Muebles para el hogar

Reparar su mobiliario como un profesional

No hay realmente ninguna necesidad de conseguir ayuda profesional cada vez que necesita arreglar sus muebles. Ante todo, puede costar mucho dinero y segundo, nunca es una buena idea tener desconocidos entrando y saliendo de su casa frecuentemente. A menos que su mobiliario se dañe enteramente (o sea destruido), es muy probable que usted lo puede arreglar solo. Y además, si usted tiene un mueble realmente dañado, a veces es mejor reemplazarlo que repararlo.


Sí, reparar su mobiliario puede ser intimidante, especialmente si usted nunca ha tocado un destornillador o un martillo antes en su vida. Seguro que parece trabajo arduo, pero es en verdad algo muy fácil. Si usted precisa la fuente del daño y la evalúa sabiamente, entonces no hay razón por la cual no la pueda arreglar. Todo lo que necesita son algunas agallas y quizá unos cuantos de estos consejos útiles.

Tenga las herramientas necesarias. Para convertirse instantáneamente en un hombre o mujer de reparación, su caja de herramientas casera debería tener al menos un buen martillo, algunas tenazas, cinta de medir y materiales afilados de recorte. Compre de buenas marcas, aunque puedan costar más, porque seguramente durarán más tiempo y funcionarán mejor.

Haga arreglos preventivos. Repare su mobiliario tan pronto como vea roturas menores como arañazos y junturas sueltas. Estos normalmente son los resultados del deterioro normal y usualmente ocurren en casi todos los mobiliarios. Sin embargo, si es dejado desatendido, estos pueden ponerse más serios y más duros; aumentando el costo de la reparación.

Encólelo. Uno de los errores más grandes que se hacen al momento de reparar muebles es usar clavos y tornillos para volver a juntar pedazos quebrados. A menos que se hallan fabricado originalmente de ese modo, usted solamente debería usar pegamento –especial para madera– y tiras de madera, si es necesario. Los clavos y tornillos cambian la apariencia del mobiliario y pueden arruinar la apariencia de piezas originalmente bellas. El pegamento, por otra parte, no se ve luego de que se seca y puede ser lo suficientemente fuerte como para juntar partes quebradas.

Manéjelo con cuidado. Muchas personas terminan causándole daños adicionales a su mobiliario al tratar de arreglarlo. Se enfocan tanto en los arreglos que no se dan cuenta de que ellos causan arañazos, abolladuras y hasta manchas. No se olvide de proteger las esquinas de su mobiliario, su acabado y sus agarraderas antes de trabajar en sus reparaciones.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Tengo en el salon muebles de madera de pino en color miel y no gustan quisiera pintarlos en color mengue,¿ que tendria que hacer? en total es una mesa baja cuadrada una mesa de comedor con cristal y unas sillas,tambien una cajonera y puertas que estan en un mueble grande de escayola blanca. las paredes estan en color gris azulado en tonos claros ¿crees que quedaria bien? por favor dime tu opinion

  • >

    Compartir con un amigo