Jardín Técnicas de jardinería

Secretos para elegir buenos libros de jardinería

Los libros de jardinería vienen en distintas formas y tamaños, y pueden ofrecer mucha información junta que de otra manera encontraría dispersada. Todo lo que siempre quiso saber acerca del tema puede ser encontrado en uno de estos libros. Además no son nada caros, y terminarán valiendo mucho más de lo que pueda pagar por ellos. No sólo pueden ser de gran uso para cualquier jardinero, también pueden servir como un gran regalo para algún amigo.

Para el principiante, los libros de jardinería son un elemento indispensable. Ellos le darán instrucciones paso a paso y fáciles de entender para poder plantar su jardín; desde cómo hacer y preparar la tierra del suelo hasta como regar las plantas o cuidar sus árboles frutales. Además, le darán todos los detalles necesarios acerca de cada planta, como cuánta luz necesita para sobrevivir, cada cuánto hay que regarla, cuántos nutrientes deben ser agregados al suelo y cualquier otro detalle referido a ellas.

Manzaneros y árboles frutales

Los libros son muy informativos y vienen en varios tamaños; como panfletos pequeños y como libros enormes estilo novelas. La información que encontrará allí es de primera calidad y algunas veces es única. Le proveerán de pistas y claves para poder hacer su jardín más saludable, cómo hacer un jardín japonés, cómo armar una plantación hidropónica, cómo mantener las malezas a raya, como progresar en la jardinería floral y cómo prevenir y enfrentar enfermedades.

En general, los libros y revistas de jardinería le darán al lector ideas que nunca se les hubieran ocurrido. Por ejemplo, hay cientos de vegetales y hierbas que la mayoría de la gente nunca pensaría en plantar en su patio, pero que serían muy buenas para plantar en su jardín personal. Además, hay un millón de flores que la gente no tiene en cuenta a pesar de ser muy hermosas. Muchas personas cambiarían su arbusto de rosas por uno hecho de flores exóticas, y con el texto apropiado usted puede leer acerca de las flores que están disponibles y que pueden crecer en su zona.

Ya sea porque disfruta de la floricultura o no, los libros son regalos perfectos para un amigo que se esté dedicando a eso. Es un regalo personal y barato. Hasta podría regalárselo a alguien que no practique la jardinería, ¿quién sabe? Tal vez lo convenza. Los mismos son excelentes para los jardineros de todos los niveles. No importa cuanta experiencia y conocimiento de jardinería posea, le garantizo que uno de ellos podrá enseñarle algo que usted no sepa. Además pueden ser usados sin importar lo que siembre, ya sean matorrales, flores, vegetales, frutas, árboles y hasta sirven para aquellos que hagan crecer malezas o quieran comprar herramientas para el jardín.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Donde puedo comprar los libros.gracias

  • >

    Compartir con un amigo