Decoración de cocinas Muebles para el hogar

Los muebles de la cocina y la decoración

Hubo una época en donde la cocina era una habitación aislada del hogar exclusivamente para la preparación de la comida, pero esa época ya se fue hace rato. La cocina moderna es el centro de actividad en muchos hogares, es en donde sucede mucho más que cocinar. Sirve como el lugar de encuentro para amigos, un lugar para que los chicos hagan sus deberes, e incluso aun un espacio de oficina con computadoras. Con todos los usos de la cocina contemporánea, es fácil darse cuenta porque es la tercera habitación más popular del hogar a ser renovada. Aún así, parece como si fuese una tarea complicada y potencialmente costosa, con los costos de renovación promedio del mercado. Por suerte, hay varios proyectos simples que pude hacer para darle a su cocina un nuevo aspecto y hacerla más funcional y encantadora, siendo el primero de ellos el cambiar los muebles de la cocina.

Muebles para cocina de madera

Muchas personas piensan en nuevos aparatos, un nuevo horno, instalaciones caras, nuevas alacenas al escuchar las palabras “remodelación de cocina”. Sin embargo, ninguno de estos pasos es necesario para remodelar una cocina anticuada. En lugar de reemplazar una heladera o un horno viejo que funciona, piense en prestarle atención al resto de la cocina. Sólo cambiando el color de la cocina, puede transformar completamente una cocina antigua. Pinte las paredes (o empapélelas) de un color brillante, especialmente si tiene un espacio limitado para crear la ilusión de que es una habitación más grande. Un amarillo claro o un blanco con un rosa claro son los colores populares de la cocina, pero la mejor sombra para su habitación es la que coincida con su sentido de estilo. Utilice una pintura de látex satinada para interiores con poco o nada de brillo, asegurándose de comprar una marca fiable. Es como si las paredes de su cocina van a necesitar limpiarse cada cierto tiempo y va a querer una pintura que no se desvanezca con el tiempo.
Muebles para cocina modernos

Los muebles también pueden beneficiarse con una pintura fresca si no hay lugar para colocar nuevos muebles en el presupuesto. Las pinturas brillantes en blanco hacen maravillas en el frente de los gabinetes. Ya sea pintarlos de forma manual o con aerosol quedarán con una muy buena terminación. También podría probar sustituir sólo el frente del gabinete. Remueva unos pocos frentes viejos y reemplácelos por piezas de vidrio individuales. En lugar de sus viejos gabinetes, esto le dará un estilo más moderno. Si está preocupado por mantener visible el espacio del estante, opte por platos de colores brillantes detrás de un vidrio esmerilado. Esto le dará un toque de color, pero distorsionará un poco el contenido del gabinete. También puede remover todos los frentes de los gabinetes juntos para cambiar el tono de la habitación. Con algo de pintura brillante, estas aéreas pueden usarse para mostrar acentos decorativos o aparatos utilizados con cierta frecuencia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Montse Martinez Farran dice:

    Hola queria saber donde puedo comprar el jabon de aceite para limpiar mi cocina de roble, tiene mucha grasa, tiene 25 años y nunca ha sido cuidada como es debido, es 8una cocina que normalmente cocina para unas 20 personas aproximadamnete.
    Grácias

  • Hola!!! quiciera ver que me puede aconsejar para una cocina es una cocina pequeña esta en obra negra pero quisieramos agrandarla y arreglarla, que podemos hacer?

  • saber presios y modelos economicos

  • buenas tardes
    te escribo desde puerto san julian prov. de santa cruz.
    mi consulta es sobre el precio de un mueble para cocina de 3 metros de largos.la variedad de colores y materiales. como la manera de pagargo.
    mil gracias.mariana

  • tengongo una cocina muy pequeña,mi mesada tiene 1,20 x0,90 y el lugar en total tienene 1,80 x1,20 y no se como aprovechar ese lugar es muy pequeño y necesito muebles para acomodar todo lo que tengo que es mucho ustedes me puedebn dar ideas……

  • Saludos les escribo de Costa Rica, Necesto que por favor me envien informacion de muebles de cocina de color madera o blancos con sobres de color negro…

    grs

    Roy Soto

  • saludos necesito por favor envien informacion sobre la combinacion de colores para el color naranja en pared cual seria el piso.

  • hola.
    quiero saber cuanto vale el segundo mueble de cosina que es diagonal.

  • Donde puedo comprar el jabon de aceite para limpiar la madera de la cocineta.

  • hola quiero saber cuanto vale el amoblamiento de mi cocina casi parecida a la primera cocina

  • Buenas tardes le agradeceria que me pudiera aconsejar como debo pintar y tipo de pintura debo utilizar para pintar los armarios de cocina,son de melamina y los cantos de PVC.Un cordial saludo y gracias por su ayuda.

  • Hola, me encantan los articulos de decoracion.
    Me mudare a un apartamento de alquiler, donde todo esta practicamente moderno, en el caso de la cocina que ya tiene sus muebles muy lindos y modernos, queria saber si hay alguna sugerencia que podrias darme para convertir mi cocina en un estilo mas country, un poco de retro, tomando en cuenta que dicho piso es de alquiler, por lo que no podria pintar los muebles de la misma.Un cordial saludo GRacias por su ayuda.

  • Hola, estoy renovando mi cocina, y no sè que color de piso podria poner, porque la medida de mi cocina es 2.5 por 3.0 mts, es una cocina pequenha, que color de ceramicos de piso se veria mas grande.

  • Tengo una habitacion de cocina no muy pequena, tampoco sumamente amplia, pero tengo una pared que no tiene absolutamente nada. Los anaqueles son muy bonitos, de color pino, quisiera una sugerencia para algun mueble que pueda ir en esa pared. Otro cambio que quiero hacer es cambiar el color de la pared, ahora es verde claro, pero ya me tiene cansada y se ensucia mucho, quisiera un veige tipo cafe claro que vaya igual del color que tienen las puertas. Recibire consejos de muy buena ganas. Ganas anticipadas

  • >

    Compartir con un amigo