Niños

Obtención de ayuda para adolescentes con problemas

¿Tiene adolescentes con problemas en su casa? Si su hijo no le habla, se ha retirado de su familia o está continuamente enfermo, hay una necesidad de hablar con ellos. A veces, ellos lo culparan a usted. Otras veces, han cavado un agujero tan grande que simplemente parece imposible volver a salir. En cualquier caso, todos los adolescentes se enfrentan a un cambio de vida, y las alteraciones de la vida necesitan ayuda. ¿Cómo puede encontrar ayuda para un adolescentes con problemas?

Ayuda para adolescentes

El primer lugar para comenzar es con el médico de su hijo. No importa lo que le preocupe, es probable que le den un buen consejo. La primera cosa que tiene que hacer, no importa si usted está preocupado acerca de las drogas, el alcohol o depresión, es hacerles un chequeo físico para asegurarse de que estén saludables. Luego, hable con el médico para determinar que tiene que hacer después. Recuerde, los médicos no van a hablar de usted o de su hijo a otra persona.

Hable con su consejero escolar. Aunque no pueda estar en la escuela para vigilarlo todo el tiempo, el consejero de la escuela le puede ayudar. Reúnase con ellos, conviértase en un padre preocupado. De hecho, una de las cosas más poderosas que puede hacer es ser una presencia conocida en la escuela. Los adolescentes con problemas se derivan de los padres que no son conscientes de lo que están haciendo o con quiénes se están juntando. Este informado.

Los adolescentes con problemas a menudo necesitan a alguien de su edad con quien hablar. Encuentre un mentor para ellos. Este puede ser alguien de su familia o uno de sus amigos. Puede ser alguno de los chicos y chicas del club. Hay un montón de lugares para conseguir ayuda para su adolescente con problemas. Usted simplemente necesita pedirla.

¿Debería comprarle un auto a mi hijo adolescente?
Bueno, eso depende de si está listo para que su adolescente se vuelva más independiente y más responsable. También depende del tamaño de su billetera. Comprar un vehículo para su adolescente es un gran salto y presenta muchas responsabilidades para su adolescente cuando se está acercando a la edad en que él o ella puede conducir. Tal vez debería considerar algunos de estos consejos para ayudarle a tomar esta decisión de manera más informada:

1) Considere que su adolescente tenga que trabajar para por lo menos cubrir el primer gasto de la compra entera del vehículo. Haciendo esto, su adolescente podrá aprender acerca de la responsabilidad y el valor del dinero. Su adolescente seguramente cuidará mejor el vehículo si está contribuyendo al pago de la compra del mismo.

2) Tal vez podrá comprarle a su adolescente un vehículo más viejo, probablemente algo de hace algunos años que pueda servir para sus necesidades. Su adolescente probablemente podrá ahorrar dinero en el seguro y en los costos de combustible comprando un vehículo más viejo. Un auto deportivo de 6 a 12 cilindros no sería un vehículo apropiado para su adolescente. Simplemente no lo necesitan. Recuerde, recién están empezando. Usualmente, los costos de seguros para los vehículos más viejos son más baratos que para los vehículos más nuevos y para los autos deportivos. Así que piense en esto antes de comprar un vehículo.

3) Si usted decide comprar o permitirle a su adolescente que compre un vehículo, considere comprometerlo a que pague una porción o la totalidad de los costos de mantenimiento y seguros. Esto ayudará a que su adolescente continúe aprendiendo sobre la responsabilidad y sobre la manera de manejar las finanzas. En algún momento deberá aprender acerca de esto, así que por qué no hacerlo ahora.

4) Si usted y su adolescente han decidido comprar un vehículo, haga su investigación acerca del modelo que sería apropiado. Si tiene acceso a la Internet, ese es un buen lugar para empezar. Si no es así, entonces busque la sección de clasificados de su diario local, las revistas de intercambio automotor y cualquier otro recurso donde pueda investigar antes de comprar el vehículo. Querrá encontrar la mejor calidad, precio y comodidad para el vehículo que está siendo comprado para su adolescente.

5) Tal vez todavía no está listo para que su adolescente tenga un vehículo. Eso está bien. Sin embargo, sería bueno que haga que trabajen para ahorrar para la compra de un vehículo para el futuro. Sabe que eventualmente aprenderán a conducir, así que ¿por qué no hacerlos empezar a ahorrar ahora? Podrá hacer que su adolescente aprenda acerca de la importancia de los ahorros y los presupuestos para las cosas que quieran comprar en el futuro.

Así que, cuando usted y su adolescente consideren la compra de un vehículo, esperamos que esté armado con suficiente información para poder ayudarle a tomar la decisión que funcionará mejor para ambos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Juan Carlos Bohorquez C. dice:

    Buen dia,estoy tratando de averiguar por internet en Donde pudiera obtener ayuda Publica Profesional para mi hijo de 17 años.Tal y como mencionan en su articulo El chico se esta aislando cada vez mas de nosotros,ya casi ni habla,varias vecez ni nos saluda,esta todo el dia y la noche encerrado en su cuarto y a llegado al punto de no querer comer en dos dias.Solo esta bien y sonriente cuando esta navegando por internet.Aunque de momento es un chico sano, temo que vaya a terminar enviciandose en la calle o con malas compañias.
    Por favor si saben a que Entidad me puedo dirigir para obtener charlas con expertos o Psicologos o algun profesional q nos ayude.

  • Quisiera saber si tienen informacion de escuelas o lugares donde se puedan poner jovenes con problemas de conducta y los disciplinen. Me han comentado que hay lugares donde se ponen y se quedan a dormir durante la semana y salen los fines de semanas.

  • Igual que la Srta. Ivelisse Martinez he escuchado de sitios de apyo a adolescentes como retiros o internados, quisiera saber si alguien tiene datos de éstos lugares, domicilios y costso. Agradezco su información.

  • estoy desespersda necesito q alguien me ayude mi hijo acaba de cumplir 18 y dejo la escuela por andar todo el dia en le calle si alguien sabe de algun lugar donde puedo acudir

  • tengo un hijo de 17años le encontrado una
    grabacion en su movil con las norma como
    integrarse en una vanda latina quisiera saber
    como actuar y donde buscar ayuda en sanfernando de henares

  • tengo un amigo con problemas de depresíon ,mantiene encerrado y muy poco sale de su cuarto, tiene 19 años y vive con el papá ,la tia y sus hermanos mayores ,y me gustaria ayudarlo, pero no se como empezar .

  • Hola buenas os queria hacer una consulta sobre un problema que sufro.Os comento soy un chico de 18 años que estudia 2 de bachillerato y tengo un grado de tartamudez y me pongo muy nervioso al hablar sobre todo en publico, en clase, con amigos,etc….Esto me supone un gran problema porque me cuesta relacionarme y me siento solo.Me afecta mucho porque tengo miedo o me da pánico hacer determinadas cosas normales y corrientes como ir a comprar a una tienda o pedir algo en un bar,etc…,también para relacionarme sobre todo con chicas con lo que soy muy tímido. Aunque el mayor problema lo encuentro en clase al tener que hablar en público y me da miedo ir a clase por lo que estoy faltando mucho a clase y me va muy mal el curso y en consecuencia la relación con mis padres va cada vez a peor. Por favor espero una contestación de vuestra parte y ayudarme porque estoy desesperado y no se que hacer ni a donde recurrir.Quiero saber donde puedo recurrir para que me ayuden o que debo hacer.Gracia un saludo.

  • WILLIAMS ALBERTO MEDINA MARTINEZ dice:

    Buenas tardes, quisiera saber como obtengo ayuda para con mi hijo de 17 años de edad, quien presenta una conducta irregular, he notado que tiene una autoestima muy baja, dejo los estudios y me prometió que trabajaría con migo, descubrí que me estaba robando dinero el cual hasta donde se lo gastaba en ropas para si mismo, cuando le reclame dejo de ir a trabajar, su actitud es preocupante. Yo estoy separado de su mama hace tres años pero en cuestión de nuestros hijos siempre hemos estado de acuerdo. He pensado hablar con su madre para que lo convenza de irse a prestar el servicio militar en la marina con nuestra autorización ya que todavía no cumple la mayoría de edad. Quisiera asesoría.

  • Por favor necesito ayuda urgente, tengo un nieto de 15 anos que tiene mal comportamiento es desafiante irrespetuoso no quiere la escuelay no respeta a nadie, me duele porque es un niño bueno a veces llaga las 3 de la mañana porque esta todo el día en la calle necesito un lugar para ineternarlo por favor ayudenme estoy desesperada.

  • hola yo soy javier,vivo en pilar cba,tengo 17 años,no tengo un lugar donde vivir,yo queria consultarles si m podian dar o conseguir un lugar donde poder pasar mis noches.disculpen las molestias.

  • hola, soy madre separada, tengo un hijo de 22 años, tiene problemas de conducta, es irrespetuoso y desafiante, miente con facilidad, es bueno, cariñoso pero a veces no se si esta fingiendo o es verdad. cuando comete errores le hablo, escucha pero no dice nada es mas ni siquiera me mira. necesito me ayuden, de repente internarlo ojala me ayuden.

  • Doris Fabiana Campos Campos dice:

    hola buenos dias tengo un hijo de 18 años y cambiado mucho esta agresivo se va en las snoches y viene a las 5 de am quisiera sabewr donde estan ustedes o si me pueden ayudar. GRACIAS

  • Hola,tengo 3 niños y tengo problemas con el mayor tiene 16,no se que hacer,es rebelde y quiere hacer lo que a el le plasca ,no se lleva con sus hermanos pelea con el de 15 y con el de 4 años siempre que esta serca lo hace llorar,no quiere estudiar,y ami esposo a pesar de que tiene un caracte mas fuerte que el mio ,incluso se le ha tirado encima,le he combersado de buena manera pero no entiende;se que hay colegios en donde lo pueda llevar pero no se donde ,espero puedan ayudarme.

  • >

    Compartir con un amigo