Interiores y habitaciones

Los 10 mejores libros de decoración de interiores

El libro de decoración es uno de los más grandes aliados y guías espirituales que todo decorador pueda tener. Gracias a él, encontrará las pautas que le podrán ayudar a decorar no sólo sus lugares favoritos sino también sus cosas favoritas.

En palabras simples, con la ayuda de los libros de decoración usted podrá decorar su casa, jardín, oficina, tortas, galletitas, etcétera. En este artículo nos enfocaremos especialmente a hablar sobre lo que el verdadero libro de decoración de interiores debe tener, así podrá diferenciar una imitación barata de una verdadera biblia de decoración que nosotros aquí, en Visita Casas, no dudaríamos en adquirir para seguir creciendo a nivel profesional como decoradores.

Un verdadero libro de decoración le dará prácticamente una membresía al mundo de la creación de espacios y diseño de interiores y conceptos mientras que, una falsificación “bonita” de esas que abundan por cientos en la calle sólo lo convertirá en un charlatán desinformado.

El Mejor Libro de Decoración

Libro de Decoración

De antemano le decimos que éste artículo no está enfocado a una editorial ni a una marca en específico, nosotros en Visita Casas no recibimos dinero por parte de ninguna empresa de decoración, somos profesionales independientes que, amamos el diseño y creación de espacios, por ende, siempre estamos en busca de las mejores guía para la decoración, aquí le diremos qué hace que esas guía sean las mejores y qué hace que otras sean simpes charlatanerías.

Por eso, no nombraremos ninguna empresa en específico pero, si usted es como nosotros, una persona interesada en este mundo del diseño, rápidamente sabrá de qué estamos hablando y entonces podrá reafirmar su opinión con respecto a este tema tan bello y fascinante.

Libro de Decoración

Primero que nada hay que aclarar que decir libro de decoración es gramaticalmente, el término correcto debería ser La Mejor Biblia de Decoración pues estamos hablando de una recopilación de distintos volúmenes. Esto se debe a una simple palabra, un concepto que, desde que llegó a nuestra civilización revolucionó el mundo de la moda, el diseño la decoración y otros muchos campos más: Tendencia.

Un libro adecuado para cada persona

Nuestra capacidad de aprendizaje es más acelerada que nunca, por ello, lo que hoy es tendencia, mañana puede ser historia. Algunas personas denigran el concepto tildándolo de “una simple moda pasajera” o aún más despectivo “el boom del momento” No obstante, si usted es una persona que le gusta estar informada en materia de actualidad como nosotros, sabrá que el concepto Tendencia va más allá de lo que es número uno actualmente en twitter.

Libro de Decoración

Cada vez somos más íntimos con lo que nos rodea, ya no es una simple publicidad audio visual lo que nos llega, necesitamos sentir la decoración para reconocerla como algo de calidad, como algo que se ajusta a nuestro día de hoy. Así pues, habiendo aclarado todo esto, podemos decir que: La mejor biblia de decoración de interiores es aquella que está repleta de conceptos que son tendencia.

Cuando escribí acerca de esto, a lo que realmente me estaba refiriendo es a un compendio de las mejores revistas de decoración que realmente están enfocadas a lo que hoy es tendencia ¿por qué son éstas las mejores? Simple, porque son las que realmente escuchan a su público, las que saben cómo sentimos y cómo pensamos actualmente, conocen nuestras necesidades y carencias en un mundo tan materialista que parece que ya todo fue inventado y no hay nada más que innovar.

Libro de Decoración

El mejor libro debe ser capaz de desglosar nuestra casa metro cuadrado a metro cuadrado sin necesidad de conocerla ¿por qué? Pues porque nos entiende. Porque sabe que esa es la realidad que vivimos todos hoy en día y, a través de sus consejos de decoración nos ayudan a mejorar los espacios para que no sean lo que son ahora.

Si usted, amiga, amigo; quiere saber si tiene en sus manos un verdadero libro de decoración entonces busque éstos elementos:

  • Decoración de cuarto de dibujo.
  • Decoración de escaleras.
  • Decoración de garaje.
  • ¿Cómo colocar papel tapiz?
  • ¿Cómo pintar los techos?
  • ¿Qué toma corrientes son los mejores actualmente?
  • Decoración con candelabros.
  • DIY

Si usted toma un libro de decoración en sus manos y éste no incluye un apartado de DIY (Hazlo Tú Mismo/Do It Yourself) entonces eso puede significar dos cosas: a) es un libro extremadamente viejo b) no es un buen libro de decoración.

Libros de “Hazlo tú misma”

El hazlo tú mismo es una tendencia que se ha afianzado a nuestra cultura en vista de las dificultades económicas del adulto moderno y de la necesidad de cuidar a nuestro planeta. Hazlo tú mismo también hace referencia a esa necesidad de independencia, libertad y de realización personal que todos sentimos por un momento que nos faltaba y poco a poco lo hemos estado recuperando.

Libro de Decoración

El concepto de las decoraciones minimalistas comenzó por la necesidad de las personas de aprovechar al máximo el poco espacio que tenían, y que seguimos teniendo. El mundo parece ser cada vez más pequeño para tantos de nosotros, por eso nacen las decoraciones minimalistas. El arte moderno que busca rescatar las raíces de las que vinimos a través de una visión fresca nace de la necesidad de incluir más alimento para el alma en nuestra dieta emocional. Así mismo la fusión de la tecnología con el espíritu tranquilo de un hogar acogedor, un concepto que nació de la necesidad de nosotros mismo en la lucha de no poder nuestra humanidad de tanto luchar por ganar una posición en nuestra sociedad tan competitiva.

El mejor libro entiende éstas necesidades de la sociedad de las cuales le he hablado, no sólo deben ser un montón de fotos en HD, esas fotografías deben transmitir un concepto, una idea que le haga sentir identificado o en paz con lo que vea. No sólo una publicidad a distintas marcas que venden muebles para que usted vaya a comprar en sus tiendas.

Un libro de decoración no es una vitrina que busca enamorar al consumidor, eso es un catálogo. Por ello, el texto que acompaña a las decoraciones es muy importante de leer para poder diferenciar un verdadero libro de decoración de una simple farsa.

Aquí en Visita Casas nosotros hacemos el esfuerzo para llegar a cada uno de ustedes, nuestros consejos, los cuales son plasmados en cada línea de nuestros artículos, no son más que nuestras experiencias compartidas con ustedes para buscar de cierta forma ayudarlos allí, en donde nadie nos ayudó más que nosotros mismos.

No podemos decir que somos un libro de decoración, mucho menos una biblioteca, pero es una de nuestras metas. Si usted quiere renovar la decoración de su oficina, dormitorio, el cuarto del bebé o la cocina; busque ayuda en nuestros artículos o vaya y consulte uno de esos verdaderos libros de decoración de interiores, sólo recuerde estar muy pendiente de no estar llenándose de información falsa a través de uno de esos estafadores.

  • Verifique que las fotografías sean actuales y que, tanto el nombre de la foto como el del fotógrafo salgan reflejados en los artículos del libro de decoraciones. Compare en internet esa imagen para asegurarse que no es una decoración perteneciente a un concepto muerto de hace 12 años que están tratando de vender en masa a través del “libro de decoración”.
  • Consulte con paciencia todas las entradas, con detalle y así sabrá si en realidad la editorial de dicho libro en verdad presta atención a todas las inquietudes que usted como consumidor interesado en renovar su decoración pueda tener.
  • Compare un catálogo con el libro de decoración ¿se sienten iguales? Entonces no es un buen libro de decoración de interiores.

Si necesita consejos de decoración puede visitarnos en Visita Casas y, si no consigue el tema que busca, entonces simplemente escríbanos y nosotros haremos la investigación necesaria para poder responderle y prestarle la ayuda que necesite.

Libros de decoración de interiores: Haga que sus interiores sean vívidos

El libro de decoración de interiores es una de las mejores referencias para decorar el interior de su casa. Con la ayuda de este libro, cualquier persona podrá decorar el interior de su casa. Si usted tiene la intención de decorar la habitación de un niño, su cocina, el jardín, o taller, este libro lo ayudará ofreciéndole diferentes técnicas de decoración. Es un libro bien informado que contiene algunos de los mejores consejos para la decoración de interiores.

Libro de decoración de interiores: Ventajas

• Es una guía, que le ayudará a conseguir el mejor diseño de interiores para su casa.
• Tiene un buen formato, con consejos de decoración de interiores, instrucciones paso a paso, así como consejos básicos de decoración.
• El lenguaje utilizado en este libro es fácil de entender y de inculcar. Además, posee imágenes atractivas que facilitan la comprensión de las cosas.

Este libro es simple, fácil y contiene muchos ejemplos ilustrados. Contiene muchos consejos esenciales para pintar techos y paredes. En otras palabras, se trata de un libro de decoración completo.

Libro de Decoración de Interiores: Contenido

Contiene capítulos con instrucciones paso a paso en como usar empapelados, como remodelar los muebles, como pintar los techos, las paredes, las puertas, consejos en como decorar habitaciones para jóvenes, niños, ancianos y mucho más.

Todo el mundo quiere decorar su casa de una manera única. ¿Qué es mejor que usar un libro para decoración de interiores para realizar esta tarea? Actualmente usted podrá encontrar varias tiendas que venden estos libros de decoración por Internet. Estos puntos de venta ofrecen una variedad de libros de decoración según sus necesidades.

Referencias

Revistas de Decoración

Revistas de Decoración -2 

Revistas de Decoración -3

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera poder tener el libro, si pueden orientarme como decorar la sala, tengo unos muebles modulares color rojos o casi vino tinto.
    gracias

  • hola ,primero dar las gracias por los mail que me han sido de mucha utilidad, me interesa mucho la decoracion de mi hogar,pronto tendr,e mi casa y nose de que tonos podrían ser las pinturas para los dormitorios y y el living ,porfavor envienme algunas sugerencias.los muebles son café .gracias

  • Hola tengo varios problemas que resolver y no sé si podrán ayudarme, ojalá que sí; quisiera saber cómo puedo hacer para reciclar los cerámicos de la cocina sin tener que quitarlos, también como puedo espejar un vidrio y como resuelvo el problema de ruidos con la medianera del vecino (vivo en un dto tipo duplex y no quiero escuchar más a mis vecinos).

  • elizabeth camacho villaseñor dice:

    QUISIERA EL LIBRO TENGO MI CASA EN ESTILO RUSTICO Y NO SE QUE COLOR DE PARED VA MEJOR PARA RESALTAR MIS MUEBLES GRACIAS

  • buenos dias como puedo obtener el libro estoy muy interesada , estoy decorando mi casa y necesito ayuda
    gracias por su atencion

  • Marìa Liliana de la Cuesta dice:

    ME ENCANTA LA DECORACIÒN, EL ESTILO RÙSTICO, ESPECIALMENTE,Y ME GUSTARÌA RECIBIR EL LIBRO.
    MUCHAS GRACIAS.
    Marìa Liliana.

  • Buenas tardes quisiera saber como obtener el libro.

    Mil gracias por su respuesta

  • que es mejor gastrnomia o diseño de interior?????????

  • POR UN PROBLEMA DE HUMEDAD EN MI COMEDOR TUVE QUE RECUBRIR UN MURO CON AZULEJOSI EMBARGO TENGO GRABADOS QUE DESEO VOELVER A COLGARLOS PERO ME COMENTAN QUE SOBRE LOS AZULEJOS NO SE VE BIEN, ?QUE ME ACONSEJAN, GRACIAS

  • hola quisiera saber que material puedo utilizar eN la pared de la escalera ya que teNgo 3 Niños pequeños y sus maNitos estaN por toda la pared algo facil de limpiar y que sea agradable a la vista gracias

  • Todabia no se cual es el titulo exacto del libro, ni el autor, ni donde lo puedo conseguir. Alquien me puede decir como lo puedo hacer. Gracias.

  • Quisiera el libro para tener ideas sobre decoración
    Gracias,

    Dalila

  • Hola, me encantaria tener este libro, estiy redecorando mi casa y no tengo bibliografia sobre el tema que me ayude, me podeis enviar el libro a mi correo, gracias.

  • hola queria saber si en el libro “el mejor libro de decoracion de interiores” salen imagenes de interiores de toda la casa, cocina baño, comedor, habitaciones… y si lo puedo conseguir en cualquier libreria y su precio? gracias

  • >

    Compartir con un amigo