Jardín

Aprenda a cuidar orquídeas de jardín

Las orquídeas son unas de las plantas más populares en los jardines, y arreglos florales. De hecho, forman la mayor familia de plantas con flores en el mundo entero. ¿Quién no ama a sus atractivas y espectaculares flores? Claro, estas cosas lindas pueden no tener el olor fresco y encantador que tienen otras flores típicas, pero si tienen el aspecto necesario para mantener hermoso a cualquier jardín. El mantenimiento adecuado y cuidado de estas plantas es su máxima prioridad para asegurarse de que estas plantas no pierdan su precioso brillo en su jardín.


Para cuidar orquídeas, existen fundamentos extremos. Esta, por supuesto, la regular “dosis” de agua que tiene que absorber la planta, pero muchos de ustedes ya saben que las orquídeas son diferentes a la mayoría de las plantas normales. Para empezar, las raíces de las orquídeas nunca crecen en el suelo como cualquier otra planta; sino que crecen literalmente hacia arriba. Por lo tanto, uno generalmente se ve limitado a regar la planta, utilizando cualquier otro medio, rociar la planta no es recomendable, porque usted también podría regar las flores sin querer (que podría potencialmente matar a la planta debido al crecimiento de hongos.). Usted tampoco debe dejar que la orquídea se siente en el agua por mucho tiempo, de esta forma la planta se ahogara con el tiempo.

Mantenga la temperatura ambiental en un nivel constante. Las orquídeas son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Encontrará que sus hojas se vuelven amarillas si usted no toma nota de esto correctamente. Sin embargo, si esto sucede, corte las hojas amarillas, y empiece a ser más cuidadosos de ahora en adelante. El apetito por la nutrición parece disminuir a medida que desciende la temperatura, lo que significa poco o nada de alimento en el invierno, y poco fertilizante en la primavera. Ah, y por cierto, la temperatura regular para la mayoría de las orquídeas es de 18-30 º C.

Proporcionar un recipiente adecuado también es fundamental si se quiere darle un buen cuidado a las orquídeas. Las orquídeas son el tipo de plantas que en realidad no crecen en el suelo (¡las mataría!), sino que se adhieren a las cortezas de los árboles y absorben agua y nutrientes de las mismas. Lo mejor es preparar una mezcla de cortezas de árboles o corcho para estas plantas, ya que esto les servirá de “suelo” para que la planta crezca. La maceta que utilice puede ser de tipo estándar, siempre y cuando sea lo suficientemente porosa y pueda drenar el agua (¿recuerda lo que dijimos antes acerca de permitir que se sienten mucho tiempo en el agua?). Al igual que cualquier otra planta en crecimiento, usted tendrá que reemplazar la maceta por una más grande de vez en cuando, para no “apretar” sus raíces.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo