Niños

¿Qué hago si mi hijo se quiere teñir el pelo de azul?

Su hijo acude a usted y le dice que quiere teñirse el pelo de azul. Usted no sabe qué hacer. La mayoría de los padres no saben cómo manejar esta situación. Les preocupan las implicaciones para la salud del tinte para el cabello y no quieren que su hijo sea ridiculizado en la escuela.

Le tenemos cubierto. Nuestro artículo le dará herramientas y consejos para manejarse frente a esta situación.

Este preparado para la justificación de su hijo

"Pero Papá, ¿por qué no me puedo teñir el pelo de azul (vestir pantalones de lycra para ir a la iglesia, vestir un top provocativo como Jennifer López, utilice palabras de cuatro letras como los otros chicos en el centro comercial, etc.)?"

Preocupaciones en padres

¿Qué hacer frente a esto?

En primer lugar, debe calmarse. Es importante tener la cabeza nivelada cuando se trata de esta situación. Respire profundamente y relájese. Esto no es el fin del mundo. Su hijo sólo quiere expresarse.

En segundo lugar, debe informarse sobre los riesgos del tinte para el cabello. Existen riesgos para la salud asociados al tinte para el cabello, pero suelen ser menores. El riesgo más grave es una reacción alérgica a los productos químicos del tinte para el cabello. Si su hijo tiene alguna alergia, debe consultar definitivamente a un médico antes de permitirle teñirse el pelo.

Pordría interesarte...  Realizando Fiestas de cumpleaños para chicos en casa
padre aconsejando a su hijo

En tercer lugar, debe hablar con su hijo sobre el motivo por el que quiere teñirse el pelo de azul. ¿Es simplemente una declaración de moda? ¿O está tratando de hacer un llamado de atención?

Si el está tratando de hacer una declaración, usted debe tratar de entender cuál es esa declaración. Si no puede llegar a un acuerdo, es posible que tenga que consultar con un profesional, como un psicólogo o consejero.

En cuarto lugar, debería establecer algunas reglas básicas. Si su hijo quiere teñirse el pelo de azul, debe estar dispuesto a seguir sus reglas. Por ejemplo, puede exigirle que utilice un tinte temporal que se borre después de unos cuantos champús. O puede permitirle que sólo se tiña el pelo de azul en ocasiones especiales.

Por último, recuerde que es una decisión de su hijo. No puede obligar a su hijo a hacer algo que no quiere. En última instancia, la decisión depende de su hijo.

Hable con su hijo

Cuando se trata de teñir el pelo de azul, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Pordría interesarte...  Ideas decorativas para los cuartos de los niños

En primer lugar, es importante enseñar a su hijo las desventajas de teñirse el pelo de azul. He aquí algunas de ellas:

1. Teñirse el pelo puede ser caro.

2. Teñirse el pelo puede dañar los tallos y folículos pilosos, lo que hace que su cabello sea más propenso a romperse y a caerse.

3. Teñirse el pelo puede causar irritación de la piel y picores en el cuero cabelludo.

4. Teñirse el pelo puede desvanecerse rápidamente, sobre todo si no tiene cuidado de cuidarlo adecuadamente.

A pesar de estos posibles inconvenientes, si su hijo sigue decidido a teñirse el pelo de azul, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a minimizar los riesgos.

Minimizando los riesgos de teñirse el cabello

En primer lugar, asegúrese de que utilizan un tinte de buena calidad que esté hecho para cabellos teñidos. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones y evite aplicar el tinte en exceso.

Además, asegúrese de acondicionar el cabello de su hijo con regularidad después de teñirlo para mantenerlo con un aspecto sano y brillante.

adolescente con el cabello azul

Por último, recuerde a su hijo que debe proteger su cuero cabelludo del sol con sombreros o protectores solares siempre que vaya a estar al aire libre bajo la luz solar directa.

Pordría interesarte...  Creando una guardería infantil ecológica

Siguiendo estos consejos, puede ayudar a garantizar que su hijo tenga una experiencia segura y satisfactoria al teñirse el pelo de azul.

Reflexiones finales

Si su hijo se decidió a toda cosa a teñirse el cabello de azul, tenga en cuenta que para evitar cualquier daño potencial, es importante consultar con un profesional. Un especialista en el cuidado del cabello puede ayudarles a usted y a su hijo a encontrar la mejor opción para teñir su cabello de azul.

El estilista también podrá aconsejarle sobre el tipo de champú que debe utilizar para no eliminar el color, así como proporcionarle consejos adicionales para mantener los colores vivos. Si no está segura de dónde encontrar un especialista en el cuidado del cabello, pida a su pediatra una recomendación. Es probable que tengan sugerencias sobre salones de belleza de buena reputación en su zona.

Sea cual sea el camino que decida seguir, es importante ser consciente de los riesgos potenciales y tomar las precauciones oportunas. Teñir el pelo de su hijo de azul puede parecer un acto inofensivo, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

Siguiendo los consejos de los profesionales, podrá asegurarse de que tanto usted como su hijo disfruten de esta divertida experiencia sin ninguna consecuencia negativa.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Si todos no hicieramos lo que nos gusta, por miedo a lo que diria la gente, este mundo seria totalmente aburrido e injusto.
    Hablando de niños o adolescentes, es absolutamente normal que quieran diferenciarse de esa manera. Pero al crecer su modo de ver las cosas cambia. ¿Acaso no fuimos adolescentes también?
    Enseñemosle a los chicos a cambiar, si. Pero nunca debemos decirles que estamos decepcionados de ellos. ¡No! Eso esta muy mal. Siempre hay que darle incentivos para que elijan el mejor camino. Pero sin presionarlos ¡Por Dios!

  • pues la verdad su hijo deberia de decepcionarse de ud. por que dice que la gente es muy juiciosa pero se da cuenta k lo juicios estan empezando por usted mismo
    entonces si usted dice que se pone un traje por que es un empresario exitoso cualkiera se puede poner un traje lamento decirselo pero es por culpa de personas como usted que el mundo es como es
    que tal si puede ser un gran musico escritor o artista pero por culpa del que diran no expone sus obras es lo que usted le esta enseñando a su hijo
    que es mas importante lo que diga la gente que lo que ella siente
    que hubiera sido dl mundo si persoas como gandhi, martin luther king,las hermanas bronte, sor juana, los beatles, y muchas figuras importantes de la historia no se hubieran expresado por miedo al que diran se que usted menciona que apoyaria a su hijo si decide hacer algo importante pero como sabra expresarse si dsd casa un detalle tan insignificante como un tinte de cabello se esta estigmatizando

    creame quien le escribe s una joven de 19 años que no ha tenido miedo al que diran y estoy bastante orgullosa en la escuela dnd estudio (sorprendase tngo l cabello vrde perforaciones y tatuajes pero estoy pronta a acabar mi carrera y en planes de hacer otra) hay muchas personas que como yo no se han ido por lo facil y han decidido enseñarle al mundo que no importa como t veas si no lo ke hay arriba de tus hombros

    recuerde que por personas como usted y las apariencias hay anorexia, xenofobia, racismo… muertes
    y por personas como su hijo hay artes, respeto a la diversidad, incluso tecnologia.

  • En un mundo idealista estas libertades y la comprensión hacia los hijos es natural, no obstante concuerdo rotundamente de que también es responsabilidad de nosotros como padres de alertar a nuestros hijos sobre la voracidad e injusticias que presenta una sociedad real, con ello, aunque sea de una manera poco cruel, les hacemos entender que es lo convencionalmente aceptado. En mi caso dos de mis hijos insistían en pintarse el cabello rojo e incluso yo les compre los tintes (lavables) para que se les quitaran las ganas, pero con la condición de que lo realizaran en el periodo vacacional, de otra forma quedamos mal todos ante esta criticona sociedad.

  • Ja. Yo me voy a teñir el pelo de azul. A mí madre no le gusta, y lo voy a hacer igual! No se gasten en tratar de incentivar otras partes de nosotros que en este momento de nuestras vidas, no van a salir.
    Los adultos ven horribles los comportamientos de teñirse el pelo, cortárlo locamente, ponerse un piercing, hacerse un tatuaje.. Pff, ustedes también fueron adolescentes!
    TODOS los prejuicios que tenga la sociedad, los pone gente así, con esos «discursos» baratos.
    Y a cualquier adolescente con ideas firmes le va a importar tres pepinos que los padres le digan que sí o que no. Dénlo por hecho.

  • Tengo 17 años, actualmente llevo el pelo negro azulado aunque antes lo llevé azul.
    Mi madre me ha apoyado con absolutamente todos mis cambios, porque ella ve en mi lo que realmente hay y no le importan los demás, exactamente igual que a mí.
    Tengo unas notas buenas, soy educada según los que me rodean, soy ambiciosa en el buen sentido y trabajo duro constantemente para hacer feliz a quien tengo que hacerlo.
    Soy responsable. Soy CRISTIANA. Y voy a una «Iglesia» donde tampoco importa el exterior. Muchos de ellos llevan el pelo de colores muy llamativos y a mi juicio son personas admirables, porque yo se ver todo lo que tienen dentro y eso es lo que importa.
    He estado en diversas charlas de psicología y créeme, no se puede adoctrinar a la sociedad a actuar según la gente con prejuicios, eso solo generará muchos más. La libertad no tiene que ser absoluta, como muchas personas de mi edad quieren, pero a veces demasiado control aliena a la sociedad.

    Hoy en día, los padres que obligan a sus hijos o les prohiben determinadas cosas, hacen que se vuelvan locos por experimentar lo que se pierden y un día, lo prueban todo, de golpe.
    Mi madre me dijo una vez que ella no me prohibía fumar, ni beber, pero que le decepcionaría muchísimo verme así.
    Quiero más que a nada a mi madre y sólo por eso nunca he fumado y no bebo, a pesar de que ella y mi padre si lo hicieron en su día, y cosas peores, pero si la gente aprende de sus errores, también es posible aprender de los ajenos.

  • Cualquiera puede teñirse el pelo……….
    sera que toda la gente veo en la calle ya esta teñida?
    no me di cuenta.

    Todo esta en sentirse bien con sigo mismo
    Soy hombre y mi madre me dio su apoyo incluso ella me compro el tinte 🙂

  • eso fue tipico del discurso de padre que se niega a que sus hijos hagan algo que los demas piensasn que no
    la verdad si es que aguien quiere resaltar en la calle y se anima por que no?me parece bien mientra se hagan todos reasponsables de lo que hacen y cuiden no cagarse la cabesa supongo que todo anda bien
    cuando dice algo como resaltar de otra manera repanrando algo que la sociedad destruyo
    solo voy a decir:es mas facil destruir algo que se construllo con esfuerzo
    si algo se hace con es fuerzo es facil derribarlo y uno queda mas decepcionado lo digo por experiencia
    una amiga despues de que se le cayo todo abajo un projecto al cual le dedico toda su viva casi se suicida(gracias a su hermano meno no puedo)
    bueno tengo mi conclucion y pueden opinar diferente o no:
    si queres teñirte el pelo no hay problema
    mientras no haga nada que antente contra vos o los demas no hay drama
    si queres vestirte como un personeje de la tele no hay ningun problema por que lo haces por que queres hacerlo
    no hay porque prohibiles a tus hijos cosas que realmente quieren y no son malas
    (perdon)vayanse a cagar los padres que dicen que no se puede hacen pro que la sociedad no lo hace(teñirte el pelo de un color raro, o vestirte como quieres)son cosas que elejimos hacer nadie puede prohibirlo por que se le canta el tujes!!!

  • Hola, tengo 25 años y me tiño el pelo de distintos colores, el cabello o la apariencia no tiene por que preocuparnos para pensar en los demás, uno tiene que ser uno mismo y yo, defender nuestros gustos, yo lo hago por gusto ahora soy responsable de mi, y de mi hija de 4 años, y jamas le dire cosas asi, jamas no para que actue como un robot que sigue a los demás ella debera aprender como es, y los valores que uno como padre le deja, asi que si vivimos en un mundo lleno de prejuicios, pero no tenemos por que ser como los demas esperan que seamos.

  • El Padre de tu Padre Sr dice:

    No entiendo como es posible todavia que en pleno 2016 se utilize como
    argumento decirle a un crío que la mayoria de personas que él conosca
    son prejuiciosos y no podran ver mas alla que su Pelo Azul en serio!? yo
    pienso que todo depende del adolescente y de sus amistades en general,
    bueno no se si es cierto que si es de un status social mas alto sus
    padres fueron criados con un estilo de vida más conservador y
    prejuicioso hacia las demas personas y bueno preferible a andar con el
    pelo azul y te juzguen por tu pelo asi sabras que clase de personas son
    esas. y asi te defiendes con argumentos y le abres los ojos y le haces
    entender, que el porque te ries de el o ella es porque te esta juzgando
    por una caracteristica fisica como lo es el pelo! y si te sigue juzgando
    mal por tu pelo bueno ya sabes que clase de persona es. una prejuiciosa
    y idiota que solo juzga a los demas por su apariencia. y ningun crío
    quiere «Expresar su Individualidad» y llamar la atención con teñirse el
    pelo bueno en «general» puede que si alla crios asi pero ponerlos a
    todos en el mismo saco me parece estupido ahi adolescentes que se ven
    siempre iguales que quieren teñirse el pelo para cambiar un poco y
    acabar con la monotomia de la apariencia no esque quieran Verse
    distintiguidos y llamar la atención y es simple PELO no una gorra! Y en
    pleno 2016 sigan estos pensamientos de proteger a nuestros hijos de lo
    que puedan pensar los demas.. o peor aun utilizarlos como argumento para
    que no hagan lo que nosotros no queramos que es un pensamiento bastante
    egoista si esque el adolescente tiene bien claro, sabe los riesgos
    investigo etc..

  • Jóvenes, jóvenes porque les gusta aprender por el golpe, por lo menos escuchen a sus padres que algo aprenderán, si te queda bien, entonces píntate como el arco iris si quieres, pero recuerden que hay que decolorar tu pelo original hasta que llegue a blanco, luego pasar por el tedioso proceso y si es buen tinte no hay problema pero si es barato……………….te va a picar la cabeza como los mil diablos, solo digo, tu ya eres un ser excepcional, para que demostrarlo? acaso es falta de cariño?, luego si quieres volver a tu color, te volverás a teñir? Quien paga?Amen de cuando quieras postular a un trabajo, todavía existen prejuicios, los padres solo quieren lo mejor para sus hijos, antes de pintarse seria mejor colocarse una peluca, en Party city e visto unas fenomenales

  • Tengo 14 y me acabo de hacer 2 perforaciones y a la mierda con lo que le parezca a mi madre o a la sociedad

  • >