación de la humedad si se hace de manera apropiada.

Ponga el mantillo plástico encima del suelo de antemano, luego corte en forma de X. en el plástico y doble los triángulos por debajo de las plantas. Cuando esté realizando este método asegúrese de no llenar el hoyo completamente en el plástico con la planta hasta cuando esté madura.

Ponga agujeros o aberturas a los lados del plástico para permitir el pasaje del agua y el aire para el beneficio de las raíces. Los cortes extras son cruciales al momento de utilizar plástico para permitir que la humedad excedente se drene y prevenga que se estanque el agua, lo que puede pasar en los días de lluvia.

Composta

Cuando hablamos de mantillo realmente nos referimos a una capa de material orgánico en la superficie del suelo, hecho de cortes de pastos secos hasta tiras de papel de diario. A medida que pasa el tiempo, este material orgánico se descompone debido a los varios agentes presentes en el suelo para convertirse en la muy importante materia de uso.

Si usted está planeando utilizar excremento de animal, que es rico en nutrientes, debería ser combinado con otro material como cortes de pasto o paja. Asegúrese de que esta mezcla esté bien podrida para proveer todo el nitrógeno necesario para el suelo.

La composta mezclada con un poco de mantillo espeso es una gran combinación para su suelo. La composta es la mejor manera de crear mantillos.

Cómo Construir un Estanque de Agua para mejorar su parque

Hola, hoy le voy a mostrar como construir un tanque de agua por su cuenta. Lo primero que tiene que hacer es preguntarse donde quiere colocar el estanque. Este debe ser un lugar en donde se pueda ver a penas se sale al jardín, o tal vez en un lugar en el fondo del jardín para que el estanque pueda hacer que el jardín se vea más profundo, o en un lugar en donde lo pueda ver todo el tiempo, hasta desde su casa. La última opción es la que personalmente más me gusta.

• El segundo paso es elegir el revestimiento para su estanque. Usted puede elegir un revestimiento preformado o un revestimiento blando, de todas formas en este artículo vamos a elegir el revestimiento preformado. Este tipo de revestimiento es más duradero, fácil de instalar, y más fácil de limpiar. Usted tendrá que elegir la forma antes de cavar, para ya tener la forma y profundidad del agujero. Ahora que sabe que tan grande, que tan profundo, y donde va a ir su estanque, tendrá que consultar con la autoridad local para ver si su plan cumple con sus normas, dependiendo de donde viva, las normas pueden ser diferentes, por lo que siempre es mejor consultar con ellos antes. Cuando haya terminado todo eso, es momento de cavar, trace la forma del estanque en el césped, y mida que tan profundo tiene que cavar, y cave dos pulgadas más que el tamaño de sus estanque, para que el revestimiento entre adecuadamente, coloque dos pulgadas de arena en el agujero; su revestimiento entrará mejor y estará protegido de las piedras.

• El tercer paso es darle electricidad al estanque, este paso debe realizarse por un profesional, si se requiere más que un cable de extensión. Lo otro que puede hacer es conseguir una bomba solar, de esta forma no necesitará cables. Luego coloque agua en el estanque y vea si todo esta bien. Encienda la bomba para asegurarse de que funcione bien antes de comenzar a decorar el estanque.

El cuarto paso, es el que a las personas le gusta más, decorar el estanque. Trate de hacer que se vea lo más natural posible, con piedras y plantas para esconder los cables y el contorno del revestimiento. Luego, puede agregar luz solar decorativa para darle a su estanque un lindo enfoque nocturno.

Por supuesto, yo nada más le estoy dando lo básico, el único limite que tiene al decorar su estanque, es su imaginación, úsela lo más que pueda, verá que le encantará el resultado. Lo que más me gusta de este hobbie es que puedo mejorar o cambiar las cosas como yo quiera, por lo que cada año agrego o cambio algo.

¡Felicitaciones, ha construido su primer estanque!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo