Decoración de casas

20 fachadas de casas para inspirarte

Cuando estamos en el proceso de construir nuestro hogar o en remodelación; una de las cosas con las que debemos lidiar es saber cómo se verá la fachada. Esta es una de las partes de la casa que menos atención le prestamos; pero, es la que lleva mucha más atención de las miradas de las personas.

La fachada es como la carta de presentación de nuestro hogar; por lo tanto, es importante que esta represente el estilo general. Por esta razón, hacer o pedir un modelo 3D del proyecto siempre es una buena opción para tener una visualización de cómo será el producto final.

Además, aquí en Visita Casas,  te diremos todo lo que necesitas saber para hacer de esta la perfecta oportunidad  para hacer algún cambio o modificación antes de empezar a construir. Así que comencemos un recorrido sobre las 20 fachadas de casas para poder inspirarnos y que nuestra casa luzca hermosa, moderna y chic comenzando desde afuera hacia adentro.

Fachadas de casas para inspirarte

Texturas en las fachadas

1. Fachadas con texturas combinadas

Estos estilos de fachadas son perfectos para tener un estilo neutro; ya que combina diferentes texturas y colores; comenzando desde la madera, pasando por la piedra y terminando con el metal. Por lo general, los colores que los arquitectos suelen usar, son neutros, como el blanco o crema; en combinación con el marrón gracias a la madera o el gris o el negro debido al metal o a las piedras. También podemos observar el uso de ladrillos rojos como otra forma de agregar textura a las fachadas.

2. Una fachada toda de madera

Ahora bien, si la primera fachada es una combinación de diferentes texturas y colores; en esta, nos encontramos una fachada solamente de madera; este tipo de material suele ser uno de los más usados a la hora de construir la fachada de una casa; sin embargo, a pesar de que es muy atractivo, es importante no usarlo con todo el diseño. Lo importante es saber balancear su uso. El uso de madera en las fachadas se utiliza en decoraciones modernas.

3. Fachadas modernas

El estilo de fachadas modernas, está caracterizado por acabados más prolijos; sobre todo porque estos ayudan a que el resultado final se vea actual. El metal es el material preferido para construir fachadas modernas; sobre todo porque su superficie suele ser lisa; lo que hace que el acabado se mucho más limpio.

4. La naturaleza en las fachadas

Otra forma de fachadas populares, son aquellas que utilizan la naturaleza a su favor; ya sea con arbustos o enredaderas; el uso de la misma permite delimitar y usar la vegetación como forma de demarcación para guiar hacia la entrada; las casas con estilo clásico suelen usar este tipo de fachada.

5. Uso del metal 

Este material es perfecto para fachadas de estilo minimalista; ya que brinda modernidad y permite que la decoración se mantenga estable y certera. Ya sea con el uso de láminas de metal o con pequeños elementos; el metal es perfecto para que cualquier casa tenga un aspecto imponente.

6. Jugando con la piedra

Si estás buscando un estilo más rústico para tu hogar; entonces el uso de las piedras para la fachada es perfecto para esto. Las piedras proporcionan estabilidad y además son ideales para estilos campestres o campiranos. No solamente hacen que se vea mucho más tosco, sino que aportan elegancia.

Elementos decorativos para las fachadas

7. Fachadas para casas pequeñas

Muchas personas creen que por tener una casa pequeña tienen que restringirse de muchas cosas; entre ellas está el diseño de una fachada; sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que una casa pequeña necesita de una fachada atractiva; de esta forma se puede lograr tener un atractivo visual desde la entrada.

8. El uso de ventanas y balcones

Otra forma de hacer que la fachada de nuestra casa cobre vida es usando las ventanas y balcones a nuestro favor; estos elementos pueden ayudar a que el exterior se vea mucho más limpio y amplio. Ventanas con contraventanas o con marcos de diferentes texturas hace que la fachada adquiera personalidad y estilo.

Lo mismo pasa con los balcones; no se necesita tener un segundo piso para hacerlo; se puede tener un pequeño balcón que esté rodeado de vegetación para lograr que todos los elementos se integren de una mejor forma.

9. Fachadas con uso de líneas

El uso del espacio y cómo logres integrarlo es lo que hará que tu fachada luzca increíble; en este caso, las líneas suelen ser aliadas; ya sean que el diseño sea de líneas verticales u horizontales; estas ayudan a que la composición arquitectónica permita tener una integración con el resto del diseño del hogar. Sobre todo, si estás buscando estabilidad en cuanto a la decoración.

10. Fachadas con entrada al aire libre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con anterioridad te hablamos sobre el uso de balcones en las fachadas; este estilo de fachadas va mucho más allá; ya que el uso de grandes ventanales, así como también ventanas mucho más amplias; permite que el aire libre, y la vista entre a cada espacio del hogar; este estilo es perfecto para casas tipo modernas.

11. Poniendo artesanía en las fachadas

Si quieres un diseño más hacia el estilo contemporáneo y que sea más complejo; entonces, es tiempo que pienses en colocar artesanías en la fachada; puedes utilizar jarrones de barros, así como también macetas para lograr que el toque final. El uso de colores tierras en conjunto con rojo terracota suelen ser los ideales para este estilo de fachadas.

12. Implemento de rejas para seguridad

En cambio, si estás buscando protección entonces las rejas pueden llegar a ser tu mejor opción; ya sea que las utilicen en las ventanas o antes de la entrada; estas pueden ser un elemento no solo decorativo sino también de seguridad. Existen muchos estilos de rejas actualmente en el mercado, para que puedas escoger cuáles son las que más se adaptan a tu necesidad.

13. Usando losas 

Otra forma de darle vida a la fachada de las casas es el uso de las losas; estas ayudan a que los exteriores se vean mucho más atractivos; además, permiten que la casa tenga mucha más protección y proporciona mucha más altura.

14. La iluminación como forma de decoración

Otra forma de decoración de fachadas es con la ayuda de las luces; ya sean en el piso para guiar el camino hacia la entrada o salida; o colocar focos en el techo para iluminar los puntos importantes; una fachada con iluminación como decoración es perfecta para un estilo moderno y minimalista.

Colores y pinturas en las fachadas

15. Uso de pinturas nada más


También nos encontramos que la pintura puede ser lo único que necesita nuestra casa; si colocar algún tipo de elemento extra; el uso y combinación de colores puede llegar a ser lo ideal para que tengas una fachada perfecta.

16.  Contraste de colores

Siguiendo con el tema de la pintura es importante saber qué es lo que queremos lograr; si estás buscando contraste entonces puedes utilizar colores neutros para lograr este acabado. Por ejemplo, el uso del blanco con el marrón; o el negro con el gris; también puedes combinar el marrón con el verde o el amarillo. Todo depende de cómo utilices los colores. En este estilo no importa qué tipo de texturas utilices.

Tipos de fachadas

17. Fachadas estilo clásico

Estos estilos de fachadas son perfectos para aquellas casas que quieren mantener la calidez y la sencillez de este tipo de decoración; caracterizadas por el uso de madera como elemento principal; se pueden combinar colores neutros o también se pueden utilizar colores como el azul, verde, rojo o amarillo. También, vemos que este tipo de estilo se utiliza en muchos casos el ladrillo en combinación con la madera.

18. Fachadas estilo minimalista o moderno

El estilo minimalista es uno de los más solicitados tanto en la decoración de interiores como en la construcción de casas; no solamente porque demuestra la modernidad, sino también, porque sus líneas son limpias y balanceadas. Vemos que el uso del metal o colores como el negro y gris suelen ser los preferidos para la construcción y decoración de las fachadas; así mismo, también se usan los grandes ventanales para darle un giro a la composición.

19. Fachada estilo rústico

Las piedras son las protagonistas de este estilo; paredes completamente adornadas con piedra; así como también, caminos de este material, es lo que caracteriza el estilo rústico. Ya sea de color gris, arena o rojo, una casa con fachada de este estilo tiene un toque nostálgico y además moderno.

20. Fachada campirana

Inspirada en el campo, el uso de madera y pintura, son las claves de este tipo de fachada; además, la colocación de contraventanas pintadas de blanco o de azul, es el toque final que necesitan estas fachadas para ser de estilo campirano.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo