Gatos en el hogar Mascotas para el hogar

Características de las distintas razas de gatos

En los últimos miles de años, los gatos se han ocupado de su propia procreación. Al principio, fueron usados sólo para un propósito: matar y cazar roedores. A medida que fueron pasando los años, empezamos a procrear gatos más acordes a nuestras necesidades. Hoy en día, hay distintas razas que se pueden distinguir mediante la observación. Hoy en día se pueden encontrar hasta 70 clases distintas de gatos, reconocidas a través de los registros. Hay algunos registros que podrán reconocer cerca de 40 razas, ya que excluyen a las especies domésticas, como los tigres. También existen muchas variaciones, incluyendo los gatos salvajes que tienen pelo largo.

Un gato descansando

Hay algunas razas que tienen raíces que se remontan atrás en la historia. Algunas razas japonesas como la “Japonesa” pueden ser rastreadas más de 1000 años en el pasado. Estos gatos fueron muy comunes y conocidos a través del Japón medieval. Hoy en día son muy conocidos no sólo Japón, sino también en el mundo entero.

La raza de gatos más comunes que se puede encontrar en España son los gatos callejeros, los gatos de pelo largo y los gatos persas. Los gatos siameses también son comunes, aunque tienen fama de ser destructivos y de tener un temperamento delicado. Los gatos persas son muy populares, y se los conoce como compañeros amorosos. Estos gatos pueden ser muy caros, dependiendo del lugar donde se consiga y el tipo de gato persa que sea.

Los gatos callejeros son los más comunes en España. Generalmente se pueden encontrar de distintas razas, aunque se los aglomera bajo el término común “gato callejero”. Pueden convertirse en buenas mascotas, a pesar de que hay literalmente miles de ellos en existencia. Los gatos son conocidos por procrearse más que cualquier otra mascota, y continuarán con esta actitud hasta que sean detenidos. Los gatos callejeros son los que más procrea, ya que hay cientos de miles de gatos que no tienen casa ni nada en qué ocuparse más que procrear.

Bellos gatos pequeños

La manera más fácil de diferenciar una raza de un gato es su apariencia. Algunas personas eligen prestar atención al color, aunque éste no sea un factor tan decisivo para la identificación. Las diferentes razas tienen diferentes apariencias. Tomemos ejemplo a los gatos siameses de los gatos persas. Los gatos siameses son casi siempre negros y fáciles de identificar por su color y sus ojos. Los gatos persas, por otro lado, son fácilmente identificables por su cuerpo y su pelo.

A través de los años, se han creado distintas razas de gatos. Este animal fue uno de las primeras en volverse mascotas y fácilmente una de las más populares. Millones de personas alrededor del mundo tienen gatos, y los prefieren por sobre cualquier otra mascota, incluyendo los perros. Sin importar la raza de gato que usted tenga, seguro hará una hermosa mascota por años y años.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Queria hacer una pregunta me rgalaron una gata siamesa que tine solo un mes pero yo tengo otra gata q es cruzada esta mezclada y cuando se han visto se estufan no se pueden ver ¿que hago para que los 2 se lleven bien??? gracias

  • Estoy preocupado tengo gatos siameses bastantes, desde que mi tia le trajo a mi mama de España algunos siameses ,luego yo fui comprando
    tengo un problema teno siames red puro 1 macho y trs hembras todos de ocho meses y las gatas de 7 meses pero el macho no se alza ,
    ni las persigue es muy mimoso demasiado
    ¿quisiera saber que puede sucederle pues lo pague carisimo ,gracias desde ya estare al pendiente de su respuesta

  • PREGUNTA:¿que tipo de comida se le puede dar a una gata de dos meses imedio, se le puede dar comida casera,o solo se le puede dar copmida para gatos

  • >

    Compartir con un amigo