Mascotas para el hogar

8 consejos simples para mantener a sus pájaros saludables

1. Los pájaros necesitan una dieta sólida y nutricional para poder vivir una vida larga. La alimentación poco apropiada puede llevar a la malnutrición y a las enfermedades resultantes en una vida más corta. Empiece alimentando a su ave bien desde el principio.

Mantener a sus pájaros saludables.

2. Los loros y las aves de la familia de los loros pueden comer una amplia variedad de distintos alimentos. Las semillas no deberían ser su única comida. Este es un error que muchos propietarios de loros sin experiencia cometen. Las semillas contienen mayormente grasa y no tienen suficiente proteína, y muy pocas vitaminas.

3. Los pájaros pueden comer la mayoría de los alimentos de mesa, pero lo mejor es apegarse a los artículos que incluyan granos enteros, galletas, y pastas y pan de avena entera. Deberían evitarse las comidas con mucha grasa. Nunca le dé palta, ya que es tóxica para los pájaros.

4. Entre las mejores fuentes de nutrición para su pájaros se incluyen los porotos y las legumbres, además de los vegetales y las frutas. Algunos pájaros se resisten a las nuevas comidas mientras que otros son más abiertos para probar cosas nuevas. Sin embargo, puede tardar algo de tiempo poder presentarle varias comidas a su pájaros.

5. Los cambios en la dieta del pájaro deberían ser hechos de manera lenta y progresiva a través del tiempo. Déle comidas frescas dos veces por día por aproximadamente una hora cada sesión. Tenga cuidado de no dejar comida fresca en la jaula del pájaro por demasiado tiempo, ya que desarrollarán bacterias que pueden enfermarlo.

6. Su pájaro debería ser alimentado dos veces por día. De esta manera podrá desarrollar su apetito y podrá volverse más activo. Además, un buen apetito puede hacer más proclive a que su pájaro pruebe comidas nuevas. Poder realizar la alimentación en horarios fijos podrá ayudarlo a monitorear la cantidad de comida que consuma su pájaro. Si su pájaro no está comiendo de manera apropiada, entonces podrá desarrollar malestares o problemas de salud.

7. Si su pájaro es un comensal exquisito, y a usted se le dificulta hacer que coma alimentos nuevos, puede probar calentando o cocinando los vegetales. Remueva las semillas hasta que su mascota esté comiendo de manera saludable.

8. De la misma manera en que el agua es necesaria para las personas saludables, también es necesaria para los pájaros. Mantenga los platos de agua de sus pájaros llenos de líquido fresco y limpio en todo momento. Los platos de los pájaros pueden ensuciarse mucho y deberían ser limpiados cada día con agua y jabón. Una vez cada dos semanas debería limpiar el tazón del agua con una solución que contenga lavandina. Además procure conseguir vitaminas solubles en agua para los pájaros en su veterinaria local, para agregar vitaminas a su agua diaria.

Los pájaros pueden ser fabulosas mascotas para toda la familia y pueden vivir por mucho tiempo si se los trata con el cuidado apropiado. Entre los cuidados apropiados se incluyen mantener una dieta sana de semillas, vegetales y frutas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo