Consejos decorativos Arboles para jardín Jardín Técnicas de jardinería

Protegiendo los árboles frutales de las aves


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Si usted tiene un jardín, particularmente uno con plantas frutales, seguramente le surjan muchos problemas. Uno de estos problemas son los pájaros. A estos les encantan las frutas de sus árboles frutales

Existen algunas soluciones comunes para este problema, como los espantapájaros, los llamadores de ángeles, cintas de reflexión y animales de plástico, pero ¿Qué pasa si ninguna de estas funciona? ¿Qué pasa si solo funcionan por un tiempo y después, eventualmente los pájaros empiezan a volver de repente?

Cuidando nuestros árboles frutales

Si tiene la suerte de tener un árbol de cerezas en su patio, estoy seguro de que no necesitará que le diga acerca de todo el placer que le puede proporcionar. El sólo hecho de comer las cerezas que han venido de su propio árbol es una experiencia reconfortante. 

Pero además mirar por la ventana y ver un glorioso y magnífico árbol de cerezas también puede ser muy lindo. La mayoría de las personas se impresionan sólo del hecho de que usted posea un árbol de este tipo, ya que para algunos que no se dedican a la jardinería, los árboles de cerezas y los manzanos son como plantas exóticas.

Naranjo en su hogar

Pero además de toda la felicidad que puede traer un árbol frutal de cualquier tipo, también hay algunos factores molestos. Parece que estos árboles atraen más criaturas indeseadas que cualquier otra planta en el mundo, por ejemplo polillas y termitas.

Casi todos los días parece que hay un nuevo tipo de pestilencia acercándose a su árbol, tratando de sacar un pequeño trozo de su deliciosa fruta. No puedo culparlos, pero si quieren comer su deliciosa fruta entonces deberían plantar árboles propios.

Uno de los principales y más constantes problemas que la mayoría de la gente enfrenta son los pájaros comiendo la fruta del árbol, además de las plagas de insectos. Esto lo menciona cualquier revista de jardinería. Parece que estas aves son casi imposibles de hacer desaparecer. Después de todo, pueden venir de cualquier ángulo y hacer una rápida escapada con sus cerezas.

O pueden esconderse en las ramas sin ser detectadas y comer todo el día. Un ave ciertamente tiene su versatilidad, por otro lado. Estos pequeños seres pueden ser bastante difíciles de agarrar o repeler. Sin embargo, hay diferentes medidas que puede tomar para espantarlos.

Elementos para alejar a las aves

Parece que las aves tienen una tendencia a volverse más valientes a medida que pasa el tiempo. Al principio, se asustaban con el espantapájaros, pero a medida que pasa el tiempo, los verá sentados sobre su hombro.

Usted pudo haber pensado en dejarles un árbol entero para ellos, pero luego se va dando cuenta que los pájaros siguen sacando las frutas de sus plantas frutales. Bueno, tener aves en el jardín puede ser agradable a la vista al verlos sobrevolar y cantar sus canciones, pero después, cuando se trata de sus árboles frutales, se convierten en una molestia.

Manzaneros y árboles frutales

1. Hágales una casa de madera

Primero lo primero, usted debería darle a los pájaros una alternativa de donde sacar comida. Hágales una pequeña casa de madera y colóquela cerca del jardín o cerca de su casa. Luego vaya a la tienda de mascotas y compre algunas semillas para aves y colóquelas dentro de la pequeña casa de aves.

Comederos de aves

Con el tiempo, las aves se acostumbraran a comer las semillas. Si bien deberá gastar dinero, piense que por lo menos ya no se comerán ni se robaran sus frutas. Y además, piense que las aves pueden servir como agregado en este ambiente tan agradable y relajante.

2. Utilice un espantapájaros

La manera más usada para repelerlos es poniendo un animal de plástico cerca del lugar. Encuentre cualquiera que usualmente coma pájaros y busque su versión en plástico. Los pájaros no podrán distinguir la diferencia.

Entre estos animales se incluyen las serpientes, los búhos y los espantapájaros (muy bien, tal vez ellos no coman pájaros, pero por alguna razón los espantan). La mayoría de las veces puede comprar estos artículos en su tienda de jardinería local.

Si está buscando una versión un poco más parecida a la realidad, puede probar por Internet que seguro encontrará algo.

Espanta pájaros para el jardín

Si consigue un animal de plástico, generalmente podrá curar sus problemas de pájaros por un tiempo. Sin embargo, algunos pájaros son realmente valientes (o estúpidos) y seguirán comiendo de su árbol. Casi cualquier superficie que refleje u objeto ruidoso prevendrá la presencia de los pájaros.

Personalmente disfruto de usar una cinta que da un reflejo diseñada especialmente para este propósito. Puede ser comparada en cualquier tienda de jardinería. Usualmente uso esto con una vasta combinación de campanas de viento, para lograr un mejor resultado.

Una vez que tenga un animal de plástico con objetos de reflejo corredizos, la mayoría de los pájaros tendrán demasiado miedo para acercarse a su árbol.

Espantapájaros

Mientras que la mayoría de las criaturas tal vez tomen un poco más que sólo una fruta, debería dejar un árbol exclusivamente para ellos. Mientras que algunas veces parezcan una peste, los pájaros y aves pueden ser algo que reviva su jardín.

Si está acostumbrado a tener muchos pájaros, y de repente los asusta a todos, se sentirá como que algo le falta a su patio. Algunas veces verá que los extrañará.

Lo que no le recomendamos:

Las telas de red para aves que se pueden conseguir en su tienda local, no solo no servirán, sino que además matan a las aves, y usted no quiere que esto suceda. Usted solo quiere que alejen de sus frutas.

Para ello, existe una especie de dispositivo de red llamado tul. Los agujeros son muy pequeños, y no sofocarán a ningún pájaro, simplemente los alejará de las frutas. Es mucho más barato y mucho más asequible que las redes para aves.

Y ahora con todo esto, usted no tendrá que preocuparse de que las aves se alimenten de sus frutas. Y al mismo tiempo estará libre de culpa y de preocupaciones ya estará aplicando soluciones mucho mas seguras y mucho mas efectivas.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Hace tres años me aficione a plantar frutales, entre otros muchas variedades ( florales, maderables, etc.) tengo una superficie de terreno de varias hectareas, aun que lo hago por gusto, no aspiro a hacer negocio; pero ahora que ya empiezo a ver la floracion de los frutales, luego dificilmente logro cosechar las frutas, los pajaros siempre me adelantan, ya probe los CDs, los listones de colores, los espantapajaros, y nada me funciona, no me gustaria llegar a la resignacion, por que yo igual que los pajaros tambien quiero comer mi propia fruta. me pregunto ¿como le hacen en las plantaciones comerciales de manzanas, de melocotones y demas frutas que compramos en el super?

  • >