No hay realmente ninguna necesidad de conseguir ayuda profesional cada vez que necesita arreglar sus muebles. Ante todo, puede costar mucho dinero y segundo, nunca es una buena idea tener desconocidos entrando y saliendo de su casa frecuentemente.
A menos que su mobiliario se dañe enteramente (o sea destruido), es muy probable que usted lo puede arreglar solo. Y además, si usted tiene un mueble realmente dañado, a veces es mejor reemplazarlo que repararlo.
Aprenda a reparar sus propios muebles
Reparar sus propios muebles es una buena idea, ya que la reparación de muebles puede ser costosa y llevar mucho tiempo. Si tiene los conocimientos necesarios, a menudo es más barato y rápido arreglar un mueble usted mismo que llamar a un profesional.
Hay muchos tutoriales en línea que pueden mostrarle cómo arreglar los problemas más comunes de los muebles, así que vale la pena tomarse el tiempo para aprender antes de tener que hacer una reparación.
Los problemas más comunes de los muebles son: juntas sueltas, arañazos, abolladuras y daños por agua. Si aprende a arreglar estos problemas comunes, podrá ahorrarse tiempo y dinero en el futuro.
Siga estos consejos:
Sí, reparar su mobiliario puede ser intimidante, especialmente si usted nunca ha tocado un destornillador o un martillo antes en su vida. Seguro que parece trabajo arduo, pero es en verdad algo muy fácil.
Si usted precisa la fuente del daño y la evalúa sabiamente, entonces no hay razón por la cual no la pueda arreglar. Todo lo que necesita son algunas agallas y quizá unos cuantos de estos consejos útiles.
1. Tenga las herramientas necesarias
Para convertirse instantáneamente en un hombre o mujer de reparación, su caja de herramientas casera debería tener al menos un buen martillo, algunas tenazas, cinta de medir y materiales afilados de recorte.
Compre de buenas marcas, aunque puedan costar más, porque seguramente durarán más tiempo y funcionarán mejor.
2. Haga arreglos preventivos
Repare su mobiliario tan pronto como vea roturas menores como arañazos y junturas sueltas. Estos normalmente son los resultados del deterioro normal y usualmente ocurren en casi todos los mobiliarios.
Sin embargo, si es dejado desatendido, estos pueden ponerse más serios y más duros, aumentando el costo de la reparación.
3. Encólelo
Uno de los errores más grandes que se hacen al momento de reparar muebles es usar clavos y tornillos para volver a juntar pedazos quebrados. A menos que se hallan fabricado originalmente de ese modo, usted solamente debería usar pegamento –especial para madera– y tiras de madera, si es necesario.
Los clavos y tornillos cambian la apariencia del mobiliario y pueden arruinar la apariencia de piezas originalmente bellas. El pegamento, por otra parte, no se ve luego de que se seca y puede ser lo suficientemente fuerte como para juntar partes quebradas.
4. Manéjelo con cuidado
Muchas personas terminan causándole daños adicionales a su mobiliario al tratar de arreglarlo. Se enfocan tanto en los arreglos que no se dan cuenta de que ellos causan arañazos, abolladuras y hasta manchas.
No se olvide de proteger las esquinas de su mobiliario, su acabado y sus agarraderas antes de trabajar en sus reparaciones.
Es fundamental el cuidado de su mobiliario
La mejor manera de evitar que sus muebles se rompan es cuidándolos. Asegúrese de quitarle el polvo y pulirlo con regularidad, y si hay algún arañazo o mella, puede utilizar un restaurador de madera para arreglarlo.
Si alguna vez no está seguro de cómo cuidar sus muebles, consulte a un profesional.
Otra forma de mantener el mejor aspecto de sus muebles es retapizarlos periódicamente. Esto no sólo hará que tenga un mejor aspecto, sino que también ayudará a proteger la pieza del desgaste.
Los muebles bien cuidados pueden durar generaciones, por lo que vale la pena tomarse el tiempo de cuidarlos adecuadamente.
Tengan en cuenta que si necesita reparar sus muebles, hay algunas cosas que puede hacer usted mismo. Por ejemplo, si se rompe una pata de una silla, puede sustituirla por una nueva.
También puede lijar y repasar la madera rayada o dañada. Si no confía en su capacidad para hacer estas reparaciones usted mismo, hay muchas empresas profesionales de reparación de muebles que pueden hacerlo.
¿Cuándo debo llamar a un profesional?
Cuando se trata de la reparación de muebles, hay algunas cosas que debe dejar a los profesionales. Por ejemplo, si sus muebles han sido dañados por el agua, lo mejor es llamar a un profesional.
Los daños causados por el agua pueden ser difíciles de reparar y pueden requerir tratamientos especiales que sólo un profesional conocerá. Además, si sus muebles han sido dañados por el fuego, también es mejor llamar a un profesional.
Los daños causados por el fuego pueden ser difíciles de reparar y pueden requerir tratamientos especiales que sólo un profesional conocerá.
Breve síntesis
La reparación de muebles no tiene por qué ser desalentadora. Con las herramientas adecuadas y un poco de práctica, puede arreglar los problemas más comunes de los muebles como un profesional.
En este artículo, le hemos mostrado cómo empezar con las técnicas básicas de reparación de muebles. También le recomendamos algunas de nuestras herramientas y suministros favoritos para arreglar muebles. Así que no tire esa vieja cómoda o mesa, ¡dele una nueva vida con algunas reparaciones sencillas!.
Tengo en el salon muebles de madera de pino en color miel y no gustan quisiera pintarlos en color mengue,¿ que tendria que hacer? en total es una mesa baja cuadrada una mesa de comedor con cristal y unas sillas,tambien una cajonera y puertas que estan en un mueble grande de escayola blanca. las paredes estan en color gris azulado en tonos claros ¿crees que quedaria bien? por favor dime tu opinion