Arboles para jardín Jardín Técnicas de jardinería

Los variados tipos de árboles de cerezas

Uno de los mejores árboles que puede mantener es el de cerezas. También son muy populares por sus hermosas flores. La palabra “cereza” en inglés (cherry) es derivada del nombre de una ciudad antigua de Turquía. Describe al árbol y a la fruta que produce. Una cereza es clasificada como una “drupa”. En el centro tiene un carozo que mantiene la semilla. La parte de afuera de la fruta es suave y puede tener un pequeño surco en un costado. Hay cientos de variedades de cerezas.

Hay dos grandes grupos en los cuales las cerezas pueden caer. Puede ser una cereza silvestre o una cereza amarga. Las primeras son generalmente usadas para comer, y fueron originadas en Europa o en el oeste asiático. Usualmente si compra una bolsa de cerezas en una tienda, puede adivinar que son cerezas silvestres. El otro tipo, las cerezas amargas, también fueron originadas en Europa y en el oeste asiático. Son menos ricas, y son más usadas para cocinar, como para hacer jaleas o mermeladas. Los árboles de cerezas no sólo son conocidos por sus frutas deliciosas. También son populares por sus hermosas flores. Los racimos de flores que aparecen en la primavera son simplemente asombrosos, y han inspirado varios poemas y canciones.

arbol de cerezas

Si está buscando comprar un árbol de cerezas, debería considerar la cereza negra. Se le conoce como uno de los árboles más altos, y producen una hermosa flor blanca. La fruta, que se puede comer cerca del verano, es pequeña y negra. El único aspecto negativo de este árbol es que es vulnerable a ciertas orugas, y la tendencia de la frutas a caer puede manchar el concreto. Por eso es mejor ponerlas sobre el pasto que sobre las veredas.

Otro árbol muy hermoso es el de las ciruelas de hojas púrpuras. Contrario a su nombre, no es una ciruela sino que es una especie de cereza grande. Su árbol es identificable por sus flores púrpuras. A través de la estación de florecimiento, usualmente cambian de un púrpura profundo a un rosa suave. De cualquier manera, probablemente usted sea el único en la cuadra que tenga un árbol tan colorido. Uno de sus puntos fuertes es que es particularmente resistente a las pestes.

El “amur chokeberry” es fácil de reconocer debido a su corteza dorada del tronco y ramas. Cuando florece en la mitad del la primavera, sus flores son pequeñas y blancas. Estos árboles requieren mucha humedad, y un suelo con buen drenaje. Si su patio no puede dar eso, entonces no debería plantarlos. Este árbol es uno de los más susceptibles a las pestes y enfermedades a menos que viva en un clima muy frío. Es uno de los árboles que más hay que mantener, pero sus frutas son deliciosas y sus flores son hermosas.

Sin importar el patio o suelo que tenga, debería encontrar el árbol de cerezas indicado para su zona. Son una adición perfecta para su jardín, y cuando florecen pueden llamar mucho la atención a todo el que lo mire. Trabajan perfectamente cómo puntos focales de un patio. Así que valla a su vivero local y pregunte acerca de los árboles de cereza que puedan crecer en su zona. Seguro encontrará algo que lo satisfaga.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • cual es el arbol de ceresa que tiene el fruto en la cortesa

  • tengo un pequeño arbol de cerezas sembrado en el mini invernadero!!! mas adelante espero contar con la suerte de encontrar otra cereza de color purpura las ojas y que cambian en la floracion de purpura a rosado, seria espectacular, tambien estoy sembrando otra VARIEDAD DE ARBOLES, Y SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR VENDIENDOME ESTA VARIEDAD LE AGRADECERÌA,TAM BIEN TRATO DE INCENTIVAR A MIS VECINOS A SEMBRAR YA QUE NOS HEMOS VUELTO PURO CEMENTO Y NO SE DAN CUENTA QUE UN AR BOL ES ESPECTACULAR TENERLO EN CASA YA QUE TE BRINDA BIENESTAR Y MUCHO MEJOR SI ES FRUTAL…

  • el año pasado compre cerezas en el super y guarde las semillas este año en marzo las sembre y solo me salio una planta,pero no estoy segura si me va a dar frutos ya ke he leido de ke se injertan es verdad?amigos si algo saben de esto haganmelo saber porfis ya ke el arbolito ya esta grandesito y estoy muy entusiasmada

  • POR FAVOR ALGUIEN PUEDE VERDERME UNAS PLANTAS DE CEREZAS O INDICARME CONO HACERLAS CRECER…

  • ALGUIEN PUEDE VENDERME UNOS CEREZOS..?
    AGRADECERia su comentario

  • Planeo comprar un cerezo. Me ofrecen dos veriedades el cerezo “cherry” y “normal”? saben la diferencia?
    (el que le llamn normarl era my alto)

  • >

    Compartir con un amigo