Muebles para el hogar

Cómo elegir muebles para la sala de juegos de los adultos

Disfrutar de la adultez es sin duda alguna uno de los mayores logros que una persona pueda tener en su vida. Llega el punto en que la independencia financiera se haya en perfecta armonía con la vida de casados y resulta el momento perfecto de transición antes de tener hijos. Muchos hombres sobre todo sueñan con tener de adultos todos los juguetes que no tuvieron de niños y eso se puede ver reflejado claramente es los juguetes que compran a sus hijos.

Por eso, si usted es la clase de persona que prefiere tener el entretenimiento en casa, si como pareja les gusta ser los anfitriones y en lugar de salir a una fiesta prefieren llevar la fiesta a la casa; aquí les decimos no sólo cómo decorar correctamente la sala de juegos sino también los distintos muebles destinados al entretenimiento que podrían incluir, pensando siempre a futuro para que también puedan disfrutar de la sala de juegos con sus hijos una vez tengan edad suficiente.

Muebles para la Sala de Juegos de los Adultos

sala de juegos

Lo primero a tener en cuenta es que a pesar de tratarse de una sala de juegos para adultos, los muebles deben ser de calidad resistente y de colores que no sufran mucho a la hora de mancharse por algún tipo de accidente como derrames de bebidas alcohólicas o quemaduras por cenizas de cigarrillos.

También se debe ser realista y conocer bien no sólo el espacio, sino el presupuesto. Una sala de juegos para adultos no debería ser la prioridad en la casa sino algo que se construya poco a poco, agregando cada cierto tiempo algún que otro entretenimiento puede resultar mucho más productivo que sobrecargar todo el espacio de una sola vez.

El objetivo principal del salón es divertirse, por ello, los muebles así como también las paredes e incluso el suelo, deben tener colores que vayan acorde con el aura del lugar. Para las paredes, los colores recomendados son las variaciones del naranja; el suelo con un acabado en madera tiende a dar el ambiente más adecuado, sin embargo, el color negro es más práctico y nos permite usar el madera en las paredes y muebles.

Algo muy recomendable es usar iluminación natural durante el día. Ventanas panorámicas e incluso paredes compuestas por puertas corredizas que den hacia el patio de la casa o a la parrillera serían el agregado perfecto, la iluminación con lámparas podría incluirse en distintas intensidades siendo las luces más tenues para la parte del bar y la iluminación más clara para la zona de juegos de vídeo.

No sobrecargue las lámparas, agregados como cuadros o lámparas de pie serán ideales siempre y cuando se mantenga un estilo minimalista y práctico, la iluminación con focos de abajo hacia arriba en algunas paredes de la sala para señalar una estación de juego son un gran toque que añade más clase a la sala.

Los principales muebles de la sala de juegos y que nunca pueden faltar son:

  • Una Estantería: La mejor estantería es aquella que oculta todas las cosas que en ella guardamos. Existen muebles destinados para éste propósito, en ellos encontrará un aliado perfecto para integrar un gran televisor que, fijado a un panel giratorio, no sólo mantendrá ocultos esos cables, allí detrás del gran televisor podrá almacenar los juegos de vídeo, las distintas consolas, películas y también libros. Los paneles inferiores de dicha estación pueden ser destinados para las cajas de juegos de mesa. Podría adquirirlos con puertas de vidrio que le permitan ver el nombre de los juegos o simplemente que sean de puertas corredizas para tener una vista panorámica a la hora de responder la típica pregunta de ¿Qué podemos jugar?

  • Sofás: Los sofás deben reunir tres características: espacio, resistencia, comodidad. Una gran “L” en color negro le da a la sala de juegos un ambiente cálido y distinguido, los sofás de cuero son la mejor opción para la sala de juegos gracias a su resistencia. Lo mejor de todo es que puede ubicar estos muebles cerca de la pantalla de tal forma que dos o tres de ellos puedan separarse del grupo y así hacer uso del espacio de la forma que mejor le parezca.

  • Un Mini Bar: Incluso si en su sala de juegos tiene suficiente espacio para una barra, tener un mini bar cerca de los sofás o en un rincón de la sala le dará esa sensación de diversidad tanto a usted como a sus invitados, no tener que ir a la barra o a la cocina para buscar un trago sin tener todo cerca es sin duda un toque muy especial. También podría guardar allí sus licores más especiales y abrir las botellas sólo en esas ocasiones especiales que de verdad lo meritan.

  • Una Mesa Amplia: Ya sea que incluya 6 sillas o que esté al ras del suelo, una mesa lo suficientemente amplia para explayar cómodamente los juegos, ceniceros, tragos, teléfonos móviles, etc; es necesaria en la sala de juegos. La mesa puede incluir un grabado de ajedrez, también se pueden agregar paneles para colocar los vasos y así no tener que restarle espacio a la superficie como tal. Si es una mesa al ras del suelo entonces incluir paneles invisibles en la base también puede ser un gran agregado, en ellos se pueden guardar más juegos de mesa e incluso se puede integrar tomas de corriente para cargar los teléfonos móviles.

  • Plantas: Parece fuera de lugar que esté entre las prioridades o entre los muebles que debe tener pero le aseguro que incluir plantas en la sala de juegos es una de las mejores cosas que puede hacer por este espacio de su casa. Ya sean de un estilo rústico como cactus u otra planta del tipo que crece en el desierto para adornar la barra, o una gran planta que vaya del suelo hasta casi el techo, el agregado orgánico al ambiente les hará sentirse más a gusto pues estimula a la relajación, sin mencionar que le da un toque acogedor dentro de tanta tecnología.

Ya hablamos de los muebles de calidad que no pueden faltar, pero ahora vayamos a lo que realmente importa que es el entretenimiento. La mejor manera de construir en casa una sala de juegos de primera es, imaginar todo el entretenimiento que nos gusta disfrutar en un bar y todo aquel que nos gustaría que tuviesen. Luego de hacer esa lista, aquí están los resultados; estos son los principales juegos que no deben faltar en su sala:

  • Una Mesa de Billar: La primera gran adquisición y puede que las más importante de todas es la mesa de billar. Si va a destinar una espacio en su casa para el entretenimiento de los adultos entonces asegúrese de tener el espacio suficiente para tener una buena mesa de billar; no hay necesidad de comprar la mejor, sólo tener una ya es un gran lujo.
  • Una Diana para Dardos: Siguiendo con la temática del bar, en una de las paredes debería estar colgada una gran diana para jugar a los dardos, demostrar que no importa cuántas copas haya bebido, igual su puntería es perfecta, resulta ser realmente divertido y satisfactorio de compartir con los amigos.

  • Juegos de Vídeo: Ya sean máquinas al más puro estilo retro o un gran televisor conectado a sus consolas de vídeo juegos favoritos, el entretenimiento digital es algo que no puede faltar, y no hace falta ser amante de los vídeo juegos para disfrutarlos, además las consolas vienen con otras funciones que pueden ser muy útiles para las fiestas como lo son el Karaoke.
  • Juegos de Mesa: Desde el clásico Monopolio hasta el difícil Jenga, los juegos de mesa son necesarios en toda familia, nos unen, nos enseñan a aceptar la derrota y disfrutar la victoria y también ayudan al desarrollo intelectual.
  • Fútbol de Mesa: Este último no es primordial, tiene más que ver con el espacio que dispone en la sala de juegos, pero es en definitiva uno que les brindara horas de diversión sana, además ¿quién no recuerda en la serie Amigos cómo jugaban al fútbol de mesa?

Y usted ¿tiene una sala de juegos en casa? ¡cuéntenos cómo es!

Referencias

Una Sala de Cine en Casa

Juegos para Adultos

15 Mini bares para construir en casa

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>