Consejos sobre moda

Instalar un negocio de ropa: lo que debe saber

Una vez que determine su nicho de negocio de ropa, escríbalo en un pedazo de papel.

Este será el inicio de su plan de negocio.

a) ¿Qué voy a vender?
b) ¿Dónde puedo conseguir los artículos?
c) ¿Dónde ubicar su boutique?

a) ¿Qué voy a vender?
Después de haber decidido el nicho que usted desea llenar, investigue un poco para decidir que cosas vender. Visite páginas Web y, si es posible, hable con algunos de sus potenciales clientes y vea que tipo de artículos están buscando.

En nuestro ejemplo de ropa Hipo Hop, algunos de los productos pueden ser los siguientes:
Zapatillas Nike Jordan
Buzos con capucha
Chaquetas de estilo militar
Jeans con muchos bolsillos
Anillos múltiples enlazados
Bandanas o pañuelos

Puede que usted no quiera vender todo lo que esta en esta lista inicial, pero sirve para darle una idea general de las cosas que puede llegar a tener en su boutique.

b) ¿Dónde puedo conseguir los artículos?
Hay muchas opciones de lugares en donde usted puede conseguir su inventario. Necesitará buscar los mayoristas de su zona y fabricantes locales para ver que cosas de las que ofrecen le puedan llegar a servir. Así como en la mayoría de las grandes ciudades, estos mercados están diseñados para reunir a los fabricantes y propietarios de pequeñas empresas. Investigar un poco le ayudará a determinar qué ciudades cerca de usted tienen estos mercados y, cuando están abiertas. Las ciudades como Los Ángeles tienen mercados que siempre están abiertos, mientras que otras pueden que estén abiertas en algún momento específico. Averigüe cuando es que abren, y visítelos. Cuando lo haga, tómese el tiempo para asegurarse de haber visto todas las posibilidades antes de empezar a armar su inventario. Piense en los colores y en os cortes que desee y ordene cantidades apropiadas. La mayoría de los fabricantes requieren que usted compre al menos cuatro piezas de cualquier estilo por cada color. No compre más que esta cantidad, ya que de lo contrario será demasiado para una tienda que recién abre. Usted quiere tener una boutique completa, pero no gaste demasiado la primera vez que va a comprar las cosas.

Pordría interesarte...  Las carteras de lujo italianas nunca se pasan de moda

c) ¿Dónde ubicar su boutique?
Al decidir donde ubicar su tienda, usted tendrá que considerar varias cosas. En primer lugar, usted tendrá que decidir si quiere ubicar su boutique en un Shopping o centro comercial. Un centro comercial le garantizará una cierta cantidad de clientes, debido a su ubicación, pero también requerirá que usted trabaje dentro de las normas del mismo, entre ellas horarios de atención, precios y, posiblemente, el diseño de la tienda. Un Shopping le da más flexibilidad, pero requiere más trabajo de publicidad para impulsar el negocio a su tienda. En el caso de que quiera tener su tienda en un centro comercial, tendrá que contactar el centro comercial en cuestión y obtener información sobre el arrendamiento financiero y los requisitos. Lo mismo ocurre en el caso del shopping, tendrá que contactar al propietario para obtener información de arrendamiento. Se tarda aproximadamente entre 30-90 días para preparar la apertura de una tienda por lo que querrá negociar con por lo menos 30 días de anticipación.

Pordría interesarte...  Cómo elegir los zapatos perfectos para usted

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>