Niños

5 Consejos para que los nuevos padres puedan dormir

La felicidad de un nuevo bebé es ciertamente especial que todos los nuevos padres experimentan. Sin embargo, la falta de sueño es también parte de tener un bebé, y los nuevos padres duermen muy poco si es que logran dormir algo. Por suerte, existen algunas estrategias y consejos que ayudarán a los nuevos padres a dormir algo de tiempo cuando su bebé llegue. Por supuesto, teniendo un bebé nunca podrá dormir abundantemente, pero estos consejos lo ayudarán a poder dormir un rato y mantener la cordura.

Consejos para los nuevos padres

Consejo #1: Túrnense
Cuando su bebé comienza a llorar, ambos padres se suelen despertar, incluso si solo uno se dispone a atender al niño. Sin embargo, en los primeros meses, ambos padres se despiertan cuando el bebé llora. Esto llevará a que ninguno de los padres pueda dormir. La mejor solución para lidiar con esta situación es que la madre y el padre planeen quién se levantará a confortar al bebé la próxima vez que llore. En general, turnarse es la mejor opción y ayudará a que ambos padres descansen, aunque sea un poco.

Consejo #2: Tome siestas con el bebé
Si está cuidando a su bebé, está cansado, y su hijo se duerme, entonces aproveche y duerma una siesta también. Esto le permitirá descansar con una merecida siesta. Así que, si su bebé se duerme durante la mañana, la tarde o temprano por la noche, aproveche ese tiempo y descanse un poco ya que nunca sabe cuando su bebé se podrá despertar.

Consejo #3: Acepte ayuda
Frecuentemente, cuando tiene un nuevo bebé, mucha gente se ofrecerá para ayudar, desde padres, hermanos y amigos hasta otros miembros de la familia. Así que cuando verdaderamente necesite dormir, simplemente acepte algunas de las ofertas de ayuda. Si su mamá se ocupa de cuidar al bebé aunque sea por un par de horas, podrá descansar con una merecida siesta.

Consejo #4: Tenga a su bebé en su cuna
Su bebé deberá dormir en su cuna y no con sus padres. Muchas veces es tentador dejar que el bebé duerma con los padres, pero esto no es saludable ni para el niño ni para sus progenitores. Así que, ponga a dormir a su bebé en la cuna, en su habitación. Luego, cuando el bebé llore, uno de los padres puede fácilmente ir a atenderlo sin molestar al otro. Esto les permitirá dormir un poco más de tiempo.

Consejo #5: Alimente al bebé antes de ir a dormir
Si su bebé ha estado durmiendo por varias horas, se hacen las 11 pm y ya se está preparando para ir a dormir, simplemente despiértelo para alimentarlo. La mayoría de los bebés se despiertan durante la noche por tener hambre, así que si lo alimenta tarde, justo antes de irse a dormir, es probable que no se vuelva a despertar por 6 o 7 horas. Esto le permitirá lograr un sueño continuo, aunque quizás no logre la duración que desea.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo