Consejos sobre moda

Instalar un negocio de ropa: lo que debe saber

El primer paso en la apertura de un negocio es el deseo. Muchos de nosotros tenemos un trabajo semanal, de tiempo completo, bajo la dirección de otra persona. Para muchos, este no es el estilo de vida que prefieren, sino uno que sirve para pagar las cuentas

Tarde o temprano, a muchos se les ocurre la idea de que estaría bueno dirigir su propio negocio, el cual seguiría ofreciéndoles una garantía financiera, y a su vez les daría la posibilidad de vivir su vida al máximo y hacer algo que les guste. 

Con una fuerte demanda del mercado y métodos directos, ser propietario de una boutique es para muchos la oportunidad para salir de un callejón sin salida trabajo y empezar a hacer algo que realmente aman.

El inicio de su plan de negocio

Una vez que haya tomado la decisión de abrir un negocio de ropa, puede que le surjan muchas preguntas sobre cómo empezar. Tratar de contestar todas estas preguntas a la vez, puede ser abrumador, lo suficiente para que muchos regresen a sus antiguos puestos de trabajo, y soñar sobre lo que podrían haber hecho. 

Abrir las puertas de la boutique

En lugar de darse por vencido, tómese el tiempo para sentarse a escribir sus preguntas. De esta manera usted podrá decidir cuales son los aspectos más importantes y centrarse en ellos.

a) ¿Qué voy a vender?
b) ¿Dónde puedo conseguir los artículos?
c) ¿Dónde ubicar su boutique?
d) ¿Qué tipo de boutique?

a) ¿Qué voy a vender?

Después de haber decidido el nicho que usted desea llenar, investigue un poco para decidir que cosas vender.

Visite páginas web y, si es posible, hable con algunos de sus potenciales clientes y vea que tipo de artículos están buscando.

Moda

En nuestro ejemplo de ropa Hipo Hop, algunos de los productos pueden ser los siguientes: 

  • Zapatillas Nike Jordan.
  • Buzos con capucha.
  • Chaquetas de estilo militar.
  • Jeans con muchos bolsillos.
  • Anillos múltiples enlazados.
  • Bandanas o pañuelos.

Puede que usted no quiera vender todo lo que esta en esta lista inicial, pero sirve para darle una idea general de las cosas que puede llegar a tener en su boutique.

Negocio de ropa

b) ¿Dónde puedo conseguir los artículos?

Hay muchas opciones de lugares en donde usted puede conseguir su inventario. Necesitará buscar los mayoristas de su zona y fabricantes locales para ver que cosas de las que ofrecen le puedan llegar a servir.

Así como en la mayoría de las grandes ciudades, estos mercados están diseñados para reunir a los fabricantes y propietarios de pequeñas empresas. Investigar un poco le ayudará a determinar qué ciudades cerca de usted tienen estos mercados y, cuando están abiertas.

Las ciudades como Los Ángeles tienen mercados que siempre están abiertos, mientras que otras pueden que estén abiertas en algún momento específico. Averigüe cuando es que abren, y visítelos.

Cuando lo haga, tómese el tiempo para asegurarse de haber visto todas las posibilidades antes de empezar a armar su inventario. Piense en los colores y en los cortes que desee y ordene cantidades apropiadas.

Ropa

La mayoría de los fabricantes requieren que usted compre al menos cuatro piezas de cualquier estilo por cada color. No compre más que esta cantidad, ya que de lo contrario será demasiado para una tienda que recién abre.

Usted quiere tener una boutique completa, pero no gaste demasiado la primera vez que va a comprar las cosas.

c) ¿Dónde ubicar su boutique?

Al decidir donde ubicar su tienda, usted tendrá que considerar varias cosas:

  1. En primer lugar, usted tendrá que decidir si quiere ubicar su boutique en un Shopping o centro comercial. Un centro comercial le garantizará una cierta cantidad de clientes, debido a su ubicación, pero también requerirá que usted trabaje dentro de las normas del mismo, entre ellas horarios de atención, precios y, posiblemente, el diseño de la tienda. Un Shopping le da más flexibilidad, pero requiere más trabajo de publicidad para impulsar el negocio a su tienda.

    En el caso de que quiera tener su tienda en un centro comercial, tendrá que contactar el centro comercial en cuestión y obtener información sobre el arrendamiento financiero y los requisitos. Lo mismo ocurre en el caso del shopping, tendrá que contactar al propietario para obtener información de arrendamiento.
     
  2. Se tarda aproximadamente entre 30-90 días para preparar la apertura de una tienda por lo que querrá negociar con por lo menos 30 días de anticipación.

d) ¿Qué tipo de boutique?

Esta es una de las preguntas más importantes ya que la respuesta lo orientará también a contestar las demás preguntas. Para que una boutique tenga éxito, debe existir un nicho o espacio en la comunidad en donde se esta abriendo.

Esto no quiere decir que tiene que ser la idea más extraña que pueda tener, pero lo que tiene que hacer es tomarse un momento y mirar alrededor de la zona en la que está pensando en abrir su boutique.

¿Qué tipo de tiendas hay? ¿Qué falta? Debe buscar lo que haga falta y proporcionar el mejor servicio al cliente, y los mejores precios por lo que elija vender.

Por ejemplo, puede haber diversas tiendas de ropa en su área, pero no específicamente para los adolescentes interesados en la ropa de estilo hip hop a un precio razonable. Este es el nicho que usted puede llenar.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>