Consejos de mudanzas Inmobiliarias

Tareas a realizar para cuando falten dos días para mudarse

La mudanza puede significar muchas cosas y a veces hasta dolores de cabeza ya que es necesario terminar todo a tiempo, sin olvidar nada y estar lo más organizado posible.

Los últimos días son los más difíciles, y quienes hayan pasado por este proceso pueden dar fe de esto.

Tener todo listo, empacado, y organizado no es tare fácil, y aún más si estás también pasando por proceso de compra de vivienda.

Es por eso que es necesario realizar una lista de tareas que debes realizar desde que decides mudarte hasta cuando falten dos días para irte definitivamente.

Con los consejos y tips que te daremos podrás hacer tu mudanza una experiencia amena y te aseguro que no olvidarás absolutamente nada en el proceso.

Siempre debes tener en cuenta que una mudanza implica un nuevo comienzo, y es por eso que debes estar preparado para cualquier eventualidad.

Comienza a planear la mudanza cuanto antes

El proceso de mudanza requiere un planeamiento inicial, que se basa en qué llevaremos, qué venderemos, qué regalaremos y qué botaremos.

Siguiendo estos 4 “qué” se hará fácil desde un principio hasta el día final. Es por eso que se debe organizar con precisión los pasos que deseamos seguir.

Lo primero que se debe hacer es decidir qué deseamos llevar, y para eso primero debemos tomar en cuenta el espacio nuevo.

El tamaño del nuevo lugar es lo que va a determinar lo que podemos o no llevar. Si nuestros viejos muebles entran en el nuevo lugar o tendremos que comprar nuevos.

Cuando ya hayamos tomado la decisión de lo que podemos llevarnos entonces comienza el siguiente paso, qué venderemos.

Podemos organizar una venta de garaje, o publicar en páginas especializadas en ventas para poder deshacernos de esas cosas que no podemos llevar pero ganar algo de dinero en el proceso.

El tercer paso es decidir qué regalaremos. Seguro habrá personas que se habrán enamorado de algo que tenías en tu casa, y prefieres regalar ese accesorio, ese abrigo o esa cartera a alguien que de seguro lo sabrá aprovechar.

Y por último, botar lo que ya no sirve; muchas personas consideran que este paso es uno de los más difíciles ya que despegarse de esa taza rota en donde bebías siempre el café es uno de los pasos más difíciles.

El inventario antes de la mudanza

Para evitar dejar objetos en la mudanza, lo mejor que puedes hacer días antes es realizar un inventario de las cosas que te estás llevando.

Marca las cajas para saber qué va en el camión de mudanza y cuáles son las que te llevarás en coche.

Recuerda sellar muy bien las cajas y contar antes y después para evitar pérdidas.

Y por supuesto, siempre lleva las cosas de valor contigo.

En los siguientes pasos debes tomar en cuenta que no es necesario hacer compras hasta que te hayas instalado en tu nuevo hogar.

Lo mejor que puedes hacer es esperar a ordenar el nuevo espacio y ver qué te hace falta para entonces comenzar a comprar.

Una mudanza significa un gasto previo en vivienda y abogados, es por eso que debes ahorrar para comenzar nuevamente.

Los últimos dos días antes de la mudanza

Ahora bien, luego de saber qué hacer antes de la mudanza vienen los días más difíciles.

Los últimos dos días antes de la mudanza serán dedicados al empaque finalla limpieza, los retoques, la organización y el insomnio.

Probablemente deberás tomarte un tiempo del trabajo, si todavía no lo has hecho, y dedicarlo a las últimas preparaciones antes de la mudanza.

Todo debería estar en orden en este momento, sino es así, debería atar todos los cabos sueltos que pudieran llegar a ocasionar un problema en los primeros días de su casa nueva.

En cuanto al empaque, busca cajas que sean resistentes de tamaño mediano para que puedan ser cargadas por una sola persona, y no olvides el papel de embalaje, así podrás proteger de una mejor forma los objetos delicados o frágiles.

Luego viene la limpieza, recuerda dejar la casa en perfecto estado, para que los nuevos dueños o inquilinos sientan que están empezando con buen pie.

En esta limpieza da los últimos retoques, arregla desperfectos, pinta las paredes y sobre todo acomoda todo aquello que consideres que pueda afectar a tu depósito en tal caso de que vivas alquilado.

Otro punto importante el día de tu mudanza es descongelar la heladera. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero te ahorrará el problema de tener que limpiar el agua de la camioneta, y salvarán algunas cajas u objetos que pudieran ser dañados por la pérdida del congelador.

Además, es necesario que esté el motor de la heladera esté en reposo para así evitar la pérdida del gas. Debes esperar al menos 8 horas antes de volver a conectarla.

Es por eso que cualquier comida que estés haciendo debería ser de una preparación mínima.

Lo ideal es que puedas empacar latas, y comida no perecedera, ollas y sartenes, así como cualquier otro tipo de utensilios de cocinas que necesites llevarte.

Chequeos importantes

Los últimos días de la mudanza deberás realizar unos últimos chequeos con los servicios, ve que el agua siga funcionando, al igual con la luz.

Paga cualquier factura que tengas atrasada y no dejes ninguna deuda incompleta. Lo mejor es evitar contratiempos aún más cuando has decidido empezar de nuevo.

Días antes debes ir a transferir o conectar un nuevo número de teléfono a tu nuevo hogar, para poder empezar a actualizar los contactos.

Estos cambios conllevan una serie de pasos, es por eso que debes tener todos los papeles a la mano, identificación, contrato, nueva dirección, entre otros requisitos que te puedan pedir.

Además, debería llamar a tu doctor o a tu grupo de Iglesia para avisarles que, de ahora en más, tendrá una nueva dirección.

Mucha gente apreciará ser contactada personalmente con la noticia de que algún amigo o familiar se ha mudado, así que deberías ocuparte de eso ahora.

Si tienes hijos es muy importante involucrarlos en el proceso de la mudanza, ya que ellos se podrían ver afectados por el cambio.

Antes de decidir mudarte es importante que hables con ellos y les expliques las razones de la mudanza.

Es por eso que debes elegir tu nueva casa también tomando en consideración las escuelas, parques y demás centros de esparcimiento que pueda haber para el disfrute de los más pequeños.

Mudanza lista es igual a fiesta de bienvenida

Luego de que ya hayas pasado por todo el proceso de mudanza, y que hayas logrado vencer todos los procesos desgastantes de la misma es tiempo de considerar una fiesta de bienvenida.

Estas fiestas de inauguración se realizan para dar buena suerte a los nuevos hogares, recuerda que puedes hacer una fiesta con un presupuesto corto, sobre todo si acabas de pasar por una mudanza.

Si aún no has terminado de desempacar, puedes pedirles a tus invitados que te ayuden en ese proceso.

Nadie dijo que las mudanzas son fáciles. Algunas personas son capaces de hacerlas con muy poca planificación, otras, sin embargo, deben tener unos pasos a seguir.

Lo importante es todo este proceso es estar seguro de querer hacerlo, ya lo demás vendrá poco a poco.

Referencias

Cómo empacar para mudarse: 22 pasos (con fotos)

Tips para hacer una mudanza bien organizada

10 tips para hacer una mudanza (y no morir en el intento)

Organizar tu mudanza para facilitar el trabajo

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo