Niños

Efectos del orden de nacimiento entre los niños

Hermanas mayores, hermanos menores, o hermanos del medio son algo más que simples etiquetas que la gente utiliza para describir una familia; los psicólogos sostienen que el orden de nacimiento de los hermanos posee efectos en todos los aspectos de la personalidad de un niño.

Hermanos mayores, hermanos menores

Primero nacido o primogénito: Los niños primer nacidos son líderes naturales. Suelen tender al perfeccionismo, y son personas confiables y concienzudas. Los niños que nacen primero no reaccionan bien frente a las sorpresas y pueden ser agresivos, aunque a menudo son placenteros. Los niños que nacen primero suelen tener una fuerte necesidad de aprobación por parte de los demás. Ejemplos de hijos primer nacidos incluyen a Oprah Winfrey, Peter Jennings, Rush Limbaugh y más de la mitad de los presidentes de los Estados Unidos.

Hijos únicos: Los hijos únicos son similares a los hijos primer nacidos. Las características de un hijo único, sin embargo, suelen estar potenciadas. Son más perfeccionistas, más responsable y tienden a llevarse mejor con personas mayores que con individuos de su misma edad. Ejemplos de hijos únicos son Robin Williams, Natalie Portman, Franklin D. Roosevelt, Frank Sinatra y Lauren Bacall.

Hijos del medio: Los hijos del medio son en general los más difíciles de estereotipar. Suelen ser lo opuesto a su hermano mayor, pero esto se puede manifestar en una gran variedad de formas. Los hijos del medio típicamente sienten que su hermano mayor les roba la atención, mientras que el hermano menor podría cometer un asesinato y salirse con la suya. Tienden a ser reservados, más cayados y menos propensos a hablar acerca de sus emociones. Ya que los hijos del medio suelen sentir que su familia no les presta la suficiente atención, crean lazos más fuertes con sus pares, son excelentes lectores de los sentimientos ajenos y son grandes conciliadores.

El hijo menor: Los niños que nacen últimos tienden a ser extrovertidos, mariposas sociales. También son los más inestables financieramente de todos los hermanos ya que su interés principal suele ser el de pasar un buen rato. El hijo menor de la familia suele ser muy encantador, pero también manipulador y malcriado. Ejemplos de hijos menores son Billy Crystal, Goldie Hawn, Drew Carey, Jim Carrey y Steve Martin.

Si bien estas son características típicas dadas por el orden de nacimiento, existen algunas excepciones, como por ejemplo cuando hay una gran cantidad de tiempo entre los nacimientos de cada uno, lo que permite la mezcla de características, o si el primer hijo es una niña y el siguiente un niño. Muertes, adopciones y familias mixtas también pueden afectar estas características.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo