Muebles para el hogar

Combinando estilos decorativos 

Es muy normal que usted y su pareja no se pongan de acuerdo a la hora de decorar el hogar.

Por lo tanto, para asegurarnos que nuestro hogar feliz no se vuelva una “casa dividida post-casamiento”, ofrecemos a las nuevas parejas casadas los siguientes consejos de decoración:

Sigue los siguientes consejos:

  • Relájate: No te preocupes si algunas cosas no combinan. Una nueva casa, de la misma manera que una nueva relación, se trata sobre la pareja. Sigue los instintos de decoración con piezas que encajen con tus intereses y actividades y los de tu esposa.

  • Respeto: Cuídate de resaltar emociones. Ambos deben ser creativos y comprometerse: dale un lugar en la habitación a lo que diga que “no” para el living, por ejemplo.

  • Prioriza: Revolver cosas del pasado es un gran compromiso al comprar muebles nuevos. Paso uno: Anota lo que más se necesite. Mientras que el marido pueda querer un nuevo y elegante centro musical para la televisión, ¿tiene sentido comprarlo si la pareja solo tiene para sentarse un futón?

  • Presupuesto: Se realista a la hora de establecer los límites de compras y trabaja dentro de ellos. Pregunta cuando compres: ¿Este comedor va a ser para siempre o sólo es una solución temporaria hasta que me mude a un lugar más grande? Ahorrar dinero ahora para una mejor opción en el futuro también es una opción.

  • Inspírate: investiga las posibilidades como una pareja. Siéntate junto a tu pareja y lean diarios, revistas y vean programas de TV. Discutan en la casa de un amigo. Busca una inspiración en el diseño y un terreno en común. Si a ella le gusta un estilo antiguo y él prefiere uno moderno, a ambos puede gustarle tonos de madera claros y esquemas del mismo color.

  • Colabora: Muchas parejas elijen a una persona que sepa de decoración y el otro sólo tiene que sentarse en la silla y esperar. Mientras que esa persona puede tomar la mayor cantidad de decisiones, para el bien a largo plazo de la relación, hay que hacer participar al otro. No te olvides que también es su casa.
Pordría interesarte...  Reparando desgarros en un sofá de cuero

Las tendencias contemporáneas le pueden servir de guía:

Las tendencias de la moda, ya no son indicadores de la forma en que vestimos y decoramos nuestros hogares. El eclecticismo y el contraste de estilos rigen el diseño de los hogares. Cada vez más y más personas desarrollan el gusto por mezclar mobiliario de tendencias contrarias en la decoración de sus casas, combinando muebles contemporáneos con piezas exóticas y cosas de época.

A continuación le brindamos información sobre la decoración contemporánea, que puede ayudar a tu usted y su pareja se pongan de acuerdo a la hora de decorar su hogar:

Muebles y vajillas

Desde muebles modernos hasta en la vajilla, la gente busca objetos que tengan un fuerte estilo personal. La tendencia a la vida informal en los muebles modernos y contemporáneos, se traduce en muebles multiuso con claros y prolijos diseños, y en el crecimiento de muebles para sentarse como sillones y sofás extra largos y curvos.

Los muebles modernos de hoy fomentan los valores familiares, promueven el entretenimiento familiar, apoyan los valores tradicionales y generalmente ayudan a la gente a conectarse. Otra tendencia notable en la decoración del hogar es la vuelta a lo “formal”, para las ocasiones especiales. La gente tiende a esforzarse mucho en las preparaciones de ocasiones especiales o cenas y pasan más tiempo seleccionando la vajilla, las velas, los álbumes de fotos, decoraciones estaciónales y caminos de mesas.

Pordría interesarte...  Encuentre el mueble clásico ideal para su casa

Otra tendencia importante en mobiliario moderno es la sensualidad que se traduce en telas lujosas, colores suaves y cálidos y formas simples.

Muchos muebles apuntan al uso de un determinado grupo de hombres solteros. Esto significa diseños elegantes y minimalistas y poner énfasis en las aplicaciones o usos multimedia. Los televisores de pantalla plana se acomodan en centros de entretenimiento de alta tecnología y parlantes planos son incorporados en simples y espaciosos sofás, cubiertos con tapicería de telas oscuras y de diseño. Esta tendencia se ve reflejada en muebles únicos, como las piezas que tienen usos funcionales. El gran uso de iluminación con tecnología de Leds puede transformar una mesa de café en un objeto futurista que cambia de color de acuerdo a la situación.

Materiales de los muebles actuales

• Hablando de los materiales que se usan en los muebles modernos de hoy, las maderas claras aún son dominantes. El roble, el cerezo y el abedul son las maderas más populares, con el ratán y el bambú en acenso. Muchas maderas son teñidas artificialmente para parecer exquisitas maderas tropicales, como por ejemplo el palisandro o la caoba. Un Frente barnizado suele combinarse con un cuerpo enchapado. Acero inoxidable, pulido o cepillado y aluminio, son usados mucho en combinación con cristal satinado y audaces y coloridas fibras de vidrio.

Pordría interesarte...  El cuidado de los muebles antiguos

• En tapicería, los diseñadores de muebles modernos prefieren grandes patrones refinados y abstractos, o sofisticadas superficies monocromáticas. Las rayas y los cuadriculados, como los floreados, están fuera de moda. Los materiales más populares son, la lana, el algodón y el cuero, mientras que los fieltros de lana siguen ganando popularidad.

• La mayor característica de los muebles modernos es su subestimación. Giorgio Armani, un diseñador de ropa vuelto diseñador de muebles, dice que la riqueza sutil, y no la belleza más obvia es lo más importante es el diseño de los muebles contemporáneos. Los muebles de hoy, al igual que una mujer hermosa, se revela a si mismo a través del tiempo.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Bueno el post, solo difiero de Giorgio Armani, la belleza de un mueble se revela en el momento presente. Es listo el chico, sabe que las modas vuelven y que algo que no gusta hoy, puede gustar mañana, tomo el camino seguro, asi no puede fallar 🙂

  • >