Niños

¿Cómo detectar el autismo en los niños?

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, deseando solo lo mejor, una buena salud, un futuro brillante y una próspera vida para el niño. Pero una mañana se da cuenta de algo, su hijo va a cumplir 3 años el próximo mes, pero sigue siendo frío hacia usted. Su hijo no es tan interactivo como los son los otros niños. ¿Podría mi hijo ser autista?


Cualquier padre estaría alarmado.
El autismo le puede sonar familiar. Sin embargo, es importante establecer en primer lugar que no se trata de una infección o una enfermedad contagiosa. Es una condición en la que el cerebro del niño se ha desarrollado de manera diferente, dando lugar a ciertas ramificaciones que afectan al sistema del niño y se manifiestan en la falta de habilidades interpersonales de este. Esta condición ocurre en 1 niño de cada 700 en la población. También se sabe que es mas probable que se produzca entre los varones. Los signos se manifiestan en la fase temprana de la vida de un niño. Es necesario que este atento a la conducta de su hijo y las respuestas.

¿Cómo se puede detectar el autismo?
Los signos de autismo pueden observarse ya desde los 18 meses a los 3 años de edad del niño.

Si su hijo está experimentando dificultades en los siguientes aspectos, sería útil consultar a un médico o a un experto:
* Cuando mira a otras personas – ¿Puede él o ella no mirar directamente a los ojos cuando intenta comunicarse?

* Al jugar con otros niños – ¿Él o ella evita a los otros niños o automáticamente se va?

* Imaginación – ¿Puede participar en el juego del “como si”?

* La comunicación – ¿Hay palabras que él o ella no pueda decir o se las tiene que decir muchas veces antes de que él o ella pueda entenderle?

* Repetición – ¿Hay gestos o movimientos motores que él o ella repetía sin motivo o al propósito?

* Cambios – ¿Es inflexible a los cambios? ¿Se alarma cuando se cambia una cierta rutina, como despertarse cuando todavía es oscuro?

Algunos bebés también pueden manifestar signos de autismo:
* Los bebés que no miran directamente a los ojos pueden estar mostrando signos de autismo, especialmente si prefieren mirar a los objetos en movimiento o a partes de estos.

* Bebés demasiado tranquilos también deben observarse. ¿Son capaces de estar durante horas sin llorar?

* Cuando los bebés no juegan o no interactúan con otros bebés.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • mi niño tiene dos años y mira a los ojos juega pero se ha vuelto muy rebelde te desafia cuando lo castigo prefiere jugar solo o entrarse al cuarto a ver tele cuando hay niños afuera cuando se lo castiga se queda llorando quieto en su cama hasta quedarse dormido y no permite que se lo moleste ya no quiere hacer caso a lo que se le dice y si no se le hace caso ese rato se enoja , o frustra de tal manera que ya no quiere nada de nada ni de nadie a mi me sorprende el cambio tan brusco que ha sufrido mi hijo y en cuention de un mes por favor espero respuestas gracias

  • >

    Compartir con un amigo