Muebles para el hogar

El cuidado de los muebles antiguos

Las alfombras y los textiles pueden ser limpiados gentilmente con una aspiradora puesta en la menor velocidad. Tenga mucho cuidado con los textiles ya que la succión puede romper las fibras. Para los derrames, BBC Antigüedades recomienda poner tohallas de papel blanco bajo la alfombra y por encima, reemplázandolas hasta que no haya más líquido. Cualquier otro tipo de limpieza debería ser hecha por un experto. Evite la humedad y la exposición al sol.


Muebles:
Sacar el polvo debería ser hecho con un trapo suave sin pelusa. Los muebles de madera sólo deberían ser lavados con ceras de buena calidad. Evite poner los muebles en la luz solar o en cuartos que experimentan un gran cambio de temperatura o humedad. Tenga mucho cuidado al momento de volver las antigüedades de mueblería, siempre levantándolas y nunca arrastrándolas.

Joyería:
Limpie con un cepillo suave, como si fuera un cepillo de maquillaje para remover el polvo. Nunca utilice limpiadores, especialmente los de ventana, y utilice un suave cepillo de dientes para limpiar y pulir. No utilice jabón ni ningún tipo de abrasivo.

Poseer antigüedades es un gran privilegio y el cuidado apropiado podrá ayudarle a ver cómo crece su inversión para permitirle pasársela al siguiente miembro de su familia.

Lo básico de muebles antiguos

Las antigüedades pueden ser de diferentes tipos, y de todas las antigüedades coleccionables, los muebles son los mas populares y la elección más práctica. Los muebles antiguos se distinguen de otras categorías de antigüedades, en el sentido de que no se colecciona el mismo tipo de objeto repetidamente. Significa que no va a querer comprar y coleccionar solo mesas o cofres y llenar su casa con todo lo mismo. Sin embargo se puede tener cierta tendencia a una madera o estilo determinado.

Al margen de su preferencia, si planea comprar muebles antiguos, necesita conocer los básicos. En otras palabras, debe tener idea de los diferentes estilos, técnicas de construcción, terminaciones y variedades de madera usadas. Va a necesitar estos conocimientos para determinar si una pieza particular es original(en su estado original sin cambios mayores) o alterada (si se hicieron grandes alteraciones o se le agregaron cosas)

Una vez que es este familiarizado con los básicos, vaya a la mayor cantidad de distribuidores y subastas de antigüedades que pueda. Cuando examine la mercadería, no dude en abrir cajones, agacharse para mirar debajo de las mesas o levantar las sillas para ver sus patas. Si no se agacha y se ensucia, nunca aprenderá.

Elaboración

Al principio, los muebles se elaboraban de Madera sólida, pero con las mejoras en la hechura de gabinetes, se desarrolló el uso de enchapado(finas láminas de madera en la decoración de la madera. Esto proporcionó un método barato para crear efectos de decoración de diferentes vetas y patrones. Fue también una técnica económica que permitió que la madera no cara se vea como madera cara y dura. Estos muebles tienen una estructura sólida llamada armazón que está hecha de diferentes maderas menos caras, como el pino, Algunas maderas usadas en los muebles antiguos son el roble, el ébano, el pino, el algarrobo, el castaño, la haya, etc.

Consejos Para Comprar Muebles Antiguos

Los muebles son los objetos movibles que se utilizan como soporte para el cuerpo humano, como por ejemplo, los asientos y camas, también sirven para guardar cosas, o sostener objetos en superficies horizontales sobre el piso. Los muebles forman una parte importante de su hogar, así que antes de comprarlos, usted debe saber algunas cosas. Estos son algunos consejos que le servirán a la hora de comprar nuevos muebles para su hogar.

• Cuando vaya a comprar muebles para su hogar, asegúrese de que haya suficiente espacio para los mismos. Por ejemplo, puede que quiera comprar un sofá, pero se da cuenta que solo tiene espacio para dos sillas. En este caso, comprar un sofá nuevo no tiene sentido y es una perdida de dinero.

• Usted puede buscar en Internet los muebles de última moda. Visite sitios web de distintos fabricantes de muebles, mire sus productos y vea si encuentra algo que le guste.
• Puede que los muebles se vean bien en un showroom, pero no en su hogar. Por lo tanto trate de imaginar como se vería el mueble en su casa antes de comprarlo.
• Cuando vaya a una tienda de muebles, vea como se ha decorado la habitación y como han ubicado los distintos accesorios en la sala. Esto puede darle ideas para ordenar sus muebles y decorar su casa.
• No hay duda de que lo mejor es comprar los muebles de mejor calidad. Pero no compre algo que exceda su presupuesto solo porque sea de la mejor calidad. Establezca un límite de gastos y sosténgalo.
• Si no encuentra el mueble que desea, pregunte si puede encargar uno a medida. Si va a hacerlo, pregunte que cambios se pueden realizar en la pieza y decida si desea hacerlos o no. Elija la tela que desee.
• Algunas tiendas le permiten llevar el mueble a su casa para ver como entra en su hogar y devolverlo si no le gusta. De todas formas, algunas tiendas cobran una pequeña tarifa cuando esto ocurre.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo