Muebles para el hogar

¿Para qué se usan los futones?

Los futones han sido un artículo preferido en los colegios estudiantiles y en otros lugares urbanos por años. Tienen estilo, son funcionales y versátiles; y pueden ser integrados a casi cualquier ambiente. Las camas de futón son muy livianas y simples, proveyendo a todos los soñadores un lugar cómodo para descansar.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que estos artículos fueron originados en Japón. Por cientos de años, los japoneses han dormido en pequeños colchones futón ubicados directamente en el suelo. No vieron la necesidad de conseguir camas elaboradas con un marco y una caja o cabezales. Todo lo que estos futones tempranos involucraban era el colchón fino, las pequeñas almohadas y una sábana. Por la mañana, la cama futón podía ser enrollada y puesta en un armario. Con el tiempo, el concepto de dormir en camas futón llegó a América.

Futones y camas

Hay una variedad de sitios Web que publican categorías detalladas orientadas a camas, de manera que si una persona necesita una litera, una cama con dosel de madera y hierro pueda localizar fácilmente la sección de camas apropiada.

Para los consumidores que estén buscando productos como camas individuales o cuchetas modulares, es una buena idea hablar con varios especialistas en muebles antes de empezar a buscar. Puede que este buscando un producto especial como una cama de hierro forjado o hasta un marco de cama de madera y debido a la falta de asesoramiento, termina comprando el producto equivocado.

Futones.

Puede que a raíz de haber realizado una serie de búsquedas en Internet del tipo “encontrar marcos de cama pesados” o “guía sobre camas tamaño king regulables”, usted haya encontrar portales sobre muebles para el hogar. El verdadero truco aquí es ir directamente al menú del sitio. Al hacer esto usted no se distraerá con otro tipo de información de camas que no tenga relación con el tipo de producto usted necesita.

Pordría interesarte...  Cuide sus muebles de los arañazos de su gato

Puede que también quiera considerar ir a una tienda de libros para orientarse un poco sobre los artículos de cama que este buscando, la disponibilidad de Internet por lo general nos hace ignorar las otras fuentes de información que tenemos disponible. Aproveche estos recursos de buena información sobre camas, ya que este tipo de información no es fácil de encontrar.

Hay muchos comerciantes decentes, pero también hay un pequeño número de comerciantes que no lo son. Si esta buscando información sobre lugares en donde comprar muebles, puede que lo mejor sea enviar mails a los locales para que lo orienten. Que su mail sea breve y lo más claro posible, pruebe escribir algo como “Necesito algo de información sobre camas de madera y de hierro o sobre marcos de cama de hierro forjado”. Lo que escriba en su correo electrónico va a depender del tipo de articulo de cama en el que este interesado.

Decore con futones funcionales

Los japoneses fueron quienes empezar con el sistema de camas futón. De hecho usaban el termino “shikibuton”, que significa colchón, pero fueron los norteamericanos quienes los nombraron futón. A diferencia de los japoneses, el concepto americano incluyó los colchones, la estructura convertible para sentarse, o ambos.

Pordría interesarte...  Encontrando un sofá que pueda soportar una década de uso

El futón es una especie de sofá

Básicamente un futón hace las veces de sofá durante el día y se convierte en un lugar para dormir por la noche. Algunos futones tienen marcos de madera que pueden doblarse y guardarse para ganar lugar. El futón tiene almohadones generalmente rellenos con copos de algodón y que pueden encontrarse en gran variedad de colores, tamaños y telas. Aquellos que están acostumbrados a dormir y sentarse en futones elogian el muy buen respaldo que tienen. Otro punto a favor de las almohadas y colchones de futones es que pueden ser cómodamente llevados al exterior para airearse. En algunos casos el futón requerirá que se lo ensamble. Lo más importante para hacer mientras se ensambla el sofá es tomarse su tiempo; conviene más dedicarle toda la tarde al armado. Es recomendable tomar inventario de todas las partes del sofá antes de comenzar. También debería leer las instrucciones no una sino dos veces para tenerlo más claro. Si usará herramientas eléctricas tenga cuidado por que estas son tan fuertes que son capaces de sobre apretar o arrancar las piezas que mantienen el marco unido.

Pordría interesarte...  Concejos para elegir un sofá de cuero

Los americanos se interesaron en los futones por primera vez a principios de la década del ’70 debido al interés creciente por la cultura oriental y por que los muebles baratos dieron una idea novedosa para los mobiliarios. La mayoría de los usuarios son estudiantes, recientes dueños de hogar y habitantes de departamentos ahorrando espacio. El futón americano ha mejorado gracias al uso de maderas duras de primera línea para los marcos y una amplia paleta de terminaciones de madera que van del roble a la caoba. Al principio los colchones de futón eran cubiertos con materiales durables pero sencillos, hoy en día, sin embargo, existe disponibilidad de fundas en colores exuberantes y telas con brocados suntuosos y tapicerías solemnes. El mobiliario y los sofás futón se han vuelto bastante populares y han llegado para quedarse por un buen tiempo.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • como sofa y como cama.

  • >